Deportes

El PAS-PIÉLAGOS viaja este sábado a Villafranca de Ordizia convencido de ser capaz de conseguir una victoria, tan necesaria como importante

Se enfrentará al equipo local del ORDIZIA BASOA BANAKETAT

El PAS-PIÉLAGOS viaja mañana, sábado, a Villafranca de Ordizia, convencido de ser capaz de conseguir una victoria tan necesaria como importante, en el polideportivo Majori, frente al equipo local del ORDIZIA BASOA BANAKETAT.

Necesaria para mantenerse con posibilidades de seguir peleando con ARDOI y TIZONA, por una de las dos primeras plazas y refrendar de esta manera la victoria conseguida ante el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID el pasado domingo en su cancha del Fernando Expósito.

Importante también porque, en caso de conseguir la victoria visitante, mantendría con solvencia esa extraordinaria tercera posición que es la que ahora ocupa y seguir manteniendo viva la ilusión de optar a esa plaza, que da opción a disputar la fase de ascenso a categoría LEB.

ORDIZIA BASOA BANAKETAT

El equipo del ORDIZIA BASOA BANAKETAT disputo en la 2017/2018 su primera temporada en la liga, consiguiendo la permanencia en la anteúltima jornada, pero en esta su segunda temporada en la categoría, no está cosechando buenos resultados, encajando imprevistas derrotas en algunas ocasiones, ocupando desde el inicio de la temporada los puestos bajos de la clasificación.

No consiguió la primera victoria hasta la séptima jornada en la que se impuso en su cancha al otro equipo cántabro de C.B. SOLARES.

Tras las dieciocho jornadas disputadas, ocupa la decimotercera posición en la clasificación con tres victorias, todas ellas como local y quince derrotas. Sus otras dos victorias, también como local, fueron en la jornada once ante GOIERRI y en la jornada dieciséis frente a UNIVERSIDAD VALLADOLID.

Viene de disputar dos jornadas consecutivas a domicilio, saliendo derrotado en las dos ante Mondragón y Santurtzi, siendo este partido en el que juega como local una de las oportunidades clave para lograr unos triunfos que les permitan salir de los puestos de descenso.

Para esta temporada, su segunda campaña en la liga EBA, ha conformado una plantilla con muchos de los jugadores que la temporada pasada consiguieron la permanencia. De todos ellos, destaca especialmente Asier De La Iglesia, viejo conocido de los aficionados cántabros por su brillante campaña en el equipo del C.B. Estela hace unas temporadas.

Veterano jugador que, tras haber dejado apartado durante unas temporadas el baloncesto de su vida por una enfermedad, regresó para convertirse la temporada pasada en uno de los iconos de la liga, tanto por sus espectaculares números en puntos, como en rebotes o valoración, además de por la importancia que tiene en el juego de su equipo y los innumerables valores humanos que posee.

Pero está temporada, aún siendo el mejor jugador de su equipo y uno de los mejores de la competición, no está en el plano individual destacando como la temporada pasada.

Continúan a su lado jugadores como Eneko Durán ayudando en el tiro y en el rebote y anotadores compulsivos, como Jon Villar, Kepa Iztueta o Ioritz Sarasola, formando un equipo prototipo del baloncesto vasco, que nunca se dará por vencido y que, hasta el último segundo de partido, buscará la victoria que les acerque a su objetivo que pasa por la permanencia.

Desde hace cinco jornadas han incorporado a su plantilla a un jugador americano, de nombre Joshua White, que está aportando mucho a este equipo, consiguiendo en estos cinco partidos unas notables medias de 18 puntos, 5 rebotes y 15 puntos de valoración, por lo que será una pieza esencial a vigilar por la defensa del equipo de José Ignacio Álvaro.

PAS-PIÉLAGOS

Pero, si importante es el partido para el equipo vasco, no lo es menos para el equipo cántabro, que necesita la victoria para seguir en la pelea con los equipos navarro de ARDOI y el burgalés del TIZONA con las dos primeras posiciones en juego.

A pesar del respeto que se le tiene al equipo vasco, tanto jugadores como equipo técnico del equipo del PAS-PIÉLAGOS, sólo piensan en conseguir la victoria y regresar con un resultado positivo.

Todos los jugadores viajan con la ilusión de mantener la dinámica positiva del 2019, únicamente rota en su visita al Plantío burgalés y como visitante repetir las buenas actuaciones y resultados conseguidos esta temporada, dando de nuevo una gran alegría a sus aficionados.

Una semana más, el equipo de José Ignacio Álvaro ha entrenado con toda su plantilla. Cerró su preparación para un partido de esta importancia, con un buen entreno y siendo consciente de que el camino hacia el triunfo pasa especialmente por la intensidad defensiva, unido a aspectos como ofrecer regularidad, acierto, buen juego y ser capaz de minimizar las pérdidas de balón, caballo de batalla del PAS-PIÉLAGOS en los últimos partidos, en su juego de ataque.