Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS gana al GRUPO SANTIAGO en Burgos tras un disputado partido en un sensacional último cuarto

Ahora el equipo cántabro debe continuar en esta línea de trabajo, para realizar un juego acorde con las posibilidades de la plantilla y empezar una escalada que con una victoria el próximo domingo ante otro de los mejores equipos de la competición, en el Fernando Expósito, le permitiría situarse en la zona alta de la clasificación

El RAISAN PAS PIÉLAGOS ganó este domingo al GRUPO SANTIAGO EN BURGOS tras un disputado partido en un sensacional último cuarto.

El buen juego de conjunto, una buena concentración, un alto grado de intensidad y el oportuno acierto fueron condicionantes que llevaron al conjunto cántabro a conseguir una importante y valiosa victoria que le permite comenzar a despegar en la clasificación y pensar en consolidar esta victoria en su próxima cita en el Fernando Expósito ante el equipo de Getxo para auparse a la zona alta de la clasificación.

El equipo burgalés, que parte de nuevo esta temporada en el grupo de favoritos, siempre estuvo con opciones en el marcador,  aunque siempre, por escasas diferencias fue por detrás en el marcador, ante un equipo cántabro  que apretó en ataque en los últimos diez minutos de partido.

De hecho,  no pudo mantener ese frenético ritmo anotador del equipo cántabro y el RAISAN PAS PIÉLAGOS se llevó la victoria final  por el resultado de 84/95 regresando así el equipo  de Pablo Portilla y José Manuel Ortega a la ruta de resultados positivos.

Crónica del partido

El primer cuarto empezó con canasta del equipo cántabro y ya nunca dejó de llevar la iniciativa en el marcador. El primer parcial acabó 19/21 demostrando el equipo cántabro su afán de ir a por el partido, con una exigente defensa, consiguiendo ventajas de hasta seis puntos, recortados por un último triple del equipo local de Salinas.

En el segundo cuarto el equipo de Pablo Portilla continuó entonado en defensa y equilibra el tema del rebote, ante un equipo rival que con Mukendi hizo daño en el juego interior que se minimizó con la presencia de Raúl Gómez en la pista. Muchas rotaciones en ambos equipos y un parcial de 6/0 permitió al conjunto de Burgos retomar la situación, se llegó al descanso 38/39 con el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS pensando ser capaz de conseguir la victoria

 

Segunda parte

En el tercer cuarto el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS siguió a lo suyo, intenso en el juego volvió a dominar en el juego de la mano de sus bases Juan y Mario. La participación de muchos jugadores en este periodo, con abundantes cambios en el equipo de Renedo, hizo que no bajase el ritmo, pero si se consiguió un cambio de aires y de dinamismo, aumentó el trabajo defensivo y se acabó el cuarto 20/19 con una polémica canasta de Raúl.

El dominio tanto en el juego como en el marcador fue la característica de este último periodo, gracias a su buena labor defensiva de todo el equipo y con un acierto espectacular en ataque de Mario Solórzano, Pablo Fernández y Pablo Ricciardello, se impuso en el parcial el RAISAN PAS PIÉLAGOS 26/37, para conseguir la victoria con relativa comodidad en el último minuto por un justo y merecido 84/ 95.

 Ahora el equipo cántabro debe continuar en esta línea de trabajo, para realizar un juego acorde con las posibilidades de la plantilla y empezar una escalada que con una victoria el próximo domingo ante otro de los mejores equipos de la competición, en el Fernando Expósito, le permitiría situarse en la zona alta de la clasificación.

Jugaron y anotaron

Jugaron y anotaron en GRUPO SANTIAGO. M. García 7, W Díaz 18, J. Salinas 14, S. Martínez 0, M. García 0, A. Infante 15, M. Mukendi 16, F. Carcedo =, E. Carpintero 4 y D. Segura 10.

Anotaron 20 canastas de 2 puntos, 11 de 3 puntos, 11 tiros libres y capturaron 31 rebotes. Sus jugadores más destacados fueron M. Mukendi, W Díaz. J Salinas y A. Infante.

Jugaron y anotaron en RAISAN PAS PIÉLAGOS: Alonso Gómez =, Mario Solórzano 21, Luis Gómez 9, Juan Sánchez 3, Iván Saiz 0, Raúl Gómez 6, Pablo Fernández 23, Pablo Ricciardello 19, Jaime Solana 2 y Sandro Crespo 12.

Anotaron 26 canastas de 2 puntos, 9 de 3 puntos, 16 tiros libres y capturaron 30 rebotes. Sus jugadores más destacados fueron Sandro Crespo, Pablo Fernández, Pablo Ricciardello y Mario Solórzano.