Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS no pudo conseguir la victoria ante un ÁVILA AUTÉNTICA “EL BULEVAR” mucho más acertado

Acabó el encuentro con un 70/62 para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo, el ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR”, si bien esta derrota paradójicamente deja al equipo de Renedo de líder en la clasificación

El RAISAN PAS PIÉLAGOS no pudo conseguir este sábado  la victoria ante un ÁVILA AUTÉNTICA “EL BULEVAR” mucho más acertado, en un partido en el que el equipo cántabro sólo estuvo cómodo y realizando su juego típico de esta temporada -con agresividad en defensa y verticalidad en el ataque- durante los primeros cuatro minutos del choque.

De hecho, los de José Ignacio Álvaro acabaron siendo superado por un equipo local, que dominó con mucha claridad en el rebote, con segundas y terceras opciones en sus ataques y que también consiguió con sus muchos centímetros sobre el parket, cerrar las penetraciones a canasta del equipo de Renedo que, cuando a falta de cuatro minutos se puso a un solo punto de su rival y viniendo por detrás en el marcador, parecía que aún podía llevarse el partido.

Sin embargo,  varias pérdidas de balón lastraron enormemente las posibilidades de éxito y, al final, el equipo abulense se hizo con una merecida victoria, tras quedarse el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS  en sólo 62 puntos anotados.

Los de Renedo sólo jugaron a ráfagas  sufriendo mucho en el rebote y aspectos como el acierto, la intensidad y el mejor juego de conjunto, permitieron al equipo ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR” alzarse con la victoria de forma merecida.

El partido correspondiente a la última jornada  de la primera vuelta de la liga E.B.A. 2020/21, dirigido por los colegiados Jorge González y Álvaro Cubero, se celebró respetando escrupulosamente todos los protocolos demandados por el COVID 19, sin espectadores presenciando el encuentro en directo.

Crónica del partido

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el conjunto cántabro  que, con mayor intensidad en sus acciones se puso por delante en el marcador.

Las numerosas pérdidas de balón del equipo local, permitieron al equipo visitante mandar en el marcador y en el juego, pero reaccionó el equipo abulense en los últimos tres minutos y al final del cuarto, el marcador indicó un 19/20 que habló de la igualdad entre ambos equipos.

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido. En esta ocasión, las rotaciones en el equipo cántabro no dieron el resultado buscado. Las numerosas pérdidas de balón de los de José Ignacio Álvaro permitieron las primeras diferencias en el marcador por encima de los diez puntos favorables a un equipo de Ávila que pasó a  marcar la  pauta.

El equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS se vio incapaz de controlar su rebote defensivo y tras un parcial de 17/12,  dejó el partido al descanso  con 5 puntos de ventaja para el equipo  local.

Los dos  equipos  salieron decididos a ganar el partido desde la defensa en el tercer cuarto. El RAISAN PAS PIÉLAGOS intentó sorprender con una defensa zonal para proteger su aro, pero aunque se trabó el partido, el ataque del equipo de Ávila tuvo dos y tres oportunidades para lanzar en cada ataque, circunstancia que les permitió seguir manteniendo la diferencia en el marcador.

Sólo Ben Marello encontró el aro rival con cierta fiabilidad y el desacierto en el lanzamiento exterior fue un lastre muy pesado para el equipo de José Ignacio Álvaro. Con estas premisas acabó el periodo con un parcial de 15/15.

La diferencia con la que comenzó el último cuarto fue de 4 puntos  favorables al equipo de ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR”, ventaja que no parecía  decisiva.

Comenzó el último y definitivo cuarto, con un equipo cántabro que intentó mantenerse tanto el partido como el marcador. Llegaron algunos signos de  esperanza tras dos buenas acciones de Marello de dos más uno.

El equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego, intentó en varias ocasiones acercarse  en el marcador, pero sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder aproximarse al mejor juego de conjunto del equipo abulense.

A falta de seis minutos hicieron un último intento los jugadores de José Ignacio Álvaro y llegaron a ponerse a un sólo punto con un 57/56 en el marcador, pero fue inútil. El equipo cántabro con numerosas pérdidas de balón y muy inferior en el rebote permitió que el conjunto de Ávila consiguiera siempre mantener una diferencia en torno a los seis puntos,  inalcanzables para el  RAISAN PAS PIÉLAGOS.

Así, tras un parcial de 19/15 acabó el encuentro con un 70/62 para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo, el ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR”.

Esta derrota paradójicamente  deja al equipo de Renedo de LÍDER de la clasificación, algo que no había sido nunca en esta temporada.

Jugaron y anotaron

En el ÁVILA AUTÉNTICA”EL BULEVAR”: M. Jawara, 12; E. Herrera, 16; B. Janssens, 6; A. Izquierdo, 9; A. Morchón, 2; I. Sánchez, 8; J. Roberts, 2; A. Bak, 6; A. Pérez, 9 y T. Makonda, -.

Anotando 23 canastas de dos puntos, 5 triples, 9 tiros libres y capturando 28 rebotes.

En el RAISAN PAS PIÉLAGOS: Mario Solórzano, 3; César Saiz-Bustamante, -; Juan Sánchez, -; Raúl Gómez, 6; J. Sutina, 19; Pablo Tezanos, -; Pablo Fernández, 2; Deividas M., 2; Arturo Robertson, 2; Sergio Iglesias, 2 y Ben Marello, 26.

Anotando 21 canastas de dos puntos, 2 triples, 14 tiros libres y capturando 20 rebotes.