Deportes

El PAS-PIÉLAGOS vuelve a conseguir la victoria actuando como local al ganar al UNIVERSIDAD DE VALLADOLID en Renedo

Decimocuarta victoria para el equipo de José Ignacio Álvaro, que  mantiene la magnífica tercera plaza y no ceja en su empeño de dar alcance tanto a Ardoi como a Tizona

El PAS-PIÉLAGOS volvió a conseguir la victoria, actuando como local y apoyado por su público, este domingo en Renedo, en un encuentro que dominó desde el primer cuarto, pero por pequeñas diferencias que no permitían ni relajarse ni cerrar el partido.

En esta ocasión, la decimocuarta victoria ha sido sufrida y peleada ante un equipo de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID que nunca bajó los brazos y que estuvo hasta los últimos segundos luchando por pelear por la victoria.

Desde el inicio del partido se vio que los dos equipos deportivamente se jugaban mucho y que estaban dispuestos a practicar un buen baloncesto para llevarse la victoria, obsequiando a los espectadores con buenas acciones.

Cambió la dinámica en la segunda parte, se fue ganando en intensidad según se iba acercando el final de partido, pues ambos equipos buscaron la victoria con ahínco. Perdió brillantez el juego, los dos  equipos dominaron en el partido y en el marcador por rachas, pero al final, como muy bien reflejan los resultados parciales un PAS-PIÉLAGOS, consiguió la victoria en un partido en el que el equipo local estuvo solo un poco mejor en el cómputo general que un Universidad de VALLADOLID que. a pesar de jugar un buen partido, no pudo parar el potencial anotador del equipo de Renedo.

Crónica del partido

Con la presencia en directo de unos  cuatrocientos espectadores se jugó este partido que fue dirigido por los colegiados Álvaro López y Carlos Fernández, que tuvieron una buena actuación.

Comenzó muy trabado el partido, con dos equipos a los que les costó anotar y con cinco minutos jugados empataron a siete en el marcador. Muy centrado en el partido el equipo de Valladolid, se puso por arriba en el marcador, pero cuatro triples en dos minutos del equipo local de las manos de Albert, de Arturo en dos ocasiones y de Alberto consiguieron diferencias y comenzaron dominando en el partido y en el marcador.

Respondió a los triples el equipo de Domingo Cano, con rápidos contraataques y llegaron al final del primer cuarto, con un abultado resultado de 24 a 20.

En el segundo cuarto, el equipo local comenzó a mejorar su grado de intensidad defensiva y  en el rebote defensivo. Tras un  nuevo triple de Alberto y un mate de Laya la diferencia a favor del equipo local se fue a los nueve puntos, pero apareció el mejor jugador vallisoletano en el día de hoy, el veterano Adrián Pascual, para rebajar a seis la diferencia.

Un triple de Burgoa fue respondido por uno de Brais y acabó el segundo periodo con otra canasta de A. Pascual para dejar el 51/44 en el marcador, ante la facilidad con la que el equipo castellano era capaz de correr y anotar tras canasta o tras las pérdidas de balón del equipo local.

En el tercer cuarto, cambió la estructura del equipo local, que puso más centímetros sobre el campo. Resultó determinante por todo lo bueno que genera para su equipo Raúl Gómez, que con su fuerza, permitió al equipo de José Ignacio Álvaro pasar a dominar en las zonas, controlar aún más el rebote, salir con velocidad al ataque y pasar desde la defensa a dominar en el partido y en el marcador.

También, mejoró el tiro exterior con triples de David y Brais y parecía que el equipo local podía  romper el partido con una última jugada de canasta de Albert con adicional, en el tiro libre cogió el rebote Raúl y anotó, cuatro puntos consecutivos, pero sobre la bocina y desde su propio campo Herreros anotó un espectacular triple y con parcial de 19/17 se llegó al final, para entrar el PAS-PIÉLAGOS al último periodo con nueve puntos de ventaja 70/61.

En el periodo definitivo, el UNIVERSIDAD de VALLADOLID subió un grado su intensidad defensiva y fue, poco a poco, igualando el marcador. No jugó con comodidad y con claridad de ideas el equipo local, pero cinco puntos de Pape con un triple desde la esquina, recuperó la confianza y el marcador para el equipo local que, de nuevo, se puso en ventaja por encima de los quince puntos.

Con tres minutos por jugar el marcador reflejaba un 86/68. En este escaso tiempo los equipos fueron de forma decidida a por la victoria, de la que se hizo merecedora el equipo cántabro ante un equipo de Valladolid  que demostró casta y orgullo, apretado como está por la difícil situación que ocupa en la clasificación.

Tras un parcial de 23/20 se acabó el partido con un 93/81 que hizo justicia con lo visto a lo largo del partido.

Decimocuarta victoria para el PAS-PIÉLAGOS, entre la alegría de su fiel y numerosa afición. El equipo de José Ignacio Álvaro se llevó merecidamente el partido por el que tanto había peleado, mantiene la magnífica tercera plaza y no ceja en su empeño de dar alcance tanto a Ardoi como a Tizona.

El equipo de Renedo, que la próxima semana viajará a Ordizia, equipo que ocupa los últimos lugares, acudirá a la cita con una mayor dosis de ilusión en su pretensión de seguir acercándose a los primeros.

Jugaron y anotaron

En el PAS-PIÉLAGOS JUGARON Y ANOTARON: Albert 14, Alberto 0, Brais 16, Arturo 10, Raúl 13, A. García Arribas 18, Pablo 0, Dani Laya 6, Pape seck 16 Javier Salas 0.

Destacados por el equipo del PAS-PIÉLAGOS: Albert Real, Raúl Gómez, Alberto G. Arribas y Pape Seck.

En el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID JUGARON Y ANOTARON: Adrián Pascual 22, J. Rodríguez 4, A. Álvarez 0, Á, Encinas 10, M. Puebla 13, J. Martínez 16, J. Burgoa 10, J Arranz 0 y E. Herreros 6.

En el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID destacados Mario Puebla y Adrián Pascual.