Deportes

El RAISAN PAS-PIÉLAGOS no pudo conseguir la victoria ante MEGACALZADO ARDOI en el último partido como local del 2022

Los jugadores de Víctor Pontanilla que suman su sexta derrota consecutiva se ven metido de lleno en la zona peligrosa de la clasificación

El RAISAN PAS-PIÉLAGOS no pudo conseguir la victoria este domingo ante MEGACALZADO ARDOI en el último partido como local del 2022.

En un encuentro con un gran nivel de exigencia física y jugado a ráfagas, especialmente en ataque por ambos equipos, aspectos como el rebote, la intensidad y la experiencia permitieron al equipo visitante alzarse con la victoria en el último partido del año 2022 que jugaban como local los de Víctor Pontanilla que suman su sexta derrota consecutiva y se ven metido de lleno en la zona peligrosa de la clasificación.

Estaba todo preparado en el Polideportivo Fernando Expósito para la disputa del partido y un fallo en el marcador, obligó a trasladar el encuentro al polideportivo EL MOLI de Parbayón.

Arrancó el encuentro con 35 minutos de retraso y comenzó el primer inconveniente para un equipo local que necesitaba del Fernando Expósito para intentar conseguir la victoria en un importante partido, con el debut del nuevo entrenador, Víctor Pontanilla, como un acicate más para pelear por el triunfo.

El RAISAN PAS-PIÉLAGOS en esta ocasión comenzó bien el partido, especialmente en ataque, pero un mal segundo cuarto le llevó por debajo en el marcador al descanso. Aunque apretó el resultado en el último cuarto, colocándose a solo dos puntos de su rival, no pudo conseguir la victoria ante un ARDOI, que se impuso por el resultado de 78/85.

Crónica del partido

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron muy igualados, con ambos equipos en defensa individual, ganó la batalla por el rebote el equipo navarro, pero estuvo acertado el equipo local en el lanzamiento, circunstancia que le permitió dominar el cuarto 25/22.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el juego se igualó, mucho tiro exterior de ambos equipos, la defensa navarra pasó a marcar la pauta en el partido, pero el equipo de RAISAN PAS-PIÉLAGOS peleó todos los balones y se mantuvo en el partido y en el marcador.

El equipo CÁNTABRO con una rotación muy amplia, tras un parcial de 19/24,  dejó el partido al descanso  con solo dos puntos de ventaja para el equipo  visitante.

Segunda parte

Los dos equipos salieron decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque se vio dominado por el trabajo defensivo de ambos equipos.

El RAISAN PAS-PIÉLAGOS intentó sorprender con una defensa zonal 2/3, pero aunque se trabó el partido el ataque navarro, con Urtasun y Adrtián García organizando a los suyos, les permitió seguir manteniendo la escasa diferencia a su favor en el marcador.

El dominio en el rebote facilitó segundas y terceras opciones a su ataque. Con estas premisas acabó el periodo con un parcial de 16/17. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 3 puntos favorables al equipo del ARDOI, ventaja que parecía podía revertir el equipo local en el periodo decisivo.

Comienzó el último y definitivo cuarto, con un cinco cero favorable al equipo cántabro y se tensó tanto el partido como el marcador. Llegaron algunos signos de esperanza a la bancada local y a la grada.

El equipo de RAISAN PAS-PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que un gran juego de conjunto,  intentó en varias ocasiones acercarse  en el marcador.  En los dos últimos minutos, con el equipo cántabro a sólo cuatro puntos pudo pasar de todo pero el equipo navarro,  con un gran juego de conjunto, consiguió siempre mantener una exigua diferencia de dos puntos, siempre inalcanzables para el RAISAN  PAS-PIÉLAGOS.

Los de Renedo tuvieron un lanzamiento triple para ponerse uno arriba a falta de un minuto, tras el oportuno tiempo de Víctor Pontanilla, debutante entrenador local que buscó desesperadamente la victoria, pero el error en el lanzamiento del mismo puso en bandeja el partido para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo, el ARDOI MEGACALZADO.

Jugaron y anotaron

Jugaron y anotaron en MEGACALZADO ARDOI: Elso 12, Ducun 4, Arbizu 0, Mendiluce 4, Ariztimuño 13, A. García 23, Das 0, Mendivil 11, Urtasun 16, Bidaurre 0 y Cabrera 2.

Anotaron 27 canastas de 2 puntos, 3 de 3 puntos, 22 tiros libres y capturaron 30 rebotes. Sus jugadores más destacados fueron I. Urtasun y A. García.

Jugaron y anotaron en RAISAN PAS PIÉLAGOS: Alonso Gómez 9, Mario Solórzano 2, Luis Gómez 7, Juan Sánchez 8, Iván Saiz 2, Raúl Gómez 12, Pablo Fernández 14, Pablo Ricciardello 7, Jaime García 3, Titas Klevinskas 4 y Sandro Crespo 10.

Anotaron 23 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos, 11 tiros libres y capturaron 21 rebotes. Sus jugadores más destacados fueron Alonso Gómez y Raúl Gómez.