Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS continúa sin ganar en el Fernando Expósito

Los de Pablo Portilla sólo han logrado dos victorias en las ocho jornadas de la Liga E.B.A. disputadas en lo que va de temporada 2021-2022

El RAISAN PAS PIÉLAGOS continúa sin ganar en el Fernando Expósito.

En la octava jornada de la Liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2021-2022, dos equipos que en todo momento pelearon por la victoria, dieron un bonito espectáculo a los  aficionados, alrededor de 300 que en la tarde del domingo, acudieron a presenciar en directo el partido entre los equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS  y el LBC COCINAS.COM de la Rioja.

Tras una primera parte dominada por el equipo local, jugando los mejores minutos de la temporada, fue el equipo riojano, el que jugando mucho mejor en la segunda parte, especialmente en el tercer cuarto, merecidamente se hizo con la victoria por el resultado de 81-91 merced  a su mayor  acierto en estos dos últimos periodos del partido.

Crónica del partido

Comenzó el partido con un juego  rápido y espectacular del equipo  cántabro que consiguió las primeras ventajas en el marcador de la mano de Uzamere que anotó con acierto, pero con la entrada de Borja Arévalo en la dirección de su equipo, recuperó el ritmo de anotación el equipo de La Rioja,  que le sirvió para ganar este primer e igualado cuarto por un resultado de 14/15.

En el segundo cuarto el partido continuó por los mismos derroteros. Hubo mucha rotación en ambos banquillos. La intensidad en el juego la puso el equipo local superando una y otra vez a la defensa del equipo riojano. El equipo de Renedo mejorando sus prestaciones en ataque aunque siguió sufriendo en defensa pasó a mandar en el partido y en el marcador por diferencias que rondaron los seis puntos. Tras un parcial de 28/21 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 42/36 y todo por decidir en la segunda parte.

Segunda parte

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales, pero mucho más entonada y agresiva la defensa del equipo de LBC COCINAS.COM que con Ramos y Arévalo dio un paso al frente y con la colaboración de José A. López, autor de dos triples casi consecutivos, puso a su equipo por delante en el marcador.

Dani Martín y J. Sutina también sumaron puntos para el RAISAN PAS PIÉLAGOS, pero fue el equipo riojano el que dominó el cuarto, bajo una intensa lucha y con jugadas de gran calidad por ambos equipos. Este  cuarto dejó un parcial de 14/26  y con 6 puntos favorables al equipo de la Rioja, se dio comienzo al último y definitivo período.

Este cuarto período, de inicio se presentaba favorable para los intereses del RAISAN PAS PIÉLAGOS, que con una buena selección en su juego de ataque se pusoa cuatro puntos de su rival.

El paso a una zona dos/tres dio rendimientos positivos al equipo de Pablo Portilla, pero reaccionó Nacho Arbués dando entrada a tiradores de la talla y calidad de Brais Gago y M. Duch.

A falta de tres minutos Brais Gago que jugó como en su casa anotó un par de triples desde la esquina que tan bien conoce y dejó casi sentenciado el partido. Los últimos dos minutos fueron un querer y no poder del equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS, que sin conseguir anotar en las últimas posesiones vio como la diferencia se disparaba en el marcador hasta los 10 puntos a favor del equipo de La Rioja.

El resultado del último parcial fue de 25/29 que dejó el marcador con un 81/91 sin que el equipo local  consiga sellar la primera victoria de la temporada como local.

 El conjunto LBC COCINAS.COM jugó con mucha más serenidad y tranquilidad que un RAISAN PAS PIÉLAGOS que actuó con mucha mayor ansiedad en este último periodo y basados en el acierto anotador de Dani G. Laya y Pape Seck consiguieron una victoria que  les  permite continuar en la parte alta de la tabla clasificatoria, complicándose mucho, la situación del equipo cántabro del RAISAN PAS PIÉLAGOS con sólo dos victorias en las ocho jornadas disputadas.

Jugaron y anotaron

JUGARON Y ANOTARON

RAISAN PAS PIÉLAGOS

LBC COCINAS.COM

Alonso G.

5

Mario S.

12

Pape S.

13

Borja A.

4

Iván S.

0

Dani M.

12

Brais G

16

C. Iza

5

J. Sutina

14

P. Tezanos

0

I. Rubio

0

J. M. López

17

Pablo Fdz.

18

P. Uzamere

19

L. Obajo

3

D. G. Laya

20

 

 

 

 

M. Duch

9

P. Ramos

4