Deportes

El Piélagos, subcampeón de Cantabria de kilómetros verticales por clubes

Se disputó el pasado domingo en Vega de Pas

El Piélagos se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de Cantabria  en el Campeonato regional de kilómetros verticales por clubes, disputado en Vega de Pas.

Los corredores, que salían desde el barrio La Estribera,  a 520 metros de altitud, tenían que  ascender hasta los 1.709 metros -Alto del Castro Valnera-, salvando para ello, en 4.200 metros de recorrido, un desnivel de 1.189 metros, con una pendiente máxima del 72,3 por ciento.

En este campeonato, en el  puntuaban los tres primeros corredores que cada club inscribiera -pudiendo tener otros tres suplentes- la clasificación se establecía por puestos y puntos, logrando la victoria el club que menos puntos penalizó.

El 1º clasificado, 1 punto; el  2º  clasificado, 2 puntos; el 3º clasificado, 3 puntos  y así, sucesivamente.

El equipo que menos puntos penalizó fue el Club Liébana, que finalizó con 10 puntos, proclamándose campeón de Cantabria; seguido en segunda posición por el Piélagos (19 puntos)  y en tercera por el GM Orza (22 puntos).

En el Piélagos puntuaron Fidel López, 4º clasificado, con  4 puntos penalizados; Sergio Miera, 6º  clasificado, con 6 puntos penalizados y Gabriel Bombin, 9º   clasificado, con 9 puntos penalizados.

Completaban el equipo de Piélagos, José Luis Salcines y José Antonio Pacheco.