Deportes

El PAS-PIÉLAGOS pone fin a la pretemporada con una victoria y una derrota ante el HUNIKO GIJON BASKET

El conjunto cántabro se enfrentará el próximo domingo a las 18:00 a uno de los mejores equipos del grupo en las pasadas temporadas, el MEGACALZADO ARDOI, en la localidad de Zizur Mayor, próxima a Pamplona

El PAS-PIÉLAGOS pone fin a la pretemporada con una victoria y una derrota ante el HUNIKO GIJON BASKET.

El próximo fin de semana el conjunto cántabro se enfrentará el domingo a las 18:00 a uno de los mejores equipos del grupo en las pasadas temporadas, el MEGACALZADO ARDOI, en la localidad de Zizur Mayor, próxima a Pamplona.

Ambos conjuntos comenzaron este doble enfrentamiento el pasado viernes a las 20:00 horas en el Polideportivo de Parbayón, en un partido con un buen nivel de velocidad y efectividad en ataque, con el juego colectivo como principal premisa.

Desde el primer cuarto, el equipo cántabro con autoridad consiguió dominar en el partido,  consiguiendo con claridad, entrega y juego serio,  ventajas alrededor de los diez puntos, ante un equipo asturiano  que llevado por Wineglass y Hatch como hombres más destacados, no se rindió hasta el pitido final.

Desde el inicio, dominó el PAS-PIÉLAGOS y, poco a poco, gracias a su juego interior consiguió las primeras diferencias significativas en el marcador mientras que el equipo gijonés, con sus jugadores buscando una y otra vez los tiros exteriores, se mantuvo en el marcador.

 En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el equipo cántabro continuó dominando en el marcador, pero no en el juego que se igualó mucho, con el HUNIKO basando su juego en posesiones cortas y muchas penetraciones hacía el aro.

Con esta dinámica, muchas rotaciones  en el  PAS-PIÉLAGOS que dominó el partido, jugando con seguridad y firmeza. Al descanso se fueron ambos con una exigua diferencia para el equipo de José Ignacio Álvaro.

Salió decidido el equipo del PAS-PIÉLAGOS a romper el partido en el tercer cuarto, pero  el HUNICO GIJÓN BASKET intentó recomponerse.

Las defensas se impusieron a los ataques, se tensó el juego que ganó en intensidad  y se cerró el tercer cuarto con una ventaja para el equipo cántabro que jugaba como local de diecisiete puntos y consciente de que a pesar de la buena diferencia con la que afrontaba el último período, estaba aún todo por decidir

Al último cuarto entraron ambos equipos muy enchufados en ataque, especialmente el equipo local. En los primeros minutos del periodo, la velocidad y el acierto del equipo local le permitió mantener las diferencias que tenía acumuladas, pero con el paso de los minutos, el PAS-PIÉLAGOS vio cómo se acerca el equipo asturiano, que rebajó la diferencia hasta los doce puntos.

Gestionando la ventaja que llevaba el equipo cántabro, con autoridad y confianza el PAS-PIÉLAGOS aunque perdió el parcial del cuarto cerró el partido con el definitivo 88 / 76.

El equipo PAS-PIÉLAGOS consiguió la victoria fiel a su estilo de juego, ante un UNIKO GIJÓN BALONCESTO que demostró en muchas fases del partido que puede volver a ser un serio aspirante a las plazas de Fase de Ascenso del grupo A B de la liga EBA.

ANOTARON EN PAS-PIÉLAGOS: Albert Real 10, Brais Gago 19, Arturo 2, D Gómez 9, Alberto García 6, Raúl Gómez 6, Pablo Fernández 6, Pape  Seck 17 y Dani G. Laya 13.

Palacio de los Deportes de Gijón

Este mismo partido, entre ambos conjuntos, el cántabro del PAS-PIÉLAGOS y el asturiano del UNIKO GIJÓN BASKET, ambos de la liga EBA de la conferencia norte, se volvió a disputar en  la jornada matinal del domingo 7 de octubre en el Palacio de los Deportes de Gijón

El partido tuvo un gran paralelismo con el disputado dos días antes. Dominó claramente el equipo local en la primera parte, en este caso el equipo gijonés que anotando con mucha facilidad, superó una y otra vez al equipo cántabro.

El dominio del equipo asturiano en el rebote fue una pesada lastra para que el equipo de José Ignacio Álvaro pudiera jugar con alegría y soltura y este encorsamiento se notó en el marcador que, tras parciales de 28 /  22 en el primer cuarto y 19 / 13 en el segundo, dejó en doce puntos la diferencia a favor del equipo que actuó como local, el UNIKO GIJÓN BASKET.

Tras la vuelta de los vestuarios, salió muy intenso el equipo del PAS- PIÉLAGOS, que paulatinamente recortó las diferencias en el marcador. La defensa del equipo cántabro provocó varias pérdidas de balón del equipo gijonés que aprovecha anotando canastas con más facilidad e imponiéndose en el tercer parcial con un 12 / 22, muy ilusionante para el equipo de José Ignacio Álvaro este tercer periodo, que le permitió comenzar el último y decisivo cuarto con solo dos puntos por debajo en el marcador.

Pero en los últimos diez minutos, la actuación de Ryan E., el jugador americano que en el partido del domingo fue merced a sus 33 puntos y 12 rebotes, el jugador más destacado del partido, permitió a su equipo volver a coger aire, anotar con más fluidez en este último tramo del partido e imponerse 24 / 17 para cerrar el partido con un 83 / 74 y dejar en TABLAS este doble enfrentamiento entre el UNIKO GIJÓN BASKET y el PAS PIÉLAGOS

En el equipo asturiano los más destacados fueron Malik Wineglass 12 puntos y 7 rebotes. Ryan E. 33 puntos y 12 rebotes y Kenny Hatch con 16 puntos. 

ANOTARON EN PAS-PIÉLAGOS: Albert Real 11, Brais Gago 17, Arturo 8, D Gómez 2, Alberto García 6, Raúl Gómez 5, Pablo Fernández 0, Pape  Seck 16 y Dani G. Laya 9.