Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS acaba el año 2020 con una merecida victoria, ante un buen UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El equipo de José Ignacio Álvaro se llevó merecidamente el partido por el que tanto había peleado, mantiene la magnífica tercera plaza y no ceja en su empeño de dar alcance tanto a Nissan Grupo Santiago de Burgos como a Usal La Antigua, hasta el momento, sólido líder

Un El RAISAN PAS PIÉLAGOS acaba el año 2020 con una merecida victoria,  ante un buen UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

En un partido muy igualado en el juego, que dominó desde el segundo cuarto, basado en su buena defensa, pero por pequeñas diferencias que no permitían ni relajarse ni cerrar el partido, volvió a conseguir la victoria, actuando como local con un último cuarto en el que alcanzó la mayor diferencia, para llegar hasta los veinte puntos el equipo de José Ignacio Álvaro.

 En esta ocasión la quinta victoria, en los siete partidos disputados, fue sufrida y peleada ante un equipo de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID que nunca bajó los brazos y que estuvo hasta los últimos seis minutos con opciones de pelear por la victoria.

Sin público en las gradas como es pertinente y cumpliendo escrupulosamente con todos los protocolos COVID 19, se jugó este partido que fue dirigido por los colegiados  Jaume Pujol y Luís Juli.

Crónica del partido

Comenzó muy igualado el partido, con dos equipos que anotaron con relativa facilidad y con mucha igualdad en el marcador. Los primeros seis puntos de Deividas fueron contestados por dos triples de J. Martínez.

Muy centrado en el partido el equipo de Valladolid, se puso por arriba en el marcador, pero la diferencia nunca superó los cuatro puntos. Ben Marello anotó un triple y con una preciosa asistencia por la espalda para Pablo Rodríguez, permitió al RAISAN PAS PIÉLAGOS mantenerse en el marcador. Con un espectacular triple desde medio campo J. Burgoa se apuntó al espectáculo del primer cuarto al que se llegó con un abultado resultado de 22 a 23 favorable al equipo de Domingo Cano.

En el segundo cuarto, el equipo local comenzó a mejorar su grado de intensidad defensiva y a mejorar en el rebote defensivo. Tras un  nuevo triple de Pablo Fernández y una canasta de Juan Sánchez la diferencia a favor del equipo local se fue a los nueve puntos, tiempo muerto de Domingo Cano y apareció Herreros, el mejor jugador vallisoletano en el día de ayer, para rebajar a seis la diferencia.

Un triple de Burgoa fue respondido por otro de Pablo Fernández y acabó el segundo periodo con otra canasta de Deividas para dejar el parcial en 24/12, llegando con 11 puntos de ventaja en el marcador, favorable a un equipo local en el que debutan Pablo Tezanos y Jorge Ortega. El dominio en el rebote del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS le permitió llevar esa ligera ventaja en el marcador.

En el tercer cuarto, salió el equipo local con Mario Solórzano, Pablo Fernández, Ben Marello, Pablo Rodríguez y Deividas, poniendo más centímetros sobre el campo, pero se embarulló mucho el juego.

Varias pérdidas de balón de ambos equipos. Se peleaba por cada balón con intensidad pero no mejoró el tiro exterior del equipo local, que no pudo romper el partido. Entre Herreros, Burgoa y Pescador mantuvieron a su equipo en el partido, supliendo su menor estatura con movimientos rápidos de balón de lado a lado y con lanzamiento exterior.

No estuvo ninguno de los dos equipos muy acertados en sus lanzamientos y las defensas zonales se impusieron a los ataques en los dos lados del campo. Con parcial de 12 / 13 se llegó al final, para entrar el PAS PIÉLAGOS al último periodo con diez puntos de ventaja 58/48.

En el periodo definitivo, el UNIVERSIDAD de VALLADOLID en los primeros minutos del mismo, subió un grado su intensidad defensiva y fue, poco a poco, recortando la diferencia en el marcador. No jugaba con comodidad y con claridad de ideas el equipo local, una muy discutida acción significó la expulsión del partido para Ben Marello. Todo estaba sin decidir.

Aún se pitó una técnica al banquillo local al protestar una jugada cuando ya se había rebasado ampliamente el tiempo de posesión del equipo de Universidad de Valladolid, pero inexplicablemente un árbitro autorizó, justificando que el balón había tocado el aro cuando donde había dado había sido en el tablero.

Seis minutos, el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID a siete puntos y todo por decidir. Pero en ese momento, resultó determinante por todo lo bueno que genera para su equipo Raúl Gómez, que estaba jugando hasta ese momento un flojo partido, con varias pérdidas de balón que habían dado alas al equipo de Domingo Cano.

Sin embargo, en los momentos decisivos con su fuerza permitió al equipo de José Ignacio Álvaro pasar a dominar en las zonas, controlar aún más el rebote y pasar desde la defensa a dominar en el partido y en el marcador.

Dos canastas suyas, una de Juan y el tercer triple desde la esquina de Pablo Fernández dieron la confianza suficiente para mandar en el marcador un equipo local que de nuevo se puso en ventaja por encima de los diez puntos.

 Con tres minutos por jugar el marcador reflejaba un 78 / 62 y apareció César Saiz-Bustamante que asumió responsabilidades y desde la línea de tiro libre se mostró certero y seguro. Con esa diferencia en el marcador, no podía escaparse la victoria al equipo cántabro ante un equipo de Valladolid  que demostró casta y orgullo, apretado como está por la difícil situación que ocupa en la clasificación.

Debutó Dani Arribas que consiguió una canasta y no falló en desde la línea de tiro libre para conseguir cuatro puntos. Tras un parcial de 27/17 se acabó el partido con un 85/65 que hizo justicia con lo visto a lo largo del partido.

Quinta victoria para el RAISAN PAS PIÉLAGOS, entre la alegría de sus jugadores y técnicos que se van de vacaciones con una peleada victoria. El equipo de José Ignacio Álvaro se llevó merecidamente el partido por el que tanto había peleado, mantiene la magnífica tercera plaza y no ceja en su empeño de dar alcance tanto a Nissan Grupo Santiago de Burgos como a Usal La Antigua, hasta el momento sólido líder.

Jugaron y anotaron

En el RAISAN PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Mario Solórzano 2; Juan Sánchez 6; Alberto García -; Dani Arribas 4; Pablo Tezanos -; César Saiz-Bustamante 6; Raúl Gómez 15; Pablo Fernández 9; Ben Marello 21; Deividas 16 y Pablo Rodríguez 6.

Anotaron 25 canastas de 2 puntos, 4 canastas de 3 puntos y  23 tiros libres, capturando  37 rebotes. Destacados por el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS Raúl Gómez, Deividas, Juan Sánchez y Pablo Rodríguez.

En el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID jugaron y anotaron: R. Cano -; O. Fernández 2; A. Heras 5; I. Sierra 4; L. Gago 4; V. López 2; A. Pescador 5; J. Martínez 10; J. Burgoa 13; M. García 2; R. Pardones 6 y E. Herreros 12.

Anotaron 16 canastas de 2 puntos, 8 canastas de 3 puntos y 9 tiros libres, capturando 26  rebotes. En el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID destacados: E. Herreros, J. Burgoa y A. Heras.