Deportes

El Piélagos, doble campeón de Cantabria de Cross Corto

Los atletas del conjunto de Renedo logran ocho medallas en el Regional disputado en Laredo

Los atletas del Piélagos lograron este domingo en Laredo renovar sus títulos de campeones de Cantabria Cross Corto en categoría masculina y femenina, clasificándose de esta forma para el Nacional de una especialidad que han dominado en mujeres durante cinco campañas consecutivas.

En la villa pejina, en un campeonato que coincidió con la disputa de la XLI edición del Cross Costa Esmeralda, se ganaron un total de ocho medallas, tres de ellas de oro. En categoría femenina el conjunto formado por Nuria Lugueros, Elena Moreno, Irene Pelayo, Rebeca Villanueva y Beatriz Liaño logró subir a lo más alto del podio por delante de los equipos de Cayón y Selaya. Además, Lugueros se hizo con el triunfo en la prueba y Moreno y Pelayo lograron la plata y el bronce individual.

En hombres, los de Renedo también se hicieron con el triunfo colectivo, superando a los potentes sextetos del Cayón y Ribamontán al Mar. El Piélagos formó en Laredo con Javier Crespo, José Fuentes-Pila, Roberto Ruiz, Iván Sainz, José Luis Fernández y José María Valdés, consiguiendo además las medallas individuales de Crespo (2º) y Fuentes-Pila (3º).

Además, Bruno Villazón se proclamó campeón de Cantabria en categoría juvenil y Juan Antonio Fernández se colgó el bronce entre los atletas sub-23.

Los atletas de la EDM Piélagos abrieron la mañana atlética participando de forma masiva en un cross que también dejó el triunfo de Marco Gómez en cadetes, la segunda plaza de Adrián Puente en Benjamines, y las terceras posiciones de Daniel Cubillas y Paula Santos.