Deportes

El Polideportivo de Parbayón acoge el sábado la primera prueba de la II Liga Federación Escalada Deportiva

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado; el concejal de Deportes, Carlos Alberto Caramés Luengo; el vocal de Escalada Deportiva de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña, Francisco González Salvador; y el campeón junior de Escalada Deportiva, Enrique Hernández, presentaron esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento la II Liga Federación Escalada Deportiva, cuya primera prueba tendrá lugar el sábado, día 21, a partir de las 10:00 horas en el pabellón polideportivo Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón. 

“Es un honor para el municipio acoger el arranque de este importante acontecimiento deportivo que pretende fomentar la escalada entre los jóvenes y promover esta afición entre los más pequeños”, señaló el alcalde de Piélagos.

La competición se desarrollará en diferentes categorías, pudiendo participar todos los deportistas federados de hasta 19 años de edad, que deberán superar dos vías clasificatorias y una final. La entrega de premios tendrá lugar a mediodía y habrá además un sorteo de regalos entre los más participantes.

Caramés anima a todos los aficionados a acercarse el sábado por la mañana a Parbayón, “ya que Piélagos dispone de unas magníficas instalaciones para practicar este deporte, con un completo rocódromo y una Escuela Municipal de reciente creación pero con mucha potencialidad”. “La escalada es un deporte muy completo que integra valores positivos tanto a nivel físico (fortalece los músculos, desarrolla la flexibilidad, la coordinación de movimientos y el equilibrio) como a nivel mental (mejora la concentración) personal y social, por lo que es muy positivo para los jóvenes”, añade el concejal de Deportes.

Los interesados en participar en esta liga, cuyas siguientes pruebas tendrán lugar en Santander y Torrelavega, tienen que apuntarse en la dirección de mail ligafederacion2015@hotmail.com, y los interesados pueden encontrar toda la información relativa a esta competición en la página web de la Federación www.fcdme.es.