Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS consigue una importante victoria en su visita a Mondragón tras un disputado e intenso partido

Tras este buen resultado en su segunda visita a Guipúzcoa de forma consecutiva, el equipo cántabro debe continuar en esta línea de trabajo para realizar un juego acorde con las posibilidades de la plantilla y empezar una escalada que con una victoria en el Fernando Expósito, le permitiría situarse en la zona alta  de la clasificación

El RAISAN PAS PIÉLAGOS consiguió este domingo una importante victoria en su visita a Mondragón tras un disputado e intenso partido.

Los de Pablo Portilla, que fueron mejores que su rival en el último y decisivo periodo, alcanzaron la primera victoria de la temporada a domicilio, con un buen juego de conjunto, con muchos jugadores aportando en positivo para el equipo y con una defensa que en la segunda parte apretó al equipo de MONDRAGÓN UNIVERSITATEA.

Este positivo resultado le permitió comenzar a despegar en la clasificación y pensar en consolidar esta victoria en su próxima cita en el Fernando Expósito ante el actual líder de la competición, el LBC COCINAS.COM de Logroño, que cuenta con ex jugadores del RAISAN PAS PIÉLAGOS como Brais Gago, Dani G, Laya y Pape Seck.

El equipo de Mondragón, que venía de ganar en Solares en la jornada precedente, siempre estuvo parejo en el marcador, pero al final tuvieron que ceder ante un equipo cántabro que apretó en defensa y se llevó la victoria final por el resultado de 68/75 manteniendo el equipo de Piélagos su racha positiva de resultados en Iturripe, donde ha ganado en seis ocasiones de los siete partidos oficiales disputados.

Crónica del partido

El primer cuarto empezó con canasta del equipo cántabro y con los ataques superando a las defensas y con máxima igualdad el primer parcial acabó 22/20 demostrando el equipo cántabro su afán de ir a por el partido.

En el segundo cuarto el equipo de Pablo Portilla y José Manuel Ortega, con muchas rotaciones en su formación estuvo muy entonado en defensa ante un equipo rival que comenzó a ver que solo con el lanzamiento exterior podía no ser suficiente para llevarse el partido.

Tras un parcial de 18/22 se llegó al descanso con un ajustado 40/42 demostrando el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS que aunque no iba a resultar fácil, disputó el partido, pensando ser capaz de  conseguir la victoria

Segunda parte

En el tercer cuarto el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS siguió a lo suyo, intenso en el juego y con una buena defensa, manteniendo la igualdad en el marcador. La participación de muchos jugadores en este periodo, con abundantes cambios en el equipo de Renedo, hizo que no bajase el ritmo, aumentó el trabajo defensivo y acabó el cuarto 17/15 para dejar un 57/57 que habló de la igualdad sobre la cancha de juego.

El dominio tanto en el juego como en el marcador fue la característica de este último periodo, gracias a su buena labor defensiva y cierta disciplina en ataque se impuso en el parcial el PAS-PIÉLAGOS 11/18 para conseguir la victoria con relativa comodidad en los dos últimos minutos por un justo 68/75.

Jugaron y anotaron

En MONDRAGÓN UNIBERSITATEA jugaron y anotaron: A. Ramón 12, J. Estalayo 9, E. Medinabeitia 7, M. Balanzategui1, A. Lorenzo 0, M. Buesa 16, I. Orue 10, T. Ayastui 0 y A. Lagunilla 13.

Consiguiendo 16 canastas de 2 puntos, 9 triples 9 tiros libres de los 14 lanzados y 40 rebotes. Sus jugadores más destacados M. Buesa, a. Ramón y A Lagunilla.

En RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Mario Solórzano 12, Iván Saiz 1, Juan Sánchez 11, Raúl Gómez 9, Pablo Fernández 16, Jaime García 0, Sandro Crespo 11, Luis Gómez 11 y Pablo Ricciardello 4.

Consiguiendo 25 canastas de 2 puntos, 4 triples 13 tiros libres de los 17 lanzados y 30 rebotes. Sus jugadores más destacados M. Solórzano, J. Sánchez, R. Gómez y P Fernández.

Tras este buen resultado en su segunda visita a Guipúzcoa de forma consecutiva, el equipo cántabro debe continuar en esta línea de trabajo para realizar un juego acorde con las posibilidades de la plantilla y empezar una escalada que con una victoria en el Fernando Expósito, le permitiría situarse en la zona alta  de la clasificación.