Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS no pudo conseguir la victoria ante un GETXO SBT claramente superior en el juego de equipo

El equipo local con numerosísimas pérdidas de balón y mucho descontrol en su juego permitió que el equipo visitante,  con un gran juego de conjunto, se impusiera en el marcador con un 69/87

El RAISAN PAS PIÉLAGOS no pudo conseguir la victoria ante un GETXO SBT claramente superior en el juego de equipo durante el partido celebrado en Renedo, en el que los visitantes pusieron, desde el primer minuto, un alto nivel de exigencia física y contacto continuo,

Por su parre, el equipo local perdió muchos balones, sólo fue capaz de jugar a ráfagas,  con muy pocas opciones en ataque y con el paso de los minutos en el partido, aspectos como el acierto, la intensidad y el juego de conjunto,  permitieron al GETXO SBT alzarse con la victoria de forma merecida ante un equipo local que vio fracasar su intento de conseguir la victoria en el Polideportivo Fernando Expósito en el primer partido de la temporada 2021/2022.

Crónica del partido

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo vasco. El conjunto cántabro tras un inicio de 8/4,  se vio superado con facilidad en su defensa y aunque iguala la batalla por el rebote, las pérdidas de balón del equipo local, hasta cinco en este primer cuarto, permitieron a los visitantes dominar en el marcador por un claro 15/25.

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, el juego se igualó cuando estuvieron sentados J Iglesias y A. González, los dos jugadores más destacados del equipo de Las Arenas. Mucho tiro exterior de ambos equipos, dos triples de Pablo Fernández mantuvieron al equipo local en el partido.

En un claro error de apreciación de dorsal, le señalaron la tercera falta personal a Mario, que le llevó al banco y el RAISAN PAS PIÉLAGOS sufrió con su ausencia. Aunque la defensa vasca dejó de  marcar la  pauta en el partido, el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS se vio incapaz de dominar en el encuentro y no consiguió acercarse en el marcador a pesar de colocarse en una defensa zonal. Tras un parcial de 19/20, dejóel partido al descanso con 11 puntos de ventaja para el equipo  visitante.

Los dos  equipos  salieron decididos a por el partido en el tercer cuarto. El RAISAN PAS PIÉLAGOS intentó sorprender con una defensa individual agresiva en el perímetro pero aunque se trabó el partido, el ataque vasco, con mucha fluidez en el lanzamiento exterior, siguió manteniendo e incluso aumentando la diferencia en el marcador.

La ausencia de Juanpi Sutina fue una pesada losa en el juego y orden en el ataque del equipo cántabro. Sólamente Mario Solórzano fue una amenaza para el aro forastero. Con estas premisas acabó el periodo con un parcial de 16/22. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 17 puntos  favorables al equipo de GETXO SBT, ventaja que parecía  decisiva.

Comenzó el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo cántabro que intentó mantenerse tanto el partido como el marcador. Llegaron algunos signos de  esperanza a la bancada local y a la grada.

El RAISAN  PAS PIÉLAGOS con la entrada de Pablo Tezanos y el acierto de Mario, con más ganas e ilusión que juego, intentó en varias ocasiones acercarse  en el marcador, pero sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder aproximarse al buen juego de conjunto del equipo guipuzcoano.

A falta de cuatro minutos hicieron un último intento los jugadores de Pablo Portilla y José Manuel Ortega, pero fue inútil. El equipo local con numerosísimas pérdidas de balón y mucho descontrol en su juego permitió que el equipo de GETXO SBT,  con un gran juego de conjunto, consiguiera mantener una diferencia en torno a los doce puntos, siempre inalcanzables para el equipo local y tras un parcial de 19/20 acabó el encuentro con un 69/87 para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo, el GETXO SBT.

Jugaron y anotaron

RAISAN PAS PIÉLAGOS

GETXO SBT

A. GÓMEZ

5

A. GONZÁLEZ

17

M. SOLÓRZANO

31

E. CHAVARRI

4

I. SAINZ

3

N. DEL VAL

12

D. MARTÍN

2

J. IGLESIAS

21

J. SÁNCHEZ

0

I. ELORRIAGA

3

A. GARCÍA

0

X. VEGA

2

RAÚL GÓMEZ

0

M. FERNÁNDEZ

9

P. TEZANOS

5

A. PERAL

10

P. FERNÁNDEZ

12

A. FERNÁNDEZ

9

R. PANELLA

0

M. BERROJALBIZ

0

P. UZAMERE

11

 

 

               

En el RAISAN PAS PIÉLAGOS sus jugadores más valorados fueron Mario Solórzano (33), P. Uzamere (9) y D. Martín (8).

En el GETXO SBT sus jugadores más valorados fueron A. González (26), J. Iglesias (19) y M. Fernández (13).