Deportes

El PAS-PIÉLAGOS viaja a Valladolid convencido en sus posibilidades de conseguir la victoria

La cita, que tendrá lugar en el  Polideportivo del Complejo Universitario de Fuente la Mora, mañana, sábado, a las 18:30 horas, será la quinta jornada de la liga EBA 2018/2019

El PAS-PIÉLAGOS viajará mañana, sábado, 10 de noviembre, a Castilla y León donde el equipo de José Ignacio Álvaro espera lograr una victoria ante el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID para colocarse entre las primeras posiciones de la tabla.

La cita, que tendrá lugar en el  Polideportivo del Complejo Universitario de Fuente la Mora, será la quinta jornada de la liga EBA 2018/2019, ante un UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, conjunto que no ha tenido un fácil arranque de competición y que ocupa la novena posición en la tabla, con una victoria en las cuatro jornadas disputadas.

Una vez recuperados tanto Brais Gago, como Daniel García Laya, el equipo  ha entrenado con normalidad durante la semana, con la idea de seguir con su buena trayectoria y, en esta ocasión, como visitante, volver a rencontrarse con la victoria y con el buen baloncesto como el ofrecido ante el equipo burgalés, donde estuvieron acertados y centrados al máximo todos los jugadores.

De hecho, el equipo de José Ignacio Álvaro parte con la idea de disputar e imponerse en el marcador a un rival con muchos jugadores muy jóvenes, que juegan con mucho descaro y ritmo, cualidades propias de su juventud y que está llamado a transitar por la zona cómoda de la clasificación.

El equipo UVA-VALLADOLID participa por decimosegunda temporada consecutiva en la liga EBA por lo que se enfrentan los dos equipos con más temporadas consecutivas en esta categoría del grupo.

Como visitante, el PAS-PIÉLAGOS ha conseguido la victoria en varias ocasiones, aunque casi todos los partidos, excepto el de la temporada pasada han sido por resultados muy igualados y se espera que, en esta ocasión, se regrese con una victoria, que permitiría afrontar con mayor dosis de ilusión el próximo calendario, por lo que podemos aseverar que muchas de las posibilidades del equipo de José Ignacio Álvaro para la presente temporada,  están en juego en este partido.

El equipo de Valladolid que se nutre de los jóvenes valores de la cantera de Maristas, una de las habituales en las fases finales Junior en los Campeonatos de España.

En los enfrentamientos de las cuatro primeras jornadas ha conseguido una victoria como local ante el equipo de Ordizia y cosechado tres derrotas ante el Nissan Grupo Santiago, con el C. B. Mondragón y en la jornada precedente, cuando ha visitado la localidad vizcaína de Santurtzi.

En los banquillos estarán los dos mismos entrenadores que dirigían a estos equipos en la temporada 2003/2004, cuando ambos consiguieron el ascenso en la cancha a la liga EBA en partido disputado en el Polideportivo Fernando Expósito. Serán, por tanto, los dos entrenadores del grupo con más partidos dirigidos en la categoría.

Una temporada más Domingo Cano, entrenador vallisoletano, ha tenido que renovar el equipo. Quedan como jugadores más veteranos y carismáticos Álvaro Encinas, Pedro González y Jonatán Arranz como sus jugadores más referentes, sustituyendo el papel desempeñado por  “J”, Javier Juan Lobato y Sergio de la Fuente durante muchas temporadas.

La actual columna vertebral conformada por los citados Pedro, Álvaro y Jonatán son muy arropados por buenos tiradores como Alejandro Pescador y Javier Martínez, reboteadores como Mario puebla o Ignacio Sierra o aleros de solamente 19 años, pero excelente calidad como Javier Burgoa.

Es un equipo que, en respuesta a su carismático entrenador, practica especialmente en su campo un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo por lo que el equipo de José Ignacio Álvaro deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid.

El encuentro en el polideportivo de Fuente La Mora se disputará el sábado día 10 de noviembre, a las 18:30 horas y estará dirigido por los colegiados Julio C. Alonso y Alicia Heredero