Deportes

El PAS-PIÉLAGOS se enfrentará este domingo en Renedo al VALLE DE EGUES, uno de los grandes de la temporada 2018-2019 de la Liga E.B.A.

Los de José Ignacio Álvaro han entrenado con mucha intensidad, conscientes de la importancia del partido y con el claro objetivo de luchar por la victoria, para mantener esa racha de equipo imbatido en el 2019, que acumula cuatro victorias consecutivas y que se encuentra en la tercera posición a una sola victoria del segundo clasificado

Tras conseguir la pasada jornada una nueva victoria a domicilio, en esta ocasión en San Sebastián, en el mítico polideportivo José Antonio Gasca, ante el C.B. EASO, el PAS-PIÉLAGOS espera al reencontrarse con su afición, continuar con la racha de buen juego y resultados y mantener intactas las opciones de alcanzar al segundo clasificado el ARDOI y consolidarse en la zona VIP de la clasificación.

En el horario habitual de las 18:00 horas del domingo, 10 de febrero, los de José Ignacio Álvaro recibirán en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo al VALLE DE EGUES,  equipo que está siendo uno de los grandes esta temporada.

VALLE DE EGUES

En la pasada, en la que era un recién ascendido, no consiguió los resultados esperados y para no volver a repetir la experiencia de transitar por la zona baja de la clasificación, en esta nueva 2018/ 2019, se ha reforzado considerablemente y, actualmente, con un balance de diez victorias y cinco derrotas, ocupa la cuarta plaza de la clasificación.

El equipo navarro también se encuentra en racha positiva, pues lleva enlazadas tres victorias seguidas y acude al polideportivo Fernando Expósito con ganas de conseguir una nueva, que le permita seguir acercándose a los puestos más altos de la tabla.

En el Fernando Expósito, por tanto, se va a disputar un duelo de altura, pues se van a enfrentar el tercer clasificado, el PAS PIÉLAGOS, contra el cuarto, el VALLE DE EGUES, actualmente con dos victorias de ventaja para el equipo cántabro que actuará como local.

El equipo navarro, que mantiene muchos de los jugadores de la pasada temporada, se ha reforzado  con cinco jugadores, dos de éstos, son auténticamente de primer nivel para esta competición.

Especialmente, Javier Lacunza, jugador con mucha experiencia en ligas LEB, junto a un veterano Alex Calvo, que desde el puesto de base ha revolucionado a un equipo que ya contaba con buenos jugadores como Iñigo Sesma, Mamadou Tew o Serge Konan.

Pero, además de las incorporaciones de estos dos importantísimos jugadores y la continuidad del bloque de jugadores ya mencionados, en esta nueva temporada se ha reforzado con nuevas incorporaciones de jugadores que están dando un gran resultado como los americanos hermanos Clarke, Chris y Jamal y que, junto a Federico Villagra, han conseguido formar un gran equipo, un equipo experto, serio y compacto, destacando su fuerte capacidad defensiva y reboteadora.

PAS-PIÉLAGOS

En el equipo de PAS-PIÉLAGOS no hay novedades en su plantilla, ha entrenado durante la semana con normalidad y con mucha intensidad, siendo conscientes de la importancia del partido y con el claro objetivo de luchar por la victoria, para mantener esa racha de equipo imbatido en el 2019, que acumula cuatro victorias consecutivas y que se encuentra en la tercera posición a una sola victoria del segundo clasificado.

Está en un buen estado de forma y desea volver a compartir con su afición otra gran tarde de baloncesto y espectáculo. El cuerpo técnico y jugadores tienen íntegra la ilusión de pelear por alcanzar la segunda plaza de la clasificación, que ahora mismo está imposible y saben que en el deporte si se suman factores como la ilusión, el esfuerzo, la intensidad y, por supuesto, el acierto, cualquier resultado en lo deportivo es posible y que una victoria ante el potente equipo navarro puede significar el acercarse aún más a ARDOI.

Todo ello hará que el Fernando Expósito viva un vibrante y entretenido partido en el que el equipo se verá arropado por su afición para intentar imponerse al VALLE DE EGUES y simultáneamente, disfrutar de un gran espectáculo.