Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS dominó el primer cuarto, pero cedió ante la presencia física del BASKONIA en la segunda parte donde no tuvo opciones

Se cerró el marcador con un 119/76 con lo que uno, el BASKONIA, continúa arriba peleando por el liderato junto a SANTURTZI y el otro, el RAISAN PAS PIÉLAGOS, continúa en la parte de abajo de la clasificación

El RAISAN PAS PIÉLAGOS dominó el primer cuarto, pero fue superado en el segundo y cedió ante la presencia física del BASKONIA en la segunda parte donde no tuvo opciones.

El BASKONIA conforme a lo que se preveía entre un clasificado en el grupo de cabeza jugando como local y otro clasificado en los últimos lugares de la clasificación jugando como visitante ganó con gran facilidad al RAISAN PAS PIÉLAGOS en el partido correspondiente a la jornada número 27 de la liga EBA, demostrando una gran superioridad especialmente en el aspecto físico.

Tras un primer cuarto en el que dominó el equipo de Pablo Portilla, que llegó a anotar a una de las mejores defensas de la liga 27 puntos en diez minutos, en los siguientes tres cuartos subió la intensidad el conjunto de Vitoria y fue poniendo franco el marcador a su favor, minuto a minuto.

Intentó mantenerse en el partido el equipo cántabro, pero cuando uno da lo que tiene, no está obligado a más. El RAISAN PAS PIÉLAGOS regresó de Vitoria con una lógica y hasta cierto punto esperada derrota, pues a la distancia que media entre ambos equipos, se había caracterizado el equipo de Renedo por competir en todos los partidos, pero, en esta ocasión, hasta eso era una quimera al contar el equipo con las significativas bajas de Raúl Gómez, Ousmane Doumbia y Precious Uzamere.

Crónica del partido

 Fue cierto que el partido no tuvo un mal principio para el RAISAN PAS PIÉLAGOS, pues durante el primer cuarto el partido fue muy vibrante, igualado, con un constante intercambio de canastas y ligeras ventajas para los jugadores visitantes que salieron sin complejos ante un rival en el día de hoy muy superior, pero al que con un baloncesto ordenado dominaban en el marcador.

El periodo terminó con una diferencia de siete puntos favorables al equipo de Pablo Portilla, que a una de las mejores defensas de la Liga les consiguió anotar 27 puntos en los primeros diez minutos.

Pero cambiaron las tornas en el segundo cuarto. Subió varios puntos su intensidad defensiva el conjunto de BASKONIA. Empezó a jugar con mucha más intensidad y pasó a dominar en el marcador a los tres minutos jugados de este periodo. El cambio de actitud del equipo vasco en defensa sirvió para poner de manifiesto que la victoria tal y como era previsible se la iba a llevar el conjunto de Vitoria.

En el segundo cuarto nunca permitió el BASKONIA que el RAISAN PAS PIÉLAGOS tomase la delantera y aunque las diferencias rondaban los diez puntos era evidente que las dificultades del conjunto visitante para anotar iban a aumentar considerablemente respecto a las del primer cuarto.

Estuvieron durante tres minutos sin conseguir anotar una canasta, debido al escaso acierto en el tiro exterior, dificultades en el juego bajo los tableros donde sólo Rodrigo Panella se las veía ante Radojicic y Portalez que se cerraban sobre el pívot pielagués ante la ausencia de amenaza en el perímetro.

Paso a paso aumentó la diferencia del equipo vasco que llegó a los 7 puntos al descanso, ventaja que hacía justicia con lo presenciado sobre la pista en los primeros veinte minutos, en los que el RAISAN PAS PIÉLAGOS había mantenido el tipo y que no parecía excesiva aunque las impresiones de esta primera parte no dejaban demasiado espacio a la esperanza.

Segunda parte

El tercer cuarto fue para olvidar. Un marcador de 35/11 fue el reflejo de un juego alegre y dinámico del BASKONIA que superó una y otra vez al conjunto del RAISAN PAS PIÉLAGOS. La diferencia acumulada al final de este periodo se elevóa a 31 puntos lo que confirmó las peores previsiones.

El último cuarto puso de manifiesto las enormes diferencias en el día de hoy entre ambos equipos y al equipo de BASKONIA le bastó con exhibir un juego más organizado y un indiscutible dominio físico, para seguir aumentando la diferencia.

Mucha rotación, toda la que permitían las circunstancias en el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS y a pensar ya en el partido del próximo domingo ante el EASO, esperando que contando con la recuperación de alguno de los jugadores lesionados se pueda conseguir una nueva victoria en el Fernando Expósito.

Se cerró el marcador con un 119/76 con lo que uno, el BASKONIA, continúa arriba peleando por el liderato junto a SANTURTZI y el otro, el RAISAN PAS PIÉLAGOS, continúa en la parte de abajo de la clasificación.

Jugaron y anotaron

Jugaron y anotaron en el BASKONIA: M. Solé 16; S. Diakhate 9; J. Querejeta 16; A. López 11; Lucas S. 19; S. Macura 12;  P. Sow 3; F. Pirela 16; M. Portález 8; I. Lasarte 0 y P. Radojicic 9.

Los más destacados L. Sigismondi, M. Solé y S Macura dentro del buen nivel del equipo. 

Jugaron y anotaron en el RAISAN PAS PIÉLAGOS: Alonso Gómez 2; Mario Solórzano 13; Iván Sainz 1; Juan Sánchez 11; Alberto García 3; Pablo Fernández 20; Jaime García 4 y Rodrigo Panella 22.

Los más destacados la pareja de bases Mario y Juan, el buen porcentaje de Pablo en tiro de tres puntos y los excelentes números de 22 puntos y ocho rebotes de Rodrigo Panella