Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS consigue una importantísima victoria ante el LEIOA en la última jornada del año 2021

Los de Renedo se alzaron con la victoria por el resultado de 65/69 en un ajustado final

El RAISAN PAS PIÉLAGOS consiguió este fin de semana una importantísima victoria ante el LEIOA en la jornada número 15 de la Liga E.B.A. 2021/2022, con la que se cerraba el año 2021 y también la primera vuelta.

Dos equipos que se jugaban mucho en su desesperada búsqueda por salir de los puestos de descenso, en todo momento pelearon por la victoria, que no se decidió hasta los últimos segundos.

Durante más de treinta y cinco minutos el RAISAN PAS PIÉLAGOS estuvo dominando en el marcador por estrechas diferencias que nunca superaron los siete puntos.

Se ajustó en los últimos instantes del definitivo periodo, los quince últimos segundos pudieron dar la victoria a cualquiera de los dos equipos, pero con seis segundos y uno arriba en el marcador J. Sutina anotó un triple decisivo que, tras tiempo muerto local y tras fallar su lanzamiento el equipo de LEIOA sobre la bocina, los de Renedo se alzaron con la victoria por el resultado de 65/69 en un ajustado final.

Crónica del partido

Comenzó el partido con un juego donde se imponían los ataques a las defensas en los dos lados del campo. Cinco habitual con Mario, Pablo, J. Sutina, Uzamere y Raúl por parte del equipo cántabro y Estalayo, Pedrosa, Peña, Garmendia y Díez por parte del equipo vasco.

Mucha igualdad en el marcador con un juego alegre y vistoso. El equipo cántabro aunque dominó en el rebote, especialmente en el aro propio, no consiguió despegarse en el marcador, pero si el quitarse de encima la carga de presión con la que acudía al partido. Tras los diez igualados primeros minutos el resultado fue de 21/20.

En el segundo cuarto salió muy fuerte en defensa el equipo de Pablo Portilla y José Manuel Ortega, no dejando espacios que pudieran aprovechar  los jugadores del equipo vasco al que se dejó en un exiguo marcador de 13 puntos y este trabajo defensivo iba a tener un escaso premio porque tampoco se consiguió anotar facilidad.

Mucha rotación en ambos equipos, pero especialmente en el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS y la frescura de Pablo Tezanos, Rodrigo Panella y Juan Sánchez dio un mayor dinamismo al equipo cántabro acabando el cuarto con un parcial de 13/16 para dejar el marcador al descanso con dos puntos a favor del  equipo cántabro  que  dominó  en el marcador  como consecuencia de su  mayor intensidad defensiva.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando defensa individual intensa el equipo cántabro, pero que le puso en bonus a falta de seis minutos por jugar y una defensa también individual con buenos ajustes del equipo vasco que le creó muchos problemas a un equipo cántabro que, de nuevo, basó su juego de ataque en la figura de J. Sutina.

De entrada un parcial de nueve a dos puso durante unos minutos al equipo de Leioa por delante en el marcador por diferencias de 3 ó 4 puntos. Tiempo muerto de Pablo Portilla y reacción del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS que devolvió el parcial ahora con un tres a once y, nuevamente, pasó a dominar en el marcador.

Las defensas se impusieron a los ataques en los dos equipos, escaso acierto en el tiro exterior del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS pero merced a su buen trabajo defensivo el equipo fue casi siempre por delante de un equipo de LEIOA SBT que se mantuvo en el partido. Tras un parcial de 13/15, con cuatro puntos favorables al RAISAN PAS PIÉLAGOS que se resistió a dejar de dominar en el marcador, se dio comienzo al último y definitivo período.

En este cuarto período, apareció Rodrigo Panella con cuatro puntos, una penetración entre cuatro rivales de Pablo Fernández para conseguir una importante canasta y un triple de Mario Solórzano que parecían poner más claro el horizonte para el equipo cántabro que logró una diferencia de siete puntos a falta de cinco minutos.

Pero fue sancionado con hasta cinco faltas personales en ataque, algo bastante inusual, el RAISAN PAS PIÉLAGOS y esta circunstancia permitió al equipo de LEIOA volver a acercarse en el marcador. A falta de un minuto, el equipo vasco se puso a tres puntos en el marcador. Con el equipo visitante en bonus y tras una buena canasta en el poste bajo de Raúl, se entró en los últimos veinticinco segundos con posesión y un punto a favor del RAISAN PAS PIÉLAGOS.

En los últimos lances cruciales del partido anotó a falta de seis segundos un triple que certificó la tercera victoria, pues aunque el equipo del LEIOA solicitó un tiempo muerto para intentar recortar en el marcador, falló su lanzamiento y Uzamere, el rey del rebote con trece en el partido, capturó el importante rebote que dio la tercera victoria al equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS que le va a permitir seguir compitiendo en esta igualada Liga, en la que las tres victorias han sido conseguidas a domicilio.

Jugaron y anotaron

En LEIOA SBT jugaron y anotaron: I. Carneros 6; I. Pedrosa 5; J. Estalayo 13; J. Alava 0; I. Van Koningsloo 10; M. Álvarez 7; D. Peña 5; P. Martínez; I. Garmendia 0, y J Díez 15.

Con registros de 15 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos, 14 tiros libres, 31 rebotes cogidos y 17 faltas sancionadas.

En el RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alonso Gómez =; Mario Solórzano 7; Iván Sainz 5; Juan Sánchez 2; Laime García 0; Raúl Gómez 8; J. Sutina 20; P. Tezanos 2; Pablo Fernández 7; Rodrigo Panella 8 y P. Uzamere 10.

Con registros de 23 canastas de 2 puntos, 4 de 3 puntos, 11 tiros libres, 44 rebotes cogidos y 27 faltas sancionadas.

Con esta victoria, el RAISAN PAS PIÉLAGOS mantiene vivas sus esperanzas de conseguir la permanencia tras la vuelta a la competición en el mes de enero del 2022 que puede ser crucial para las aspiraciones del equipo en lo que se presume una intensa, igualada y apasionante segunda vuelta de la competición.