Deportes

El Piélagos, entre los 20 mejores clubes españoles

Así lo confirma la clasificación hecha pública esta semana por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)

Se basa en los puntos obtenidos por los atletas del equipo en las finales de todos los campeonatos de España disputados, desde la categoría cadete a la absoluta y en todos los escenarios posibles: aire libre, pista cubierta, ruta, marcha, cross y montaña

El Piélagos es el decimoctavo mejor club de España, según la clasificación que ha hecho pública esta semana la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Ésta se basa en los puntos obtenidos por los atletas del equipo en las finales de todos los campeonatos de España disputados, desde la categoría cadete a la absoluta y en todos los escenarios posibles: aire libre, pista cubierta, ruta, marcha, cross y montaña.

Además de firmar nuevamente la permanencia en la máxima categoría nacional, la División de Honor, el Piélagos -que afrontará este año su décima temporada en la élite- regresó en 2016 al podio del Nacional de campo a través por clubes, donde las chicas lograron hacerse con la medalla de bronce en cross corto.

Cabe reseñar además los buenos resultados conseguidos entre las atletas de categoría sub-23 y también en especialidades como los lanzamientos largos. Los chicos brillaron sobre todo en las pruebas de mediofondo, fondo y montaña.

A destacar también el puesto obtenido por la EDM Cayón-Helios Dica, club asociado al Piélagos y que finaliza el año entre los 60 mejores clubes del país (puesto 55).