Deportes

El PAS-PIÉLAGOS gana al C.B. LA FLECHA en Valladolid y sigue tercero en la clasificación

El equipo de José Ignacio Álvaro inicia el 2019 de la mejor de las formas posibles, con una victoria clara ante un complicado y exigente rival

El PAS-PIÉLAGOS ganó ayer, sábado, al C.B. LA  FLECHA,  en Valladolid, y sigue tercero en la clasificación de la Liga E.B.A. 2018-2019.

El equipo de José Ignacio Álvaro fue siempre por delante en el marcador con diferencias que, en algunos momentos, estuvieron por encima de los veinte puntos, pero hasta el último minuto no pudo certificar la victoria ante un equipo de LA FLECHA que no se entregó en ningún momento.

De hecho, en el último cuarto, con un gran acierto en su lanzamiento de tres puntos, los vallisoletanos se llegaron a meter en el partido al ponerse en la barrera de los diez, aunque el equipo cántabro mantuvo la calma y al final se adjudicó la victoria por el tanteo de 79 a 95 .

Con esta importante victoria el PAS-PIÉLAGOS se mantiene en la tercera posición siendo una amenaza peligrosa para UBU Burgos y Ardoi, que ocupan las dos primeras posiciones cuando en la próxima jornada se pone fin a la primera vuelta del campeonato.

Crónica del partido

El partido fue dirigido por los colegiados Pedro L. Aguado y Alberto Martín en una correcta actuación en una jornada disputada con gran deportividad ante unos trescientos cincuenta espectadores que presenciaron en directo el partido.

Comenzó el partido anotando el PAS-PIÉLAGOS los primeros ataques. Superioridad del equipo cántabro en la pintura y con Dani Laya como principal estilete de ataque y Alberto García, culminando pases espectaculares de Albert Real, el marcador al final del cuarto reflejó un 18/25 que permitió al equipo cántabro asentarse en el partido.

Finalizó el primer cuarto con triple de Brais e inició el segundo con un nuevo triple de Pablo. El equipo de José Ignacio Álvaro dominó claramente en el partido. El entrenador local en tres minutos solicitó dos tiempos muertos, pero se vio incapaz de parar al equipo cántabro que consiguió un parcial de 0/14.

Con un sencillo juego de dominio del rebote defensivo y salida al contraataque a mitad de cuarto puso un 24/41 en el marcador.

Pero, en la segunda mitad del cuarto un parcial del equipo local de 9 / 0 obligó al entrenador cántabro a solicitar un tiempo muerto. Se acabó el cuarto con triple de Albert y tras parcial de 18/25 se fueron los equipos al descanso con un 36/50 y catorce puntos arriba para un PAS-PIÉLAGOS que jugó un buen baloncesto.

Comenzó el tercer periodo con un nuevo triple de Albert ante la zona del equipo de LA FLECHA. A mitad de periodo con un 43/64 tiempo muerto del equipo local que a toda costa quería cambiar la dinámica del partido. Fue el momento que apareció para el PAS-PIÉLAGOS Raúl, que anotó tres canastas en las inmediaciones del aro rival y tras parcial de 16/28 se entró al último y definitivo tramo del partido con un 52/78 favorable a los cántabros, que estaban llevando el partido especialmente en el aspecto defensivo al terreno en el que más a gusto se encuentra.

Pero no iba a bajar los brazos el equipo de LA FLECHA. Aumentó su intensidad defensiva. Subió las líneas de pase y el uso de las manos hasta el límite y un poco más allá de lo que marca el reglamento. A los cinco minutos el parcial era de 14/2 y el equipo local se puso a doce puntos y se metió en el partido.

Anotó varios triples consecutivos el equipo de LA FLECHA, que obligó a José Ignacio Álvaro solicitar un tiempo muerto y cambiar a sus cinco jugadores de una misma tacada. A falta de tres minutos un triple de Millán puso la diferencia en nueve, pero respondió Alberto García con  una canasta más adicional y llevó de nuevo la tranquilidad a los aficionados del PAS-PIÉLAGOS.

Al final con un mate de Pape, tras un robo de balón, dejó el parcial del cuarto en un 27/17 y el PAS-PIÉLAGOS se llevó una merecida y justa victoria para Cantabria tras un resultado de 79/95 que reflejó lo sucedido tras cuarenta minutos de un buen y atractivo partido de baloncesto, iniciando el 2019 el equipo de Renedo de la mejor de las formas posibles, con una victoria clara ante un complicado y exigente rival.