Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS juega un buen partido en San Sebastián, pero pierde ante el GUIPÚZCOA EASO 90/78

El próxima partido para el equipo de Pablo Portilla será el domingo, 23 de octubre, a las 18:30 horas, repitiendo salida a Mondragón, donde jugará ante el MONDRAGON UNIBERSITATEA

El RAISAN PAS PIÉLAGOS jugó este sábado un buen partido en San Sebastián, pero perdió  ante el  GUIPÚZCOA EASO por 90/78 en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2022-2023 de la Liga EBA.

Fue un buen espectáculo de baloncesto, que estuvo muy disputado e igualado en el primer cuarto, pero, a partir del segundo cuarto con el equipo donostiarra dominando en el marcador por diferencias de unos diez puntos, el equipo cántabro fue capaz de mantenerse vivo en el partido.

A falta de seis minutos el equipo de Pablo Portilla hizo un intento más de acercarse en el marcador, pero de nuevo respondió I. De La Hera con un par de acciones brillantes que cerraron el partido para el nuevo líder.

Partido muy bien jugado entre un equipo donostiarra con un alto nivel técnico y físico y un RAISAN PAS PIÉLAGOS que pudo acusar las bajas de Panella y el estado con el que Luis Gómez afrontó el encuentro, pero aún así jugó con orden e intensidad y con Mario, Pablo Fernández y P. Ricciardello como jugadores referentes.

Crónica del partido

Comenzó el partido con los dos equipos en defensa individual, en ambos lados del campo, las defensas se impusieron a los ataques, ningún equipo consiguió anotar con facilidad, el conjunto cántabro parecía dominar en los inicios del partido, pero una sequía anotadora en los últimos dos minutos y la intensidad y acierto desde la defensa del Guipúzcoa EASO, les permitió acabar el primer cuarto 19/18.

Salió muy mentalizado el equipo cántabro en el segundo cuarto de que debía trabajar al máximo ante un buen equipo de EASO, especialmente en defensa. Pero si la entrada de I. De La Hera y M. Carene por los locales había sido importante para el equipo local, la actuación de ambos jugadores les permitió mantener y aumentar las diferencias en el marcador.

Con muchas rotaciones en el equipo cántabro se consiguió mantener en el marcador. Con un tiempo muerto de cada equipo y ocho puntos abajo una acción puntual de un tiro muy liberado de Sandro Crespo que no entró, fue respondido en dos segundos por un triple desde la esquina de J. Larrea, que dejó el marcador del cuarto 24/16 y marcharon los equipos al descanso con nueve puntos favorables al equipo vasco, máxima ventaja en todo el partido, hasta el momento, para uno u otro equipo.

Segundo tiempo

Salió con renovados aires el equipo local, pero el RAISAN PAS PIÉLAGOS siguió confiando en su juego ordenado y de conjunto, con un alto nivel técnico, los ataques dominaron a unas defensas que no fueron tan agresivas y se presenció un buen partido de baloncesto. El trabajo del equipo local muy físico le permitío dominar bajo los aros. Con la entrada de Raúl por Titas mejoró el juego del equipo de Pablo Portilla y aún se creía en la posibilidad de la victoria. Se jugaron buenos minutos de basket y tras un parcial de 21/17 al final del cuarto continuó la igualdad, más en el juego que en el marcador.

Los jugadores cántabros no estaban dispuestos a volver a dejar escapar la posibilidad de pelear por la victoria y a mitad del cuarto consiguieron rebajar la diferencia en el marcador a los once puntos y disponer hasta de tres posesiones para seguir acercándose en el marcador.

Pero, a falta de cuatro minutos y a pesar de la buena actitud en defensa del RAISAN PAS PIÉLAGOS, dos canastas desde cuatro metros de un destacadísimo pivot local, M. Carene, les permitió llegar a los últimos minutos con doce puntos arriba.

Mucha emoción y buen espectáculo del último periodo, que con un parcial de 26/27 dejó el marcador final en un 90/78, victoria para un GUIPÚZCOA EASO muy sólido y serio, con muy buen juego físico y dos jugadores como I. De La Hera y M. Carene que marcaron las diferencias en un encuentro donde respondió bien el RAISAN PAS PIÉLAGOS que realizó un buen partido, con Mario Solórzano, Pablo Fernández, Pablo Ricciardelo y Sandro Crespo siendo los mejores jugadores de su equipo.

Jugaron y anotaron

En el RAISAN PAS PIÉLAGOS:  Alonso Gómez 3, Mario Solórzano 16, Iván Saiz 2, Juan Sánchez 3, Raúl Gómez 2, Pablo Fernández 22, Jaime García 4, Sandro Crespo 13, Titas Klevinskas 1, Luis Gómez – y Pablo Ricciardello 12  

En el CB EASO: J. Urtxulutegui 6, I. Odriozola 4, G Etxezarreta 5, A. Zabaleta 5, M. Esnaola 2, J. Larrea 4, I. De La Hera 24, I. Erauncetamurgil 2, I. Miranda 1, M. Carene 25 y M. Dorronsoro 12

La próxima jornada el partido del PAS-PIÉLAGOS será el domingo, 23 de octubre, a las 18:30 horas, repitiendo salida a Mondragón, donde jugará ante el MONDRAGON UNIBERSITATEA.