Deportes

El Piélagos, a un puesto de regresar a División de Honor

El combinado cántabro, que estuvo apoyado por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien se desplazó hasta las instalaciones madrileñas para acompañar a las atletas, finalizó en tercera posición en el octogonal decisivo de Alcorcón

El Piélagos femenino se quedó este sábado a un puesto de regresar a la máxima categoría nacional, la División de Honor, tras finalizar en tercera posición en el octogonal decisivo disputado en la localidad madrileña de Alcorcón.

Las atletas cántabras sumaron un total de 108 puntos, a diez y medio y ocho de ISS L’Hospitalet y Juventud Atlética Elche, los dos combinados que lograron el ascenso de categoría.

A nivel individual, la deportista más destacada del club de Renedo fue la lanzadora Nuria Setién, que se impuso en el concurso de peso con una gran marca de 13.19.

Además, el Piélagos obtuvo otros siete segundos puestos. En concreto, de la mano de Paula Martínez en 400 (56.37), Noemí Cano -filial de la EDM Cayón-Helios Dica- en 800 (2:14.31), Nuria Lugueros en 1.500 (4:30.14), Osasere Eghosa en triple salto (11.99), Lorena Echevarría en disco (40.49), Natalia González en martillo (50.15) y Ángela Ruiz -filial de la EDM Cayón-Helios Dica- en 5.000 marcha (25:55.56).

Con estos resultados y tras las victorias en los anteriores encuentros de Pontevedra y Valladolid, el Piélagos finalizó la competición de Primera División en tercera posición, en concreto con un total de 14 puntos.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, se desplazó hasta la instalación madrileña para presenciar el encuentro y animar a las atletas del Piélagos participantes en las diferentes pruebas.