Deportes

El PAS-PIÉLAGOS se impone en Renedo a la GALLOFA CANTBASKET en el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Liga E.B.A. 2018/19

Ambos equipos dejaron sobre la cancha 50 minutos de buen juego, grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares

El PAS-PIÉLAGOS se impuso este domingo a la GALLOFA CANTBASKET por 116 a 106 en un partido en el que ambos equipos dejaron sobre la cancha 50 minutos de buen juego, grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares.

El encuentro de la vigésimo tercera jornada de la liga EBA 2018/19, disputado en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo, con 800 espectadores en directo, dirigido por los colegiados Omar González y Carlos Fernández resultó un espectáculo baloncestístico de altísimo nivel,

El partido respondió a las expectativas generadas, tanto en lo deportivo, con dos de los mejores equipos de la liga EBA frente a frente, como en el ambiente de fiesta que alrededor de un partido de baloncesto de este nivel se generó en los aledaños del Fernando Expósito.

Crónica del partido

Salió con un ritmo vertiginoso el PAS-PIÉLAGOS que con Alberto y Laya consiguió las primeras ventajas en el marcador. A los cinco minutos, 12/4. Reaccionó el equipo de LA GALLOFA CANTBASKET, tras tiempo muerto de su entrenador y un triple de Westbrook  y otro de Jaime García acercaron a su equipo.

Destacó también la labor Sandro Gacic que le permitió mantenerse en el marcador al equipo visitante. Apareció Albert con un nuevo triple que unido a otro de Arturo, hizo que el equipo de Renedo se impusiera en el cuarto por un  23/13 ante un  santanderino  con menos acierto en este cuarto.

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, en los primeros minutos a un triple de Peña, respondió Pape con una bandeja y Albert. A mitad de cuarto, apareció Robinson en el partido y su equipo pasó a defender en zona, se encontró mucho más cómodo en el partido y cortó el ritmo de anotación del equipo de José Ignacio Álvaro.

Pero, en los últimos tres minutos, coincidentes con los mejores minutos de Peña, pusieron un parcial de 6/11 que  sirvieron para acabar el cuarto 21/20  y dejar el marcador al descanso, con un 44 /33 que dejó todo por decidir para la segunda parte.

Impresionante tercer cuarto,  tanto de ritmo como de intensidad defensiva. Sandro Gacic se echó a su equipo sobre las espaldas y al conjunto de Piélagos le costó mucho anotar. El equipo de Renedo se vio por primera vez a mediados de cuarto por debajo en el marcador. A falta de tres minutos, con un triple de Peña se puso el empate a 52. En la grada las dos aficiones empujaron lo suyo y acabó el cuarto con un marcador de 13/25   favorable al equipo de Santander, que afrontó el último periodo con un punto de ventaja 57/58.

En el último y definitivo periodo, el equipo local gracias a su juego de conjunto y apoyados por una afición que empujó lo suyo se hizo merecedor de la victoria, pero para llegar a ese desenlace pasaron muchas e interesantes acciones en el desarrollo del partido. 

Una canasta en bandeja de Gacic y un triple de Westbrook puso al equipo santanderino seis puntos arriba. Emergió el sin duda MVP del partido, Albert Real al rescate de su equipo. Máxima intensidad y emoción e inigualable ambiente el que hubo en el Fernando Expósito.

Con cinco minutos jugados empate a 69, continuó el acierto anotador en ambos conjuntos, un triple de Alexis Bartolomé para el equipo de La GALLOFA fue contestado por Albert. Con tres minutos por jugar, empate a 77. Nuevo triple de Albert que respondió con otro triple Peña.

Con todo ello, se llegó a los últimos diecisiete segundos con 85 a 82. Balón con seis segundos para La GALLOFA y ese escaso tiempo en el baloncesto da mucho y Peña anotó un triple para llevar a su equipo a la prórroga. Parcial de 31/30 y empate a 88.

En estos cinco minutos el equipo local caminó casi siempre por debajo en el marcador. Con cuatro arriba LA GALLOFA y ambos equipos sin anotar, faltando un minuto un triple de Pape rescató al equipo de Renedo. La grada con su griterío impuso mucho y, al final, tras un parcial de empate a ocho, se acabó el primer tiempo extra con 96 iguales en el marcador tras fallar varios tiros libres los jugadores de ambos equipos.

En el segundo tiempo extra, apareció un hoy desacertado Brais, para poner cinco puntos arriba a su equipo. Albert apoyó la iniciativa y Gacic no quiso que su equipo se despidiera de la fiesta. Con tres minutos por jugar, un triple de Pablo Fernández puso el 107 a 98 y, a partir de ahí, el buen trabajo atrás de Raúl y Laya y Albert y Brais en el control del partido le dieron al PAS-PIÉLAGOS la décimo novena victoria, asegurándose la tercera posición y siguiendo con aspiraciones de ocupar esa segunda plaza que actualmente tiene TIZONA BURGOS.

Parcial en estos cinco minutos de 20/10 y resultado final 116/106 entre la inmensa alegría de toda una afición de Renedo que esperaba con gran ansiedad que esto acabase cuanto antes.

Destacó el gran ambiente que se respiró en el Fernando Expósito, que registró una magnífica entrada, de las más numerosas en su ya larga trayectoria en liga EBA en parte como respuesta a la convocatoria de todos los aficionados tanto CDE de BALONCESTO PAS y de las EM PIÉLAGOS como de LA GALLOFA CANTBASKET.

Jugaron y anotaron

En el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Albert Real 33, Brais Gago 18, Arturo Robertson 3, Daniel Gómez --, Raúl Gómez 4, Alberto García 12, Dani G. Laya 17, Pablo Fernández 9 y Pape Seck 21. Destacados: Daniel G. Laya, Pape Seck y Albert Real.

En el equipo de LA GALLOFA CANTBASKET jugaron y anotaron: S. Gacic 25, Jaime García 17, A. Bartolomé 13, Alejo R. 4, Daniel Robinson --, David G. Peña 21, Daniel Westbrook 22, Guillermo Teja 4 y Jesús Cotera --. Destacados Westbrook, Jaime García, David García Peña y Sandro Gacic.

Tras esta apasionante victoria, que permite consolidarse al PAS-PIÉLAGOS en la tercera posición, visitará la próxima jornada, la pista más complicada de la categoría, enfrentándose a un equipo que está en todos los cálculos para conseguir plaza de ascenso como es el TIZONA BURGOS ante los cuales el equipo de J. Ignacio Álvaro intentará conseguir una nueva victoria que permitiría al equipo de Renedo  ser quien juegue la ansiada plaza de ascenso.