Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS muy cerca de la victoria en su partido ante CANTBASKET en el Palacio de los Deportes

En los dos últimos segundos tras falta, sentenció el equipo de CANTBASKET 04 anotando los dos tiros libres y sobre la bocina Pablo Fernández, con un nuevo triple, dejó el marcador final 61/60

El RAISAN PAS PIÉLAGOS muy cerca de la victoria en su partido ante CANTBASKET en el Palacio de los Deportes.

En un encuentro que se decidió en los últimos doce segundos, los de Renedo que compitieron de tú a tú al conjunto santanderino encajaron la sexta derrota consecutiva, a pesar de realizar un buen juego de conjunto, con una defensa que dejó a uno de los mejores atacantes de la liga en 61 puntos.

Jugó el RAISAN PAS PIÉLAGOS un partido con un alto grado de concentración e intensidad y solo la falta del oportuno acierto en la jugada decisiva, privaron al conjunto de Pablo Portilla y José Manuel Ortega de conseguir a domicilio una victoria que le hubiera permitido regresar a Renedo para intentar un cambio de tendencia en los últimos partidos de la primera vuelta y situarse por méritos propios en los puestos de la zona media de la clasificación.

Con buen juego el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS en el primer cuarto dominó el marcador, pero tras un segundo en el que el dominio perteneció a su rival se llegó con mucha igualdad al descanso con el CANTBASKET 04 dos puntos por encima en el marcador 31/29.

Tras una segunda parte muy igualada con parciales de 12/10 y 18/21, al final una nueva derrota por un punto 61/60 del RAISAN PAS PIÉLAGOS que no consiguió a pesar de la mejoría experimentada en su juego con la racha de derrotas que lo acompaña en las últimas jornadas.

Crónica del partido

El primer cuarto empezó con una férrea defensa del equipo visitante sobre las figuras del juego del perímetro del equipo de la capital y el acierto en el tiro exterior llevó el peso de su ataque. El primer parcial acabó 13/21 demostrando ambos equipos su afán de ir a por el partido con  unas exigentes defensas.

En el segundo cuarto el equipo de Pablo Portilla tuvo problemas para mantener la intensidad defensiva y sufrió mucho cerca de su aro el poder físico de Felizor y Knowles. No estuvo tan acertado en ataque y el equipo local evitó que el RAISAN PAS PIÉLAGOS  se distanciase en el marcador. Muchas rotaciones en ambos equipos y tras un parcial de 18/8 se llegó al descanso 31/29  favorable al equipo de CANTBASKET 04.

En el tercer cuarto el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, que siguió a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote volvió a equilibrar el juego, igualándose mucho el marcador. La participación todos los jugadores en este periodo, con abundantes cambios en el equipo de Renedo, hizo que no bajase el ritmo, pero si se cometiesen varios errores y perdidas de posesión que castigaron al equipo. Se acabó perdiendo el cuarto 12/10 para entrar cuatro puntos por debajo al último y decisivo cuarto.

La igualdad y la emoción tanto en el juego como en el marcador entre el RAISAN PAS PIÉLAGOS y CANTBASKET 04, fue la característica de este último periodo. Llegó el momento de la jugada decisiva, con doce segundos por jugar y el resultado de 59/57 tiempo muerto y posesión para el equipo visitante.

Sacó de pista adelantada y tras elaborar jugada de nueve segundos, falló su lanzamiento en las inmediaciones del aro santanderino, sumando una nueva derrota. En los dos últimos segundos tras falta, sentenció el equipo de CANTBASKET 04 anotando los dos tiros libres y sobre la bocina Pablo Fernández, con un nuevo triple, dejó el marcador final 61/60.

Jugaron y anotaron

En el equipo de CANTBASKET 04: D. Knowles 15; K Felizor 13; P. Martínez 7; J. Cotera 2; O. Cabrera 18; F. Ruesga 3; J. Sáez 0; A. Díez 3 y J. Otero 0.

Anotando 20 canastas de 2 puntos, 4 canastas de 3 puntos, 9 tiros libres y capturando 36 rebotes. Sus jugadores más destacados fueron K. Felizor con 13 puntos y 12 rebotes, D. Knowles y O. Cabrera.

En el RAISAN PAS PIÉLAGOS: A. Gómez 0; M. Solórzano 10; Iván S. 4; D. Martín 2; A. García 0; Raúl G. 2; J. Sutina 19; Pablo F. 20 y P. Uzamere 3.

Anotando 9 canastas de 2 puntos, 12 canastas de 3 puntos, 6 tiros libres y capturando 29 rebotes. Sus jugadores más destacados fueron Pablo Fernández, máximo anotador del choque con 5 de 10 en lanzamientos de tres puntos y J. Sutina con 19 puntos y 5 de 8 en tiro de tres.