Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS consigue una doble victoria este fin de semana y sigue luchando por mantener la categoría en la temporada 2021-2022 de la Liga EBA

Los de Renedo se impusieron al MEGACALZADO ARDOI el viernes, 4 de marzo, en el polideportivo municipal Fernando Expósito y el domingo, día 6, al VENTA DE BAÑOS VEYMAQ-OK HOTELES

El RAISAN PAS PIÉLAGOS consiguió una doble victoria este fin de semana con las que el equipo de Pablo Portilla sigue luchando por mantener la categoría en la temporada 2021-2022 de la Liga EBA.

Los de Renedo se impusieron al MEGACALZADO ARDOI el viernes, 4 de marzo, en el polideportivo municipal Fernando Expósito y el domingo, día 6, al VENTA DE BAÑOS VEYMAQ-OK HOTELES.

Renedo acogió el viernes, 4 de marzo, el partido correspondiente a la decimoséptima jornada y suspendido en su día por el COVID.

El conjunto local realizó un gran juego de equipo, a pesar de las importantes bajas que tenía y consiguió llevarse una victoria que le permite abandonar el último lugar de la clasificación.

Se notó desde el primer cuarto que el partido iba a estar muy igualado, con mucha juventud en el equipo cántabro que actuó durante muchos minutos con cuatro y hasta cinco canteranos en pista y la mayoría de ellos nacidos en el siglo XXI, es decir, menos de 21 años, mientras que en el ARDOI sus tres jugadores veteranos, Urtasun, Savitski y Zabaleta fueron los que sostenían a su equipo. 

Se jugó con un gran nivel de exigencia física, a ráfagas  especialmente en ataque por ambos equipos, la intensidad la puso el RAISAN PAS PIÉLAGOS y la experiencia y el saber que hacer el MEGACALZADO ARDOI.

La labor de conjunto del equipo de Pablo Portilla y José Manuel Ortega permitieron a los de Renedo  imponerse a un  equipo de Megacalzado Ardoi, que aunque apretó el marcador al inicio del último cuarto, especialmente en la segunda parte estuvo muy poco acertado en el tiro exterior y no pudo conseguir la  victoria ante un RAISAN PAS PIÉLAGOS  que consiguió segunda victoria como local.

De esta forma, cogió confianza para afrontar este último tramo del calendario, que sobre el papel es más asequible con buenas sensaciones. Por todo ello y a falta de solamente siete jornadas de liga regular, importante victoria del RAISAN  PAS PIÉLAGOS  por el resultado de 77/69.

Domingo, 6 de marzo

Ayer, domingo, 6 de marzo, en un partido, en el que el RAISAN PAS PIÉLAGOS jugó un gran baloncesto en la segunda parte, acabó consiguiendo la segunda victoria en menos de cuarenta y ocho horas y aún se quiere aferrar con uñas y dientes a la difícil empresa de mantener la categoría.

De momento, con esta victoria, la sexta de la temporada ha cambiado el semblante del equipo, se ha abandonado la última posición de la clasificación y se ha superado el basket average con un equipo como el de BALONCESTO VENTA DE BAÑOS VEYMAQ-OK HOTELES que, aunque estuvo por delante en el marcador en algunos momentos de la primera parte, en la segunda fue superado por un RAISAN PAS PIÉLAGOS que de la mano de un destacado Mario Solórzano se hizo merecedor a la victoria.

Tras el descanso el equipo de Pablo Portilla de la necesidad hizo virtud, con un extraordinario porcentaje de tiro triple fue una nueva circunstancia que permitió al equipo cántabro imponerse por 86 /72 a un equipo palentino que sólo jugó a ráfagas  especialmente en defensa.

La mayor intensidad y el mejor juego de conjunto del equipo local en el último y definitivo cuarto le permitieron alzarse con la importante victoria de cara a eludir los últimos lugares de la clasificación.