Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS logra la victoria en su primer partido del 2023 ante el CLÍNICA SUR ASPASIA REAL VALLADOLID tras un intenso encuentro

Tras este buen resultado, el equipo cántabro debe continuar en esta línea de trabajo para realizar un juego acorde con las posibilidades de la plantilla y empezar una escalada que le permita situarse en la zona tranquila de la clasificación

El RAISAN PAS PIÉLAGOS logró este fin de semana la victoria en su primer partido del 2023 ante el CLÍNICA SUR ASPASIA REAL VALLADOLID BALONCESTO  tras un intenso encuentro.

El equipo de Renedo fue mejor que su rival especialmente en el último y decisivo periodo, consiguiendo la primera victoria del año 2023 delante de su afición, en un disputado e igualado partido de baloncesto, con un buen juego de conjunto.

Fueron muchos los  jugadores que aportaron en positivo y con una defensa que, en la segunda parte, apretó al equipo del CLÍNICA SUR ASPASIA REAL VALLADOLID BALONCESTO, que más escaso en la rotación que el conjunto cántabro en los últimos diez minutos se vio superado por la concentración, la intensidad y el oportuno acierto, que permitieron a los de Piélagos conseguir una importante y valiosa  victoria.

El equipo de Valladolid siempre estuvo siempre cerca en el marcador, pero, al final, tuvieron que ceder ante un equipo cántabro que apretó en defensa y se llevó la victoria final por el resultado de 68/59.

Crónica del partido

El primer cuarto empezó con canasta del equipo cántabro y con los ataques superando a las defensas. Tras unos primeros minutos de claro dominio del equipo local, la entrada en el minuto siete de Pablo Martín dio opciones de anotación al equipo castellano que se metió en el partido. Con máxima igualdad en el juego, el primer parcial acabó 20/16.

En el segundo cuarto el equipo de Víctor Pontanilla, con muchas rotaciones en su formación estuvo entonado en defensa ante un equipo rival que subió líneas en defensa hasta más allá de medio campo y buscó puntos en penetraciones a canasta al percibir que sólo con el lanzamiento exterior podía no ser suficiente para llevarse el partido. Tras un parcial de 17/18 se llegó al descanso con un ajustado 37/34 demostrando el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS que aunque no iba a resultar fácil, disputaría el partido, pensando ser capaz de conseguir la victoria

Segunda parte

En el tercer cuarto el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS siguió a lo suyo, intenso en el juego y con una buena defensa, mantuvo la diferencia en el marcador. A los dos equipos les costó mucho anotar en este periodo. Las defensas se impusieron a los ataques y la participación de muchos jugadores en este periodo, con abundantes cambios en ambos equipos, hizo que no bajase el ritmo, aumentó el trabajo defensivo y acabó el cuarto 13/12 para dejar un 50/46 que hablaba de la igualdad sobre la cancha de juego.

El dominio tanto en el juego como en el marcador fue la característica de este último periodo. Gracias a su buena labor defensiva y a cierta disciplina en ataque se impuso en el parcial el RAISAN PAS PIÉLAGOS  18/13 que realizó un serio último periodo. 

Fueron buenas las aportaciones de R. Tammet en su debut; la defensa sobre Pablo Martín de Sandro; la intensidad de Luis y los buenos minutos de Juan bastaron para conseguir la victoria con relativa comodidad en el último minuto, por un justo 68/59.

Jugaron y anotaron

En RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alonso Gómez 0, Miguel Hernando 0, Mario Solórzano 8, Iván Saiz 2, Juan Sánchez 5, Raúl Gómez 7, Pablo Fernández 15, Jaime García 0, Sandro Crespo 15, Luis Gómez 11, R. Tammet 4 y Pablo Ricciardello 1.

Consiguiendo 23 canastas de 2 puntos, 4 triples, 10 tiros libres de los 12 lanzados y 34 rebotes. Sus jugadores más destacados J. Sánchez, Luis Gómez y Sandro Crespo, jugador mejor valorado del partido).

En CLÍNICA SUR ASPASIA REAL VALLADOLID BALONCESTO jugaron y anotaron: G. Raposo 2, A, Albero 0, P. Domingo 4, J. Lambas 0, I. Mayorga 6, A De Vicente 6, P. Martín 24, J. Sáez 3, A De La Fuente 2, J García-Abril 3 y A. De Castro 9.

Consiguiendo 16 canastas de 2 puntos, 5 triples 12 tiros libres de los 24 lanzados y 33 rebotes. Sus jugadores más destacados A De Castro y Pablo Martín.

Tras este buen resultado, el equipo cántabro debe continuar en esta línea de trabajo para realizar un juego acorde con las posibilidades de la plantilla y empezar una escalada que le permita situarse en la zona tranquila de la clasificación.