Deportes

El Piélagos finaliza cuarto en la final de la Liga de Clubes de Primera División disputada en Alicante

El equipo llegó a la batalla final como tercer clasificado (90,5 pts), empatado con el cuarto (Tenerife Caja Canarias) y a tan solo medio punto del segundo (Juventud Atlética Elche)

La localidad alicantina de La Nucía fue testigo este fin de semana de una de las finales de la Liga de Clubes de Primera División más ajustadas que se recuerdan.

No sólo los puestos de ascenso, también el campeón de Primera División, se decidió en la última prueba, la del 4x400m.

El Piélagos llegó a la batalla final como tercer clasificado (90,5 pts), empatado con el cuarto (Tenerife Caja Canarias) y a tan solo medio punto del segundo (Juventud Atlética Elche).

Finalmente, la balanza cayó del lado de Alcorcón y Tenerife logrando las dos plazas en juego hacia la División de Honor.

Lucha, coraje, esfuerzo, pasión y un buen puñado de grandes registros hicieron que la actuación del Piélagos fuera sobresaliente.

Los nombres propios del domingo fueron, entre otros, los de Claudia Villalante, victoria en 100mv, mejor marca personal con un registro de 13.79 y premiada como la atleta destacada de la final; Lara Gómez, victoria en 200m y mejor marca personal con un registro de 24.29 o Teresa Peral, que saltó hasta los 3,35m para hacerse con la tercera plaza, lograr mejor marca personal y lograr el récord de Cantabria absoluto en pértiga.

También los de Osasere Eghosa, segunda en triple salto y mejor marca personal llegando a los 12,45m; Leire Arranz, victoria en jabalina con un lanzamiento de 43,15 metros y Lucía Fernández, segunda plaza en 800m y mejor marca personal que deja en 2:14.55.