Deportes

El PAS-PIÉLAGOS gana con claridad y buen juego al C.B. SANTURTZI SK, rompiendo su mala racha a orillas del Nervión

El equipo de José Ignacio Álvaro, tras este estupendo resultado, con un balance de cinco victorias y solo dos derrotas, le permite mirar y situarse en la zona alta de la clasificación de la Liga E.B.A

El PAS-PIÉLAGOS ganó el pasado sábado, con claridad  buen juego, al C.B. SANTURTZI SK, rompiendo su mala racha a orillas del Nervión.

En un partido, el séptimo de la Liga E.B.A. 2018-2019, con un buen nivel en defensa y con buenos porcentajes de tiro en ataque, como principales premisas, a partir de un mal el primer cuarto, en el que no le salió nada al equipo cántabro, el fin del primer cuarto marcó el momento de inflexión en el partido.

Con autoridad consiguió dominar en el segundo cuarto e irse al descanso con el partido casi igualado, solamente dos puntos abajo para el equipo de José Ignacio Álvaro. Si bueno fue el segundo cuarto, excelente tanto en defensa como en ataque se pudo considerar al tercero, en el que el PAS-PIÉLAGOS dominó claramente en el rebote, consiguiendo con claridad, entrega y juego serio, diferencias cercanas a los veinte puntos.

Tras un último cuarto mucho más igualado, pero en el que de nuevo se impuso por dos puntos el equipo cántabro, con diecinueve de diferencia, se cerró el partido, consiguiendo el PAS-PIÉLAGOS su primera victoria en el polideportivo Mikel Trueba, del que había salido derrotado en las once ocasiones precedentes, en las que había disputado partidos oficiales de la liga E.B.A., pero, en esta ocasión, el juego coral, con un alto grado de intensidad y acierto le permitió ganar en Vizcaya, una plaza dificilísima, rompiendo así la tradición.

Crónica del partido

Con unas trescientas personas presenciando en directo el partido, no hubo incidencias destacadas con los árbitros José I. Martínez y Alexandru Potcoava, dirigiendo el choque, con una correcta actuación.

En el primer cuarto y aunque en los dos primeros minutos del partido fueron de dominio del PAS-PIÉLAGOS, que entró muy bien al partido, se rehízo el equipo local, con varios triples del equipo de Santurtrzi que se mostró muy certero con el aro rival, varias inocentes pérdidas de balón del equipo cántabro, permitieron conseguir al equipo vasco, las primeras diferencias significativas en el marcador. Al final del cuarto, el marcador demostraba la superioridad local con 24/14 en el marcador.

Pero, en el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el equipo cántabro sin tantas pérdidas de balón, iba, gracias a su mayor poderío en el rebote y a un mayor orden y equilibrio en su  juego, imponiéndose, paso a paso, a un equipo vasco que seguía basando su partido en una intensa actividad defensiva y lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75.

Con esta dinámica, muchas rotaciones en el  PAS-PIÉLAGOS que dominó el partido, jugando con seguridad y firmeza. Al descanso se fueron ambos equipos tras un parcial de 14/22  con solo dos puntos por debajo, para el equipo de José Ignacio Álvaro.

Salió decidido el equipo del PAS-PIÉLAGOS a romper el partido en el tercer cuarto, poco pudo el equipo local oponerse a los de José Ignacio Álvaro en este cuarto, jugó a placer un excelente baloncesto en defensa el equipo cántabro mientras que, tras continuar dominando claramente el rebote, le permitió jugar fácil y seguro en ataque con mucho acierto y rompiendo el partido.

Se cerró este cuarto con un parcial de 9/28. El  PAS-PIÉLAGOS  comenzó el último cuarto con 17 puntos de ventaja y consciente de que estaba a su alcance la primera victoria en esta cancha, aunque aún estaba todo por decidir.

Al último cuarto entraron ambos equipos muy enchufados en el partido. Pero, aunque mejoró ostensiblemente el juego del C.B. SANTURTZI SK, empujado por los suyos y llevado por su orgullo, no cejó en su empeño de llevarse la victoria en el partido por parte del PAS-PIÉLAGOS que mantuvo la diferencia cercana a los veinte puntos de diferencia a su favor.

A mitad del periodo y ya hasta el final del mismo, muchas rotaciones en ambos equipos y con buen juego, autoridad y confianza el equipo cántabro se impuso en el cuarto 18/20  para cerrar el partido con el definitivo 65/84.

El equipo PAS-PIÉLAGOS consiguió de forma contundente la victoria fiel a su estilo de juego basado en el colectivo,  la intensidad y la velocidad, con una defensa y rebote que dominaron el partido. Tras este estupendo resultado, con un balance tras siete partidos de cinco victorias y solo dos derrotas, le permite mirar y situarse en la zona alta de la clasificación.

Anotaron en PAS PIÉLAGOS: Albert Real 24, Brais Gago 13, Arturo Robertson 5, Raúl Gómez 7, Alberto García 14, Dani Gómez 2, Pablo Fernández 0, Dani G. Laya 12, Javier Salas 0 y Pape Seck 7.

Anotaron en C.B. SANTURTZI SK: J. Urtxulutegi 13, J. Mazo 2, J. Aldecoa 7, U. Mendicote 11, I. Niemtsu 5, P. Albisu 6, X. Vega 6, R. Torres 7, I. Pedrosa 8, M. Niang 0 y M. Pereda 0.