Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS consigue una clara victoria ante CANTBASKET04 en la primera jornada de la Liga EBA 2022/2023

En la próxima jornada el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS acudirá a defender el liderato hasta San Sebastián donde se enfrentará a otro histórico en la categoría como el GUIPÚZCOA BASKET EASO el sábado, 15 de octubre, a las 20:00 horas, en el mítico polideportivo de Illumbe de la capital donostiarra

El RAISAN PAS PIÉLAGOS consiguió este domingo, en el Fernando Expósito de Renedo,  una clara victoria ante CANTBASKET04 en la primera jornada de la Liga EBA 2022/2023.

El equipo de Pablo Portilla dominó en el partido desde el inicio del mismo en todas las facetas del juego, aumentando cuarto a cuarto las diferencias en el marcador, hasta llegar a ese 97/64 final, que permitió al RAISAN PAS PIÉLAGOS, tras un largo periodo de tiempo de dos temporadas y media, volver a ser el líder del Grupo A A.

El dominio bajo los tableros y en la pelea por el rebote del equipo de Pablo Portilla resultó también determinante en este partido de inicio de la temporada.

El conjunto de Renedo ya estaba dominando en el marcador por diferencias que rondaban los veinte puntos en el descanso.

Con los ataques imponiéndose a los sistemas defensivos, el equipo del RAISAN  PAS PIÉLAGOS estuvo cerca de conseguir  anotar una cifra centenaria alzándose con la victoria con claridad y solvencia a un equipo de CANTBASKET 04 que está a la espera de la incorporación de varios de sus jugadores más importantes.

Crónica del partido

Comenzó el partido con un juego donde se impusieron los ataques a las defensas en los dos lados del campo. Cinco habitual de la pretemporada con Mario, Iván, Pablo, Sandro y Titas por parte del equipo local y A. Ramírez, A. Reyes, A. Robertson, J. Otero y N. Domínguez por parte del equipo visitante.

A los tres minutos de juego en un lance fortuito, se lesionó Jorge Otero, con lo que aún se complicó más la rotación entre los jugadores de Joaquín Romano. Con un juego alegre y vistoso el equipo de Pablo Portilla, que dominó en el rebote en los dos aros, consiguió ir despegándose en el marcador. Tras los diez primeros minutos el resultado fue de 22/17.

 

En el segundo cuarto salió muy acertado en ataque el equipo de Pablo Portilla y José Manuel Ortega, estando serios en defensa, no dejando espacios que pudieran aprovechar  los jugadores del equipo santanderino, al que se dejó en un marcador de 15 puntos. Se consiguió anotar con facilidad.

Mucha rotación en el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS y la frescura de sus jugadores, Raúl Gómez, Pablo Ricciardello y Juan Sánchez dio un mayor dinamismo al equipo, acabando el cuarto con un parcial de 26/15 para dejar el marcador al descanso con dieciséis puntos a favor del  equipo local.

Segunda parte

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales. Con un 9/2 de salida tras dos triples de Mario Solórzano el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS siguió anotando en el marcador con diferencias por encima de los 20 puntos, ante un equipo de CANTBASKET 04 que intentó con orgullo y esfuerzo mantenerse en el partido. Tras un parcial de 22 /17, con veintiún puntos favorables al RAISAN PAS PIÉLAGOS, se dio comienzo al último y definitivo período.

Este cuarto período dos nuevos triples de Pablo Fernández y uno de Alonso pusieron más claro aún el horizonte para el equipo local. El dominio en el rebote del RAISAN PAS PIÉLAGOS no permitió al equipo de CANTBASKET 04 acercarse en el marcador. A falta de un minuto, la pregunta era si se llegaría a alcanzar la cifra centenaria. En los últimos lances, un intercambio de canastas, que certificó la victoria del RAISAN PAS PIÉLAGOS ante el CANTBASKET04  en la primera jornada de la temporada 2022/2023.

Jugaron y anotaron

En CANTBASKET 04 jugaron y anotaron: J. Cotera 6; A. García 5; A. Ramírez 11; A. Reyes 16; A. Robertson 3; J. Otero -; D. Llamazares 0; D. Saiz 6 y N. Domínguez 17.

Con registros de 17 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos, 9 tiros libres, 19 rebotes capturados y 16 faltas sancionadas.

En RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alonso Gómez 3; Mario Solórzano 13; Iván Sainz 4; Juan Sánchez 9; Jaime García 2; Raúl Gómez 4; Pablo Fernández 15; Rodrigo Panella 6; Sandro Crespo 16; Titas Klevinskas 3; Luis Gómez 11 y Pablo Ricciardello 11.

Con registros de 29 canastas de 2 puntos, 9 de 3 puntos, 12 tiros libres, 46 rebotes capturados y 17 faltas sancionadas.

En la próxima jornada, el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS acudirá a defender el liderato hasta San Sebastián donde se enfrentará a otro histórico en la categoría como el GUIPÚZCOA BASKET EASO el sábado, 15 de octubre, a las 20:00 horas, en el mítico polideportivo de Illumbe de la capital donostiarra.