Deportes

El RAISAN PAS-PIÉLAGOS continúa ganando y suma la séptima victoria

Los de José Ignacio Álvaro cerraron el marcador con un 91/61 de tal forma que acudirán a su próximo compromiso en Ávila en el mejor estado anímico para seguir amenazando la privilegiada primera posición de la clasificación

El RAISAN PAS-PIÉLAGOS continúa ganando y suma la séptima victoria de la temporada 2020-2021 de la Liga E.B.A. de baloncesto en el grupo A B.

En la décima jornada, de nuevo  se vivió un buen partido de baloncesto en el polideportivo Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón,  entre un equipo local que dominó con claridad en la primera parte, pero que se vio sorprendido por un  correoso y dinámico equipo de CAJA RURAL DE ZAMORA en el tercer cuarto.

El  equipo zamorano no bajó los brazos y llegó a ponerse a once puntos en el marcador, aunque nunca llegó a ajustar seriamente el mismo como para poner en  peligro el resultado, porque, una vez más, recuperó la efectividad el equipo de José Ignacio Álvaro en los últimos diez minutos.

Importantísima victoria, pues, de esta manera, el RAISAN PAS-PIÉLAGOS continua encadenando resultados positivos, para seguir al acecho de la primera posición de la clasificación que actualmente ocupa el equipo salmantino de USAL LA ANTIGUA, con el que se encuentra empatado a puntos y con mejor basketaverage, aunque lleve dos derrotas más que el equipo salmantino.

Tuvo en esta ocasión enfrente un CAJA RURAL DE ZAMORA  que, tras una mala primera parte, apretó en la segunda parte acertando con una defensa zonal que tardó varios minutos en acertar a atacar un RAISAN PAS-PIÉLAGOS, con cinco jugadores anotando por encima de los 10 puntos.

El partido fue  dirigido por los colegiados Diego Fernández y Carlos Fernández.

Crónica del partido

El cinco inicial del equipo local con Mario Solórzano, Sutina, Pablo Fernández, Ben Marello, y la sorpresa de Pablo Tezanos, que tuvo unos destacados minutos en el inicio del choque. Salió con mucha intensidad y acierto el equipo local y a los cuatro minutos ya ganaba 12/2 y enfrente un equipo zamorano que  fallaba sus  lanzamientos.

La defensa del equipo de Renedo trabajó al máximo, provocando una y otra vez pérdidas de balón en el equipo zamorano. Está situación con un 18/2  obligó al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto, pero el RAISAN PAS-PIÉLAGOS, que dominó en el rebote y le  permitió correr con comodidad y anotar con facilidad y un alto porcentaje de acierto, puso un contundente y claro 28/10 en el marcador de este primer cuarto.

En el segundo cuarto el partido continuó por los mismos derroteros. Hubo mucha rotación en ambos  banquillos, pero esta circunstancia aún reforzó más el dominio tanto en el juego como en el marcador de los cántabros.

Los dos equipos con una intensa defensa individual, presionaron la salida de balón en todo el campo y con esta dinámica el equipo de J. I. Álvaro se encontró muy cómodo. Tras un parcial de  25/18, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 53/28, una diferencia de 25 puntos  favorables al equipo de RAISAN PAS-PIÉLAGOS, que reflejaba la superioridad de su equipo en la primera parte.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa zonal el equipo de CAJA RURAL ZAMORA que ante los errores en el lanzamiento de los jugadores del equipo de Piélagos, permitió a los zamoranos recortar las diferencias en el marcador.

Mejoró mucho en defensa el equipo visitante y con un parcial de 10/24  puso el marcador con un  63/52, resultado con el que dio comienzo el último y definitivo período, con cierta incertidumbre por el desarrollo final del partido.

En este cuarto período, recuperó su intensidad defensiva el equipo del RAISAN PAS-PIÉLAGOS, que volvió a conseguir anotar con cierta fluidez y como consecuencia despegarse definitivamente en el marcador.

La rotación a mitad de cuarto sólo ayudó a mantener la intensidad y se estabilizó la diferencia por encima de los veinte puntos. Con un reencuentro con el buen juego en estos diez últimos minutos, el equipo local volvió a apretar en defensa, aspecto que le permitió aumentar la diferencia hasta los treinta puntos con los que cerróel partido.

En el último cuarto el resultado parcial fue 28/9  para cerrar el marcador con un 91/61 de tal forma que el equipo local  consiguió sellar la séptima victoria de la temporada, cuarta  como local y acudir a su próximo compromiso en Ávila, en el mejor estado anímico, para seguir amenazando la privilegiada primera posición de la clasificación.

Jugaron y anotaron

ANOTARON POR RAISAN PAS PIÉLAGOS: Arturo Robertson 11; Mario Solórzano 7;  César Saiz-; Bustamante -; Juan Sánchez 2; Sergio Iglesias 13; Juanpi Sutina  20;  Raúl Gómez 4; Pablo Tezanos 1; Pablo Fernández  12; Deividas M. 5; Ben Marello 14 y Pablo Rodríguez 2.

Con 23 canastas de dos puntos, 11 canastas de tres puntos, 12 en tiros libres y capturando 31 rebotes.

ANOTARON POR CAJA RURAL DE ZAMORA: J. Kasa 9; J. M. Robles 13; J. Kilobeti 2; T Niang -;  F. Valdivia -; G. Moukas 7; D Stachovski 6; R. Deus 7; A. Talamino 13; E Carpintero -; V. Kasse - y A. López 4.

Con 19 canastas de dos puntos, 4 canastas de tres puntos,  11 en tiros libres y capturando 29 rebotes.