Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS cierra la temporada 2021/ 2022 con una victoria en el Fernando Expósito ante el LEIOA SBT

El encuentro se jugó sin mucha tensión, lo que ayudó a que ambos equipos estuvieran muy acertados cara al aro, con los ataques imponiéndose a los sistemas defensivos, lo que propició que el RAISAN  PAS PIÉLAGOS anotara una cifra centenaria alzándose con la victoria ante el LEIOA SBT por el resultado de 103/72

El RAISAN PAS PIÉLAGOS cerró este fin de semana la temporada 2021/2022 con una victoria en el Fernando Expósito ante el LEIOA SBT.

Los dos equipos que no se jugaban más que el orgullo de conseguir el triunfo frente al rival, en todo momento pelearon por ello, aunque tras un primer cuarto muy igualado, dominó en el partido los de Pablo Portilla tras un gran segundo cuarto, muy acertado en el tiro exterior.

El dominio bajo los tableros y en la pelea por el rebote del equipo local resultó también determinante y en su despedida de la temporada, los de Renedo estuvieron dominando en el marcador por diferencias que rondaban los veinte puntos.

Se jugó sin mucha tensión, lo que ayudó a que ambos equipos estuvieran muy acertados cara al aro, con los ataques imponiéndose a los sistemas defensivos, lo que propició que el del RAISAN  PAS PIÉLAGOS anotara una cifra centenaria alzándose con la victoria ante el LEIOA SBT por el resultado de 103/72.

Crónica del partido

Comenzó el partido con un juego donde se imponían los ataques a las defensas en los dos lados del campo. Cinco habitual con Mario, Pablo, Jaime, Uzamere y Rodrigo Panella por parte del equipo cántabro y Estalayo, Pedrosa, Alava, Peña y Díez por parte del equipo vasco.

Mucha igualdad en el marcador con un juego alegre y vistoso. El equipo cántabro aunque dominó en el rebote especialmente en el aro propio, no consiguió despegarse en el marcado. Tras los diez igualados primeros minutos el resultado fue de 23/23.

En el segundo cuarto salió muy acertado en ataque el equipo de Pablo Portilla y José Manuel Ortega, que estando serios en defensa, no dejando espacios que pudieran aprovechar  los jugadores del equipo vasco, al que se dejó en un marcador de 16 puntos.

Se consiguió anotar con facilidad. Mucha rotación en ambos equipos, pero especialmente en el del RAISAN PAS PIÉLAGOS y la frescura de Iván Sainz, Raúl Gómez y Juan Sánchez dio un mayor dinamismo al conjunto cántabro acabando el cuarto con un parcial de 32/16 para dejar el marcador al descanso con dieciséis puntos a favor de los de Pablo Portilla.

Segunda parte

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando defensa individual intensa el equipo cántabro  y una defensa también individual con buenos ajustes del equipo vasco que le creó muchos problemas a un conjunto cántabro que, de nuevo, basó su juego de ataque en la figura de sus pivots Panella y Raúl.

El RAISAN PAS PIÉLAGOS siguió mandando en el marcador por delante de un equipo de LEIOA SBT que se mantuvo en el partido. Tras un parcial de 22/18, con veinte puntos favorables a los locales se dio comienzo al último y definitivo período.

Este cuarto período una penetración entre cuatro rivales de Pablo Fernández para conseguir una importante canasta y una bandeja de Mario Solórzano pusieron más claro el horizonte para el equipo cántabro.

El dominio en el rebote del RAISAN PAS PIÉLAGOS no permitió al equipo de LEIOA acercarse en el marcador. A falta de un minuto, los de Pablo Portilla alcanzaron la cifra centenaria tras una buena canasta en el poste bajo de Panella. En los últimos lances intercambio de canastas que certificaron la victoria del RAISAN PAS PIÉLAGOS ante el LEIOA SBT en la última jornada de la temporada 2021/2022.

Jugaron y anotaron

En LEIOA SBT jugaron y anotaron: I. Carneros 2; I. Pedrosa 8; J. Estalayo 15; J. Álava 2; M. Álvarez 10; J. Díez 13; D. Peña 8; P. Martínez 5; I. Garmendia 9 y B. Vidal 0.

Con registros de 20 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos, 11 tiros libres, 23 rebotes cogidos y 22 faltas sancionadas.

En RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alonso Gómez 3; Mario Solórzano 12; Iván Sainz 4; Juan Sánchez 6; Jaime García 7; Raúl Gómez 22; Pablo Fernández 21; Rodrigo Panella 23 y P. Uzamere 2.

Con registros de 30 canastas de 2 puntos, 8 de 3 puntos, 19 tiros libres, 40 rebotes cogidos y 18 faltas sancionadas.

En los momentos previos al partido, el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS puso fin a la temporada con una foto con presencia de representantes de la Corporación municipal; el director de Deportes del Gobierno de Cantabria, patrocinadores y miembros de la Junta Directiva del Club.