Deportes

El PAS-PIÉLAGOS consigue una nueva victoria frente al C.B. SOLARES en la vigésima segunda jornada de la liga EBA

Los de José Ignacio Álvaro consiguieron la decimoctava victoria fiel a su estilo de juego, basado en el colectivo,  con un ataque y rebote que dominaron el partido y  que les permite mantener la tercera posición, con dos de ventaja sobre la Gallofa Cantbasket, el rival que visitará el Fernando Expósito la próxima semana, estando a solo una victoria de la segunda posición de la clasificación

El PAS-PIÉLAGOS consiguió una nueva victoria frente al C.B. SOLARES en la vigésima segunda jornada de la liga EBA, disputaba en el Polideportivo Mies del Corro, un intenso partido de baloncesto, entre dos equipos que lo dieron todo por conseguir una victoria que era importantísima para ambos.

Quizás por la trascendencia del resultado, el juego fue en algunas fases desordenado, pero con un buen nivel de velocidad y efectividad en ataque, lo que, unido a lo igualado del marcador a lo largo de los cuarenta minutos, resultó un espectáculo de primer nivel para las más de seiscientas personas que presenciaron el choque en una grada, que tuvo un comportamiento espectacular, con dos aficiones que disfrutaron con las buenas acciones de los suyos.

El vencedor al final resultó el PAS-PIÉLAGOS, que gestionó mejor los dos últimos minutos a los que entró con solo un punto por delante en el marcador, pero que supo controlar mejor sus posesiones y, al final, desde la línea de tiros libres con autoridad y oficio de sus jugadores, consiguió la decimoctava victoria, ante un equipo local del C.B. SOLARES, que llevado por su público no se rindió hasta el pitido final.

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Jon Pérez y Javier Cortés, que tuvieron una aceptable actuación en un partido difícil de pitar por lo igualado del marcador.

Crónica del partido

En el primer cuarto, especialmente los primeros minutos del partido, fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas, con un gran acierto de los jugadores de ambos equipos, que se mostraron muy certeros con el aro rival.

Cinco inicial esperado en PAS-PIÉLAGOS con Brais, Albert, Alberto, Laya y Pape, mientras que Ángel Abascal puso sobre la cancha a César, Diego, Giovanni, Pegues y Freeman.

Desde el inicio, tras el dos a cero de los de José Ignacio Álvaro, gracias a cuatro puntos de cada uno de sus jugadores americanos, el equipo local fue por delante en el marcador. A mitad de cuarto empate a diez.

Con un buen juego de penetraciones continuas parecía que Solares se iba en el marcador, un dos más uno de Albert, acercó al PAS-PIÉLAGOS. Dominó el juego el equipo local, 17/15 a dos minutos del final del primer cuarto. Una canasta con adicional puso al equipo de Renedo por delante en el marcador. Al final del cuarto el marcador demostró la igualdad en el partido con 24/27.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, ambos  equipos se mostraron mucho más temerosos. Ambos se colocaron en zona y quizás por lo mucho que se jugaban ambos conjuntos compitieron en aciertos y errores y, tanto el marcador como el juego, se igualaron mucho, con los bases locales, César y Carlos Sepúlveda basando su juego en posesiones cortas y muchas penetraciones hacía el aro pusoen apuros al equipo de José Ignacio Álvaro.

Con esta dinámica, muchas rotaciones  en el  PAS-PIÉLAGOS que, con un triple de Pablo y un mate de Pape, pasó a dominar en el partido, 30/36, que obligó a Ángel Abascal a solicitar un oportuno tiempo muerto. Con dos canastas de Freeman se rehízo el C.B. SOLARES. Al descanso se fueron ambos equipos tras un parcial de 21/20  con dos puntos de diferencia para el equipo de José Ignacio Álvaro.

Salió decidido el equipo del PAS-PIÉLAGOS a romper el partido en el tercer cuarto, tras los primeros tres minutos, dos triples de Brais y una canasta de Laya y un mate de Pape, puso al equipo de Renedo diez puntos arriba, 53/63.

Pero  el C.B. SOLARES se recompuso y apoyado por los suyos presentó cara al equipo visitante y con un parcial de nueve a cero volvió a igualar el partido, obligando a José Ignacio  Álvaro a solicitar un oportuno tiempo muerto. Las defensas se impusieron a los ataques que, una y otra vez, fallaron en sus intentos de conseguir anotar con fluidez, se tensó el juego que ganó en intensidad.

En dos jugadas fueron protagonistas los jugadores locales, Pegues cometiendo su cuarta falta personal, que le llevó al banco y Carlos S. anotando un triple desde ocho metros poniendo a su equipo por delante. Se cerró el tercer cuarto con un parcial de 22/21, comenzando el PAS-PIELAGOS el último cuarto con un solo punto de ventaja y consciente de que estaba aún todo por decidir.

Al último cuarto entraron ambos equipos muy enchufados en ataque. En los primeros cuatro minutos del periodo, con un triple de Pablo desde la esquina puso el 76/80 en el marcador. Con cinco minutos por jugar fue eliminado por faltas Alberto.

La velocidad y el acierto del equipo local le permitió recortar las diferencias que tenía acumuladas el PAS-PIÉLAGOS, que vio cómo en una jugada, Carlos anotó un punto desde el tiro libre y tras coger el rebote en el segundo Pegues anotó también 79/82.

Triple de Diego para los locales y a falta de dos minutos igualdad a 82 en el marcador. Respondió Albert y apareció, en este momento de partido, afortunadamente para el PAS-PIÉLAGOS, Raúl Gómez, que anotó dos canastas que, a la postre, resultarían definitivas para el final del partido.

Saúl desde la línea de tiro libre puso a un punto a su equipo, 86/87. Máxima emoción y máxima tensión, pero ahí aparecieron Albert y Brais, con su experiencia y calidad, para cerrar el cuarto con un parcial de 19/26, para poner el definitivo 86/94 en el marcador.

El equipo PAS-PIÉLAGOS consiguió la importantísima decimoctava victoria fiel a su estilo de juego, basado en el colectivo,  con un ataque y rebote que dominaron el partido y  que le permite mantener la tercera posición, con dos de ventaja sobre la Gallofa Cantbasket, el rival que visitará el Fernando Expósito la próxima semana, estando a solo una victoria de la segunda posición de la clasificación.

Jugaron y anotaron

En el PAS-PIÉLAGOS: Albert 21, Brais 27, Arturo 0, Raúl 12, Alberto G. 10 Dani Gómez 4, Pablo F. 6, Laya 8, Pape 6, Mario -- y Salas --.

C.B. SOLARES: Saúl 4, Borja 5, Sergio G. 4, Rioja --, Carral --, Diego G. 14, C. Sepúlveda 19, Freeman 8, Pegues 20,  Patricio 0, César 10 y Giovanny 2.