Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS dominó los primeros tres cuartos, pero no pudo con la presencia física de un sólido CANTBASKET muy superior en el último periodo

Se cerró el marcador con un 59/67 con lo que uno, el CANTBASKET, continúa peleando en la parte alta de la tabla y el otro, el RAISAN PAS PIÉLAGOS, continúa en la parte de abajo de la clasificación

El RAISAN PAS PIÉLAGOS dominó los primeros tres  cuartos, pero no pudo este domingo con la presencia física de un sólido CANTBASKET muy superior en el último periodo

El CANTBASKET que entró al último y definitivo periodo con seis puntos abajo en el marcador, desde la defensa, que dio un paso al frente subió mucho su intensidad defensiva y dejó maniatado el ataque del equipo local, ganó con autoridad al equipo de Renedo en el Fernando Expósito, dejando clara cuál es la diferencia entre uno de los equipos de cabeza y otro del pelotón de los últimos clasificados, demostrando una gran superioridad especialmente en el aspecto físico.

Tras un primer cuarto igualado, el RAISAN PAS PIÉLAGOS jugando con frescura y acierto se impuso por la exigua diferencia de dos puntos. En el segundo cuarto subió la intensidad de las defensas de ambos equipos y tras igualar en el parcial se llegó con dos puntos de ventaja para el equipo de Pablo Portilla.

Tras el paso por los vestuarios salió mucho más enchufado el equipo local que siempre dominó en el marcador aunque por diferencias por debajo de los siete puntos. Estuvo muy desacertado el equipo del CANTBASKET en sus lanzamientos en este periodo donde solo anota ocho puntos y aunque el RAISAN PAS PIÉLAGOS entra en el último periodo con seis puntos de ventaja, dio un poco la sensación que habían desaprovechado una magnífica ocasión en este tercer cuarto para haber roto el partido yéndose en el marcador por encima de los quince puntos, que no consiguió por su falta de acierto en algunos lances claros del partido.

En el último y definitivo periodo subió la intensidad defensiva del equipo de CANTBASKET varios grados y con el cinco inicial sobre el suelo del Fernando Expósito primero recortó y luego superó al equipo local en el marcador que no encontraba la forma de anotar ante la férrea defensa del equipo de la capital.

Intentó mantenerse en el partido el equipo de Renedo, pero en este último periodo el equipo de Joaquín Romano no iba a permitir que se le escapara la victoria y con mucha efectividad y con Jorge Otero, Felizor y Knowles dominando en el partido, fueron punto a punto superando al equipo local por diferencias en torno a los ocho puntos.

Lo intentó pero no pudo el RAISAN PAS PIÉLAGOS, que cosechó una nueva derrota ante el fiel público del equipo de Renedo.

Crónica del partido

Lo cierto es que el partido no tuvo un mal principio para el RAISAN PAS PIÉLAGOS, pues durante el primer cuarto el partido fue muy igualado, con un constante intercambio de canastas y ligeras ventajas para los jugadores locales que con un baloncesto ordenado dominaron en el marcador. El periodo terminó con una exigua diferencia de dos puntos favorables al equipo de Pablo Portilla.

Cambiaron las tornas en el segundo cuarto. Subieron varios puntos su intensidad defensiva ambos conjuntos. El cambio de actitud de los equipos en defensa sirvió para poner de manifiesto que la victoria no iba a ser empresa fácil para nadie. Escaso acierto en el tiro exterior, dificultades en el juego bajo los tableros y costaba mucho a ambos equipos anotar una canasta.

El tercer cuarto fue lo mejor del equipo local con un juego alegre y dinámico consiguió las primeras ventajas en el marcador. Pero tras un ocho a dos a favor del RAISAN PAS PIÉLAGOS un tiempo muerto de Joaquín Romano devolvió la serenidad a su equipo. El equipo de Piélagos acumuló al final de este periodo una ventaja de seis puntos para entrar en el último periodo.

El último cuarto supuso la manifestación de la impotencia de un conjunto sin respuesta ante el juego de un oponente que demostró porque es un candidato a jugar fase de ascenso y que le bastó con exhibir un juego más organizado y un indiscutible dominio físico, para ponerse por delante en el marcador y con el paso de los minutos seguir aumentando la diferencia.

Se cerró el marcador con un 59/67 con lo que uno, el CANTBASKET, continúa peleando en la parte alta de la tabla y el otro, el RAISAN PAS PIÉLAGOS, continúa en la parte de abajo de la clasificación.

Jugaron y anotaron

 Jugaron y anotaron en el RAISAN PAS PIÉLAGOS: O. Doumbia 4; Alonso G. 5; Mario S. 7; Iván S. 2; Juan S. 2; Rodrigo P. 2; Pablo Fdz. 7; Jaime G. 16 y Uzamere 14.

 Jugaron y anotaron en CANTBASKET: D Knowles 26; K. Felizor 10; J. Cotera 2; A. Reyes 5; A. García 6; J. Sáez 4; A. Díez 6; J. Otero 7 y Nicolás D. 0.