Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS consigue en Burgos su primera victoria ante el GRUPO SANTIAGO

Ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un buen  partido, especialmente en el aspecto defensivo y en aspectos tan importantes como el rebote, superando a un GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN siendo mucho más regular a lo largo del choque

El RAISAN PAS PIÉLAGOS consiguió en Burgos su primera victoria ante el GRUPO SANTIAGO, al imponerse en el último minuto por un ajustado 70/76 en el marcador.

 Ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un buen  partido, especialmente en el aspecto defensivo y en aspectos tan importantes como el rebote, superando a un GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN siendo mucho más regular a lo largo del choque.

Crónica del partido

El primer cuarto comenzó con una falta sancionada como antideportiva al jugador Alberto y tras los dos lanzamientos anotados por el base burgalés, con 25 segundos jugados, se interrumpió durante cinco minutos el partido.

Un triple de Martínez `puso el 5/0 en el inicio del partido. Mario, Alberto, Pablo, Panella y Dani Martín fue el cinco inicial del RAISAN PAS PIÉLAGOS que consiguió sus dos primeros puntos por medio de Dani Martín. Tras una bandeja Alberto logró el 5/6 en el marcador. Triple de Pablo Fernández y con 5/11 en el marcador, tiempo muerto del entrenador local. Juego muy intenso y con pocas faltas en ambos equipos.

Mario Solórzano mandó en el partido y Dani Martín jugó sus mejores minutos de esta temporada, dominando bajo los tableros. Una pérdida de balón permitió tres puntos al equipo burgalés. Canasta de Alonso G. para el equipo cántabro sobre la posesión y se llegó al final del primer cuarto con un 14/20.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Raúl Gómez. El equipo de Pablo Portilla subió un grado su intensidad en defensa ante un equipo rival que basó su ataque  en el lanzamiento exterior. Dos canastas de A. Infante mantuvieron a su equipo en el marcador. Jugadas espectaculares en el cuarto más dinámico y bonito del partido.

Un mate de A. Martínez fue contestado con dos tiros libres de Mario. El equipo cántabro se encontró cómodo en el partido con el marcador 21/28 y Uza aportando fuerza en el rebote. Un tapón de Uza permitió correr y sacar falta a Iván Sainz y de nuevo a mitad de cuarto, tiempo muerto del equipo local con 21/29 en el marcador.

A. Infante cogió las riendas del juego y repartió dos asistencias que acercaron al equipo de Burgos en el marcador. Con dos triples de Pablo Fernández sobre la bocina de posesión y dos canastas de Infante, se llegó al descanso con un 31/35 y el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS se retiró al vestuario pensando ser capaz de mantener este resultado y  conseguir la importante victoria que tanto necesita.

Tercer y cuarto juego

El tercer cuarto comenzó de nuevo con una canasta de Dani Martín. Continuó la igualdad tanto en el juego como en el marcador. El equipo de Burgos, pasó a defender en zona 3/2 intenso en el juego y fuerte en el rebote, comenzó a cambiar su ritmo de partido. Participó mucho más en el juego a su jugador referencia A. Infante y pareció pasar a dominar en el juego con la ayuda y experiencia de Duarte, lo que obligó a mitad de periodo con un 35/39 en el marcador a pedir el primer tiempo muerto del partido al equipo cántabro.

Ante esta lectura del juego y con empate a 39 en el marcador, se produjeron varios cambios en el equipo de Renedo, pero no encontró el camino del aro burgalés ante esa defensa zonal y se vio obligado a efectuar una rotación amplia de jugadores para conseguir un cambio de aires y de dinamismo pero los resultados no fueron los apetecidos.

Un nuevo triple de Pablo Fernández fue contestado por A. Infante y Uza se apuntó a la fiesta del triple respondiendo Infante desde la esquina. Con un nuevo triple con mucha fortuna de Uza, el parcial del cuarto fue 17/16  para dejar al equipo cántabro tres puntos arriba en la entrada al último cuarto.

La igualdad fue la característica de este último periodo, de inicio el RAISAN PAS PIÉLAGOS se mantuvo en el marcador que jugados los primeros tres minutos marca un empate a 53 en el marcador. Una crisis del equipo especialmente defensiva permitió dos canastas fáciles del equipo burgalés.

A falta de cinco minutos se colocó uno arriba el equipo local tras triple de A Martínez. Lo intentó todo el equipo Pablo Portilla y tras un tapón de Uza, consiguió sacar Mario una antideportiva para igualar de nuevo el partido ahora a 58.

En este momento el que defendió en zona 2/3 fue el equipo cántabro. Un nuevo palmeo de Uza puso la igualdad al marcador a 62 y un triple de este jugador pone de nuevo al equipo cántabro por delante. Con dos minutos un triple de Pablo desde la esquina pone el 66/68 en el marcador. Triple de Mario con 1 minuto y 11 segundos por jugar y cinco arriba para el RAISAN PAS PIÉLAGOS respondiendo el entrenador local con un tiempo muerto.

Triple de S. Martínez desde la esquina y 70/73 con 38 segundos para el final. Mario desde el tiro libre colocó 5 arriba a su equipo y con un rebote de Uza se puso punto y final al partido con un 70/76 que hizo justicia con lo visto sobre el parket del Plantío. Al final un serio, sobrio y efectivo trabajo resultó suficiente para conseguir la primera victoria.