Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS cae derrotado en Durango frente a TABIRAKO BAQUE tras un igualado partido que no se decidió hasta los últimos segundos

El partido finalizó con el resultado de 65/61

El RAISAN PAS PIÉLAGOS cayó derrotado en Durango frente a TABIRAKO BAQUE tras un partido flojo, que fue igualado, emocionante y con un resultado que no se decidió hasta los últimos segundos del mismo.

En el enfrentamiento entre un equipo local muy fuerte en su cancha y un visitante con una buena racha de resultados cundo juega fuera de casa, salió mejor parado el TABIRAKO BAQUE logrando una victoria, que puede resultar muy importante en la dura pelea que se presenta por evitar los últimos lugares de la clasificación.

Crónica del partido

Comenzó el partido con un juego muy trabado en ataque del equipo cántabro. Las imprecisiones por ambos conjuntos fueron constantes, especialmente en el equipo de Pablo Portilla y el equipo vasco que dominó en el rebote se colocó con un 9/2, que minutos después se convirtió en un 14/5 tras varias posesiones falladas por el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS que, sin rebote, no pudo correr, y fallando mucho en el juego estático, acabó superado por el equipo de Durango, que dominó este primer cuarto por un claro 14/7.

En el segundo cuarto salió con otra marcha el equipo cántabro. Desde la defensa, que subió unos cuantos grados su intensidad mejoró su nivel de ataque y provocó el desconcierto en el equipo de TABIRACO BAQUE que acumuló varios errores consecutivos en el tiro exterior.

El equipo cántabro en primera instancia recortó la diferencia en el marcador y con un equipo local que ante la defensa del conjunto visitante no fue capaz de circular el balón y no encontró huecos en su defensa se llegó al final del cuarto con una clara inflexión en el ritmo del partido, acabando el cuarto con un parcial de 16/26 para dejar el marcador al descanso con un  30/33 favorable al equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS que  dominó  en el marcador  como consecuencia de su mayor intensidad defensiva en este segundo periodo.

Segunda parte

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con defensas individuales intensas que superaron a los ataques en ambos lados del campo. Pero desde el inicio el   equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS entró en una lectura de partido muy plana, con un juego que no dio sus frutos.

De nuevo el escaso acierto en el tiro exterior y el bajo porcentaje en el tiro libre permitieron un nuevo empujón en el marcador del equipo vasco hasta 48/40. Tras un parcial de 18/7, con ocho puntos favorables al equipo local, se dio comienzo al último y definitivo período.

Este cuarto período, parecía que la diferencia de ocho puntos era suficiente para que el equipo local se hiciera con el encuentro, pero ambos equipos continuaron buscando la victoria, sin renunciar al partido. 

A falta de cinco minutos la diferencia bajó a los tres puntos, la remontada para el equipo cántabro era posible. Con un triple el RAISAN PAS PIÉLAGOS se puso por delante en el marcador, pero falló un tiro libre en dos acciones consecutivas.

Entró en el último minuto el equipo vasco 2 puntos arriba que ya no abandonaron en los últimos lances cruciales del partido. El PAS-PIÉLAGOS con 63 a 59 y cuarenta segundos por jugar, intentó anotar desde la línea de tres puntos, pero resultó vano su intento, el partido finalizaba con el resultado de 65/61.

Jugaron y anotaron

Jugaron y anotaron en TABIRAKO BAQUE: Sáez de Cortazar 3, Arizmendiarreta 2, Uriarte 4, Camarero 0, Calle 6, Aldecoa 6, Arroitajauregui 23, Ndong 0, Errasti 11 y Aranzabal 10.

Anotaron 19 canastas de 2 puntos, 6 de 3 puntos, 9 tiros libres y capturaron 37 rebotes. Sus jugadores más destacados fueron Errasti, Aranzabal y Arroitajauregui

Jugaron y anotaron en RAISAN PAS PIÉLAGOS: Alonso Gómez 5, Mario Solórzano 6, Luis Gómez 8, Juan Sánchez 8, Iván Saiz 1, Raúl Gómez 0, Pablo Fernández 15, Pablo Ricciardello 1, Jaime Solana 3. Titas Klevinskas 0 y Sandro Crespo 14.

 Anotaron 16 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos, 8 tiros libres y capturaron 28 rebotes. Su jugador más destacado fue Sandro Crespo.