Deportes

El próximo domingo, 11 de octubre, tendrá lugar la primera edición del Trail Senda Costera Liencres-Santander

La prueba, que recorrerá 23 kilómetros e incluirá dos modalidades -carrera y marcha a pie- está incluida en el calendario oficial de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME)

El próximo domingo, 11 de octubre tendrá lugar la primera edición del Trail Senda Costera Liencres-Santander, que recorrerá 23 kilómetros e incluirá dos modalidades: carrera y marcha a pie.

La prueba, organiza por un grupo de deportistas amantes del atletismo, la montaña y la naturaleza, patrocinada por los Ayuntamientos de Piélagos y Santander y el Gobierno de Cantabria,  que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Costa Quebrada Parque Geológico, Restaurante Casa Setién, Supermercados BM, Physiorelax y Dispafar, está incluida en el calendario oficial de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME).

Toda la información  de la prueba se puede encontrar en la página de Facebook  “Trail Senda Costera” y en  http://trailsendacostera.blogspot.com.es.

El primer Trail Senda Costera Liencres-Santander, tendrá su salida a las 9:00 y 11.00 horas en Liencres para las modalidades de marcha a pié y carrera, respectivamente, y meta en Santander.

La organización pondrá a disposición de todos los participantes un servicio permanente y gratuito de autobuses desde las 08:00 y hasta las 10:30 horas, con salida desde los Campos de Sport del Sardinero  y llegada a Liencres.

Además, en el punto de salida, en Liencres, habrá una “carpa” guardarropa, para  que los participantes puedan dejar sus pertenencias. Cada corredor podrá depositar una prenda con el número del dorsal, que recogerá posteriormente junto a la línea de “meta”, en el Parque de Mesones.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, tanto populares como federados, siempre que acrediten haber cumplido los 16 años el día de la prueba. En todos los casos, el precio de las inscripciones será de 20  que incluirá una bolsa del corredor, con camiseta técnica y distintos productos.

 

Puntos de avituallamiento y recogida de dorsales

Durante la prueba, habrá 4 puntos de avituallamiento: el primero, en el kilómetros 6, en Covachos (liquido); el segundo, en el kilómetro 12, en Ciriego (líquido y sólido); el tercero, en el kilómetro 18, en El Bocal (líquido), mientras que el cuarto y último estará ubicado en el kilómetro 23, en la línea de llegada, en el Parque de Mesones (líquido y sólido).

Por su parte, la recogida de dorsales se podrá realizar el  sábado, día 10 de octubre, a partir de las 17:00 horas en el Supermercado BM de Liencres y el mismo día de la prueba, el domingo, día 11,  hasta 60 minutos antes de la salida en el mismo lugar supermercados.

La prueba incluirá cinco categorías, solo para los corredores: Absoluta Masculina, de 16 y 44 años; Absoluta Femenina, de 16 y 39 años; Veteranos V1, para corredores con más de 45 años cumplidos el día de la prueba; Veteranos V2, para aquellos de más de 55 años cumplidos el día de la prueba y Veteranas, categoría única para todas las corredoras con más de 40 años el día de la prueba.

En cuando a la entrega de premios, ésta tendrá lugar a las 13:30 horas, en el estanque del Parque de Mesones, en El Sardinero.