Deportes

El PAS-PIÉLAGOS se impone, tras un intenso, emocionante e igualado partido, al ORDIZIA BASOA BANAKETAK a domicilio

Con esta nueva victoria y tras diecinueve jornadas disputadas, el equipo de José Ignacio Álvaro suma quince victorias por sólo cuatro derrotas, mantiene la tercera posición con dos de ventaja sobre el cuarto, la Gallofa Cantbasket, y a una solamente de la segunda plaza, que actualmente ocupa el UBU TIZONA

El PAS-PIÉLAGOS se impuso este sábado, tras un intenso, emocionante e igualado partido, al ORDIZIA BASOA BANAKETAK a domicilio

Los de José Ignacio Álvaro lograron una importantísima victoria en la cancha del polideportivo MAJORI, de la localidad de Ordizia, donde el equipo guipuzcoano que esta temporada está ocupando los puestos peligrosos de la clasificación, tras los resultados obtenidos, puede pasar a ser el colista de la competición.

Es esta una pista en la que el equipo cántabro ya había conseguido la victoria en la última temporada, pero que de nuevo necesitaba el PAS-PIÉLAGOS regresar de Villafranca de Ordizia con una victoria, que permite mirar el futuro, con mucho más optimismo, en su lucha por acercarse y apretar la cabeza de la clasificación.

A la cita acudió necesitado de la victoria el conjunto cántabro para seguir manteniendo el margen de dos victorias con el cuarto clasificado, simultáneamente seguir aspirando a una de las dos primeras plazas.   

Se llegó al final con los de José Ignacio Álavaro dominando en el marcador, en un partido en el que desde el inicio del partido el PAS-PIÉLAGOS fue por delante en el marcador, pero el equipo local apretó y mucho en el tercer cuarto, se impuso con claridad en el parcial de este periodo e, incluso, se puso por delante.

Sin embargo, no fue capaz de mantener el mismo ritmo de intensidad y acierto en el cuarto definitivo, en el que de nuevo el equipo cántabro recuperó la distancia en el marcador y acabó ganando el partido, aquel que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos.

No se podía dejar atrás la victoria y con buen juego y buenas defensas en los últimos minutos, se consiguió mantener la ventaja alrededor de los diez puntos, que no hizo más que aumentar, consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

Crónica del partido

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Gorka García y Mikel Uriarte que tuvieron una buena actuación en un partido nada fácil por la intensidad que hubo en el mismo, en un polideportivo abarrotado con unas seiscientas cincuenta personas presenciando en directo el partido.

En el primer cuarto, especialmente los primeros minutos del partido, fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas, en esta dinámica se encontró muy cómodo el equipo del PAS-PIÉLAGOS que  dominó en el marcador por el gran acierto mostrado en su ataque, con un excelente porcentaje en tiro de dos puntos del equipo cántabro. Al final del cuarto el marcador dejó un 15/22 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

En el segundo cuarto, no cambió la cara del partido, ambos equipos continuaron con ataques que se imponían una y otra vez a los ataques. El PAS-PIÉLAGOS estuvo cómodo y siguió manejando el partido ante un equipo local de Ordizia que, presionado por la necesidad de la victoria, concedió muchas pérdidas de balón que fueron bien aprovechadas por el equipo de José Ignacio Álvaro, que se fue al descanso con 12 puntos de ventaja en el marcador, tras una gran primera parte, pero sin nada decidido pues un equipo como el ORDIZIA BASOA BANATEKAK en su cancha es un rival, capaz de voltear el marcador.

Como era previsible, salió el equipo local, empujado por su público dispuesto a superar al PAS-PIÉLAGOS e imponerse en el partido, desde el tercer cuarto. A mitad de este periodo el equipo local apretó tanto el juego como el marcador.

Con una seria y fuerte defensa siguió buscando meterse en el partido, mientras que el equipo cántabro quiso mantener esa diferencia para afrontar el último periodo con garantías de éxito, pero la misma se fue reduciendo paulatinamente, hasta que llegó un momento que desapareció, igualándose el marcador.

Con un parcial de 23/10 acabó este parcial con lo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS  comenzaba el último cuarto con un punto de desventaja en el marcador, tras haber dilapidado una renta de doce puntos.

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el equipo de Ordizia iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria, pero que la misma también era vital para sus intereses de continuar en la lucha por la segunda plaza.

Subió el equipo cántabro la intensidad defensiva y el ritmo del juego, imprimiendo mucha más velocidad a sus acciones. La intensidad defensiva, la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hizo que el partido no perdiera brillantez.

El dominio bajo los tableros de Pape, Laya Raúl y Alberto fue clave para aumentar el ritmo, Albert en las rápidas transiciones y Brais con su acertado tiro exterior (convirtió seis lanzamientos de diez intentos) puso de nuevo en ventaja, que se estabilizó en torno a los diez puntos, a favor del equipo del PAS-PIÉLAGOS.

En los últimos minutos, la confianza y solidez del equipo cántabro esta temporada le permitió llevarse el partido tras un parcial de 19/33 con el resultado final de 74/87 en el marcador y alzarse el PAS-PIÉLAGOS con una importantísima victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento tanto de dos puntos como desde la línea de tres puntos.

Con esta nueva victoria y tras diecinueve jornadas disputadas, el PAS-PIÉLAGOS suma quince victorias por solo cuatro derrotas, mantiene la tercera posición con dos de ventaja sobre el cuarto, la Gallofa Cantbasket, y a una solamente de la segunda plaza, que actualmente ocupa el UBU TIZONA.

La próxima semana, el  9 de marzo, sábado a las 19:30 en el polideportivo de Renedo y como local, el PAS-PIÉLAGOS se enfrentará al C.B. SANTURTZI, en uno de los encuentros más repetidos y más interesantes del Grupo A de la liga EBA.

Jugaron y anotaron

En el PAS-PIÉLAGOS: Albert Real 11, Brais Gago 24, Arturo Robertson 10, Luis Gómez 0, Alberto García 4, Alberto G. Calleja 0, Raúl Gómez 5, Pablo Fernández 3, Daniel G. Laya 11 y Pape Seck 19. Destacados: Pape Seck, Dani G. Laya y Brais Gago.

ORDIZIA BASOA BANAKETAK: Urbieta 8, Whitw 6, Iztueta 0, Furundarena 3, Arrondo 3, Sarasola 9, Gaztañaga 0, Villar 8, Durán 20, Peral 0 y De la Iglesia 17. Destacados: Eneko Durán y Asier De La Iglesia.