Deportes

El PAS-PIÉLAGOS gana con autoridad en un gran partido al NISSAN GRUPO SANTIAGO

El equipo local  consiguió sellar la segunda victoria de la temporada y acudir a su próximo compromiso a Valladolid, el próximo sábado, con posibilidades de alcanzar posiciones privilegiadas de fase de ascenso

En la cuarta jornada de la liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2018-2019, de nuevo se vivió un gran espectáculo en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

El equipo local del PAS-PIÉLAGOS dominó con claridad a partir del tercer cuarto, cuando con una gran defensa se distanció en el marcador, tras una primera parte en la que se vio sorprendido por un correoso, vertical, intenso y dinámico equipo de NISSAN GRUPO de SANTIAGO, equipo burgalés que no bajó los brazos, pero que, en el último cuarto, vio como el equipo local con gran acierto en el tiro exterior, aumentaba su diferencia en el marcador.

De hecho, aunque en los últimos dos minutos recortaron los burgaleses la diferencia, nunca llegaron a ajustar seriamente la diferencia en el marcador, como para poner en peligro el resultado.

Se trata de una importantísima victoria pues permite al PAS-PIÉLAGOS continuar invicto como local y seguir muy cerca de la cabeza de la clasificación del grupo norte de la liga E.B.A.

Crónica del partido

Con la presencia de 450 espectadores en un polideportivo Fernando Expósito, con buen ambiente, el partido fue  dirigido por los colegiados Omar González y José Ángel Álvarez, con autoridad y acierto, realizando un buen arbitraje.

En el cinco inicial del equipo local algunas sorpresas con Arturo, Pape, Albert, Dani Gómez y Alberto García, tras las numerosas bajas en los entrenamientos de una semana difícil.

El equipo burgalés salió con mucha intensidad y acierto y de la mano de sus jugadores Robert Valge y Igor Cvorovic. Salida de 7 / 0 del equipo local, pero es contestado por un 4 / 11 para empatar a 11 a mitad de periodo.

El PAS-PIÉLAGOS con dos canastas más adicional de Dani Gómez y Albert se enganchó al partido. Consiguió una nueva ventaja el equipo burgalés, que incluso se puso por delante en el marcador, pero el PAS-PIÉLAGOS con un ritmo vertiginoso en todas las acciones finalizó el cuarto con mucha igualdad, 24/24 en el marcador.

En el segundo cuarto el partido continuó por los mismos derroteros. Hubo mucha rotación en ambos  banquillos. Los dos equipos con mucha intensidad en sus acciones, los ataques se impusieron a las defensas, ambos equipos presionaron la salida de balón en todo el campo y con esta dinámica, generosa en el esfuerzo, el equipo de Renedo consiguió sus primeras ventajas.

Tras un mate de Pape se puso el 44/39 en el marcador y el entrenador burgalés solicitó su primer tiempo muerto a los cinco minutos de periodo. Un triple de Pablo Fernández y otro de Brais fueron contestados por Víctor Aguilar y las jugadas espectaculares se sucedieron sin interrupción en un Fernando Expósito que vibró con el juego que se estaba desarrollando sobre la cancha por ambos equipos.

Tras un parcial de 25/21 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 49/45, una diferencia de 4 puntos favorables al equipo de José Ignacio Álvaro, que dejó todo para decidir en la segunda parte.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual mucho más agresiva aún el equipo cántabro que fue consciente de la necesidad de esforzarse en este apartado del juego si quería salir victorioso del lance.

Anotó Brais otro triple, contestado por Álvaro Gómez. Nadie cedió. El magnífico espectáculo continuó. Nadie fue capaz de distanciarse en el marcador. Las defensas fueron tomando más protagonismo y bajó el porcentaje de acierto de ambos equipos.

Bajó a zona dos/tres el equipo burgalés y el juego entró en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que rápidamente fue cortado con un tiempo muerto del entrenador local.

Buen trabajo en defensa del equipo del PAS-PIÉLAGOS, pero con un parcial de 19/20 se acabó el cuarto con un  68/65, con un polideportivo Fernando Expósito que se volcó con su equipo, agradeciendo el enorme derroche físico puesto por sus jugadores en el partido.  Con 3 puntos arriba dio  comienzo el último y definitivo período.

Este cuarto período, aunque se presentó favorable para los intereses del PAS-PIÉLAGOS, apoyado por su numerosa afición, en los tres primeros minutos no consiguió despegarse definitivamente en el marcador. La rotación fue continua en el equipo local y tras unas jugadas de cierto descontrol, le fue señalada falta técnica al entrenador local. No rentabilizó la jugada el equipo burgalés y dos canastas consecutivas triples de Pablo Fernández y Arturo Roberston y un atasco en el ataque de los jugadores burgalés, permitió al PAS-PIÉLAGOS conseguir aumentar las diferencias hasta los diez puntos.

Solicitó el entrenador burgalés un nuevo tiempo muerto a falta de cinco minutos con la idea de meter a su equipo en el partido en una última intentona, pero el equipo cántabro no estaba dispuesto a dejarse llevar una victoria tan importante para mantenerse en la estela de los favoritos.

En los últimos minutos la defensa del equipo local se reactivó, animado por su fiel hinchada. Del equipo del NISSAN GRUPO SANTIAGO su mejor jugador Igor Cvorovic lo intentó una y otra vez, pero el juego coral del PAS-PIÉLAGOS en el último cuarto fue espectacular, el resultado parcial fue 23/12 para cerrar el marcador con un 91/77, de tal forma que el equipo local  consiguió sellar la segunda victoria de la temporada y acudir a su próximo compromiso a Valladolid, el próximo sábado, con posibilidades de alcanzar posiciones privilegiadas de fase de ascenso.

ANOTARON POR PAS PIÉLAGOS: Albert Real 16, Javier Salas, Brais Gago 18, Arturo Robertson 6, Dani Gómez 5, Alberto García 5, Raúl Gómez 4, Pablo Fernández 13, Pape Seck 24 y Dani G. Laya o.

ANOTARON POR NISSAN GRUPO SANTIAGO: V. Aguilar 12, A. Expósito 0, R Martínez 0, I. Cvorovic 25, A. Gómez 3, Txomin López 3, S. Delgado 0, A. Duarte 8, R. Valge 18, A. Alonso 4 y D. Segura 4.