Deportes

El PAS-PIÉLAGOS se enfrentará este domingo en Renedo a la LA GALLOFA CANTBASKET 04 en la jornada 23 de la Liga E.B.A.

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato de la liga E.B.A., en el grupo A, el derbi regional entre los equipos de Renedo y Santander, dictará sentencia para saber quién le disputará a UBU TIZONA de Burgos la segunda plaza

El PAS-PIÉLAGOS se enfrentará este domingo, 31 de marzo, a las 18:00 horas, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo a LA GALLOFA CANTBASKET 04.

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato de la liga E.B.A., en el grupo A, el derbi regional entre los equipos de Renedo y Santander, dictará sentencia para saber quién le disputará a UBU TIZONA de Burgos la segunda plaza.

En caso de conseguir ganar a LA GALLOFA CANTBASKET 04, el equipo local del PAS-PIÉLAGOS, que parte con dos victorias de ventaja,  tendrá la oportunidad  de dejar a los de Santander a tres victorias de distancia en la clasificación.

Ambos conjuntos afrontan este partido desde posiciones paralelas, ya que los dos consiguieron una importante victoria en la pasada jornada, la vigesimosegunda de la Liga E.B.A.

El PAS-PIÉLAGOS tras imponerse con muchas dificultades, en un gran partido de baloncesto al C.B. SOLARES, aparece en la cita con un balance de diecinueve victorias y solamente cuatro derrotas, ocupando la tercera posición.

Por su parte el equipo de la GALLOFA CANTBASKET 04 presenta un balance de dieciséis victorias y seis derrotas, ocupando la cuarta posición y en la pasada jornada, en Santander, conseguía una nueva victoria ante el C.B. Santurtzi de forma clara y contundente.

LA GALLOFA CANTBASKET 04

El equipo de La GALLOFA CANTBASKET 04, entrenado esta temporada por Joaquín Romano, afronta el partido sabiendo que la victoria es el único resultado que les permitiría continuar pensando en alcanzar esa segunda posición final en la tabla de clasificación, que le posibilitaría, por tercer año consecutivo, participar en una fase de ascenso a la liga LEB.

Tras los últimos resultados el equipo se ha reencontrado con el buen juego y ya acumula seis victorias consecutivas, el mejor registro tras el líder Megacalzado Ardoi. A lo largo de la semana ha podido contar con todos sus efectivos para los entrenamientos, por lo que no se esperan ausencias de jugadores determinantes para este partido.

En su juego interior destacan su pareja de americanos Daniel Westbrook y Daniel Robinson, con los canteranos Jesús Cotera y Alejo Rúa-Figueroa, que buscarán dar muestra de su poder en el juego cerca del aro  y junto a su temible juego exterior donde destacan Alexis Bartolomé, Jaime García, Guillermo Teja y, especialmente, David García Peña.

También los canteranos Álvaro Díez y Alfonso García conformando, en su conjunto, una estupenda plantilla, tanto en el aspecto anotador como el reboteador, plantilla que confía ciegamente en lograr su victoria en este apasionante derbi de la liga E.B.A.

PAS-PIÉLAGOS

El equipo de PAS-PIÉLAGOS, tras la difícil victoria conseguida la semana pasada en la pista del C. B. SOLARES, ha entrenado con enormes dosis de ilusión durante la semana y espera poder presentar a toda su plantilla para la disputa de este partido.

Con el ambiente que se respira en el pre-partido, todos los jugadores de la plantilla del equipo de José Ignacio Álvaro, desde los hombres de la pintura Pape, Laya , Dani Gómez, Javier Salas y Raúl  Gómez hasta Brais Gago, Arturo Robertson, Alberto García, Albert Real, Pablo Fernández o Mario Solórzano, hombres del perímetro, se han conjurado y pondrán como es habitual, todo de su parte, para hacer disfrutar a los numerosos aficionados que acudan al pabellón con el buen juego y trabajen por una victoria que sería importantísima para su equipo en el futuro devenir de la liga en esta temporada.

Esta temporada en los dos enfrentamientos que se han disputado tanto en la Copa Cantabria EBA como en la primera vuelta el triunfo ha sido para el equipo de José Ignacio Álvaro. Ahora al importante triunfo en juego se une el ser el mejor equipo cántabro de la categoría.