Deportes

El Polideportivo municipal de Renedo sede este domingo del derbi entre el AC1+ PIÉLAGOS y el ARHA HOTELES CANTBASKET

Los dos equipos aspirantes a jugar la fase de ascenso

Cuando ya solo faltan ocho jornadas para el final del campeonato de la Liga E.B.A., en el grupo A, el próximo domingo, en el habitual horario de las 18:00 horas, del domingo, en el Fernando Expósito de Renedo,  se disputará el más importante de los derbis regionales de la temporada.

Del partido que disputarán el AC1+ PIÉLAGOS de Renedo y ARHA HOTELES CANTBASKET de Santander se conocerá el nombre del equipo que le disputará a MONDRAGÓN y ARDOI una de las tres plazas que permiten disputar la segunda fase de la competición.

El equipo local parte, por la irregularidad este año de la competición, distorsionada por ser quince equipos y uno de ellos descansar una jornada, con una victoria más y dos derrotas menos, tras las primeras veintidós jornadas disputadas.

Tendrá la oportunidad, en caso de conseguir la victoria ante el equipo de la capital, de dejar a éste a dos victorias de distancia en la clasificación, un reto difícil de recuperar con solo siete jornadas, mientras que el equipo santanderino buscará la victoria, como importante alternativa para continuar en la parte noble de la clasificación, manteniendo vivas sus ilusiones por alcanzar una de las tres primeras plazas, teniendo aún pendiente su jornada de descanso.

Tras la disputa de la pasada jornada, ambos conjuntos afrontan este partido desde posiciones antagónicas: el equipo del AC1+ PIÉLAGOS a pesar de continuar como líder del grupo, viene de encajar una derrota en Valladolid ante el C.B. LA FLECHA, mientras que el ARHA HOTELES lo hace tras conseguir una victoria ante GOIERRI.

El AC1+ PIÉLAGOS se presenta a la cita con un balance de quince victorias por solo cinco derrotas, ocupando la primera posición. Por su parte, el equipo de ARHA HOTELES CANTBASKET, presenta un balance de catorce victorias y siete derrotas, ocupando la tercera posición.

Por todo ello, el resultado del partido es especialmente importante para ambos equipos, si a esto le añadimos la sana rivalidad deportiva que hay entre ambos conjuntos, convierten a este partido en un enfrentamiento especial, que reúne todos los ingredientes para ser un auténtico espectáculo.

 

AC1+ PIÉLAGOS

El equipo de AC1+ PIÉLAGOS, que una semana más ha visto alterada su preparación por las lesiones, aunque de carácter leve de sus jugadores, ha entrenado con enormes dosis de ilusión durante la semana, esperando recuperar a los jugadores lesionados, para poder presentar a toda su plantilla, aunque no parece nada claro la presencia de Matt Dahlen, para la disputa de este partido.

Con el ambiente que se respira en el pre-partido, todos los jugadores de la plantilla del equipo de José Ignacio Álvaro, desde los hombres de la pintura Pape, Alberto García, Javier Salas Dani Gómez y Raúl Gómez hasta Alex Ramón, Mario Solórzano, Luis Gómez, Pablo Fernández y Denzel James, hombres del perímetro, se han conjurado y pondrán como es habitual, todo de su parte, para hacer disfrutar a los numerosos aficionados que acudan al pabellón con el buen juego y trabajen por una victoria que sería importantísima para su equipo en el futuro devenir de la liga en esta temporada.

ARHA HOTELES CANTBASKET

En el equipo de ARHA HOTELES CANTBASKET afronta el partido pensando en que la victoria les permitiría continuar pensando en alcanzar una de esas tres posiciones, al final de la competición, en la tabla de clasificación, sin renunciar a ninguna de ellas, incluso acabar como primeros de grupo.

Tras los últimos resultados, si exceptuamos la inesperada derrota en Zarautz, el equipo se ha reencontrado con el buen juego y los positivos resultados.

A  lo largo de la semana  ha podido contar con todos sus efectivos para los entrenamientos, se espera que su jugador determinante Petar Radojicic, a pesar de no jugar en la pasada jornada, sea de la partida y continúe dando muestras de su poder en el juego cerca del aro.

Junto a Joackim Yengue, Samuel Bittner, Álvaro Reyes, Jon Peña, unidos a los bien conocidos en esta plaza, Guillermo Teja, Jaime García y, especialmente, David García Peña, conformar una temible plantilla, tanto en el aspecto anotador como el reboteador, plantilla que también confía en lograr su victoria en este apasionante derbi de la Liga E.B.A.