Deportes

El Piélagos, campeón absoluto masculino y femenino en el Regional de clubes disputado en Punta Parayas

La alcaldesa del municipio,  Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, acompañaron a los atletas del Club en su habitual cita en el Alto Maliaño

El Piélagos se proclamó este domingo campeón absoluto masculino y femenino en el Campeonato de Cantabria por clubes disputado en Punta Parayas.

Más de 1.000 atletas completaron los diferentes recorridos establecidos por la XXXI edición del Cross Punta Parayas-Ayuntamiento de Camargo sobre el exigente circuito del Alto Maliaño, donde el barro se hizo de nuevo protagonista.

A nivel individual, los más fuertes fueron Irene Pelayo (Piélagos) y Sergio Sánchez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar).

El leonés registró un crono de 28:26 en los 8.600 metros de recorrido masculino, dominando desde el pistoletazo de salida una carrera donde los mejores cántabros fueron Fernando e Iván Sainz, segundo y tercero en meta y primeros en puntuar para que el Piélagos renovase su título autonómico.

El vallisoletano Vicente Viciosa -mejor sub23 de la carrera- y Roberto Ruiz (Piélagos) completaron los cinco primeros puestos, en concreto por delante de Santiago Cobo (Atlético Corrales-José Peña Lastra), Juan Antonio Fernández (CA Torrelavega) y David Mosquera (Atlético Laredo-Camping Laredo).

El CD Mainsa-Sapporo de Ricardo Lanza y David Álvarez, noveno y décimo en meta, se hizo con el subcampeonato regional, y el Cárcoba logró subir al tercer cajón del podio por clubes.

Irene Pelayo

En mujeres, el podio colectivo se lo repartieron Piélagos, Kon Sports y CDE Santa Cruz de Bezana, clubes que ocuparon la primera, segunda y tercera plaza, respectivamente.

Irene Pelayo y su compañera Paula Sanz (Piélagos), a la par, fueron las primeras en cruzar la línea de meta, con idéntico tiempo de 35:14 sobre el mismo trazado de 8.600 metros que completaron los chicos.

Margarita Fuentes-Pila (Piélagos) las acompañó en el podio, firmando María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) y Dolores Marco (Kon Sports) la cuarta y quinta posición de la general.

Por su parte, Merche Palacios (Trespack Team) acabó sexta, unos segundos por delante de la cuarta atleta del Piélagos, Reyes Laso, y en octava posición terminó, también muy cerca, Natalia Bustamante (Atletismo Valles Pasiegos-Sobaos Luca).

Janire Fernández (Kon Sports) y Raquel López firmaron la novena y la décima plaza, respectivamente. En promesas la mejor clasificada fue Silvia Uslé (BM Atlético Colindres).

Otras categorías

El Torrelavega masculino y el Piélagos femenino obtuvieron el triunfo en categoría júnior, mientras que en juveniles dominaron Piélagos en hombres y Selaya en categoría femenina.

Igualmente, en cadetes subieron a lo más alto del podio la EDM Cayón-Helios Dica y el CDE Santa Cruz de Bezana. En todas estas franjas de edad estaban en juego las plazas para acudir al Nacional de Campo a Través por Clubes previsto en Soria el próximo 23 de febrero.

La alcaldesa de Piélagos,  Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, acompañaron a los atletas del Piélagos en su habitual cita en el Alto Maliaño.

Fotos del pódium de Pedro Aboitiz