Deportes

El PAS-PIÉLAGOS consigue, con claridad y tras el descanso, la vigésima victoria ante el C.B. LA FLECHA de Valladolid

Obtenida  ante su público la victoria en el penúltimo partido de la temporada, el  equipo de José Ignacio Álvaro cerrará la misma, tras el parón por las fiestas de Semana Santa, el 27 de abril en Goierri

El PAS-PIÉLAGOS consiguió el pasado sábado,  con claridad y tras el descanso, la vigésima victoria ante el C.B. LA FLECHA de Valladolid.

En la penúltima jornada de la liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2018/ 19 jugada en el polideportivo Fernando Expósito, los dos equipos, que en todo momento pelearon por la victoria, dieron un buen espectáculo a los numerosos aficionados que acudieron a presenciar el partido.

Sin embargo, fueron los locales los que, jugando mejor en la segunda parte, remontaron la diferencia que el equipo vallisoletano llevaba al descanso y con un buen tercer cuarto, especialmente en defensa, merecidamente se hizo con la victoria por el resultado de 93/78.

Con este resultado los de José Ignacio Álvaro logran en una magnífica temporada alcanzar las veinte victorias cuando aún resta una más, con un espectacular balance de veinte victorias y solamente cinco derrotas. Hacía ya tres temporadas que el PAS-PIÉLAGOS no despedía la temporada en casa con una victoria, pero, en esta ocasión, tras una efectiva segunda parte, pudo el equipo obsequiar a su afición con la alegría de la victoria.

Crónica del partido

Comenzó el partido con un juego lleno de imprecisiones y errores en ambos equipos donde las defensas se impusieron claramente a los ataques y con un mal porcentaje de tiro en ambos se llegó con  un 18/21 en el marcador, al final del primer periodo, que premió el esfuerzo de un C. B. LA FLECHA, que se jugó en el partido mucho más que el equipo cántabro, pues aún se encuentra inmerso en la lucha por evitar las últimas plazas que pueden hacer peligrar su plaza en la categoría la próxima temporada.

Dos novedades importantes en el cinco inicial del equipo cántabro con la presencia de Javier Salas y Arturo en el mismo. Jorge Martínez y Alan Morchón destacaron en el equipo de Arroyo de la Encomienda, mientras que Albert y Alberto mantuvieron a los suyos en el marcador.

En el segundo cuarto se plantó en zona el equipo del C.B. LA FLECHA intentando paliar el déficit de centímetros que presentaba frente al PAS-PIÉLAGOS y, de esta forma, fortalecer su rebote, especialmente defensivo. Mucha rotación en ambos banquillos.  Un partido con muy pocas faltas, hicieron que tuviera un ritmo muy rápido.

Tras un parcial de 19-23 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 37/44 y todo por decidir en la segunda parte. En este periodo los diez jugadores puestos en pista por José Ignacio Álvaro, consiguieron anotar, hecho muy destacable, que habló de la facilidad anotadora de este equipo, destacando tanto Laya como Pape, pues sus centímetros fueron difícilmente alcanzables para los jugadores vallisoletanos, donde destacaron en este cuarto Eduardo Castaño y, especialmente, Alejandro Fisac.

Tras la pausa del descanso, el equipo local salió mucho más intenso y acertado con dos triples consecutivos y un robo de balón que propició una canasta fácil, rompió el partido. En estos minutos estuvo mucho más entonada y agresiva la defensa del equipo del PAS-PIÉLAGOS, lo que le permitió dominar el cuarto y poner  las primeras diferencias claras en el marcador.

Este  cuarto dejó un parcial de 31-16  y dando la vuelta al marcador, con  68/60, se dio comienzo al último y definitivo período. Imparable en ritmo y acierto el equipo del PAS-PIÉLAGOS donde destacaron en este periodo Arturo Robertson y Dani G Laya, dentro del buen tono del conjunto y por parte del C.B. LA FLECHA fueron Arturo Sarmiento y Millán López sus mejores jugadores.

Comenzó el último y definitivo cuarto período, de nuevo con un ritmo muy vivo, esta lectura de partido favoreció los intereses del PAS-PIÉLAGOS, que comenzó a dominar por diferencias por encima de los 20 puntos ante un equipo del C.B. LA FLECHA que, en ningún momento, dio por perdido el partido.

Amplias rotaciones entre todos los componentes de la plantilla en ambos equipos, pero la superioridad del PAS-PIÉLAGOS en el rebote fue significativa. Esta, le permitió jugar rápido y con agresividad en ataque y con estas premisas de juego, los de José Ignacio Álvaro se han sentido muy cómodos esta temporada.

A falta de tres minutos, el equipo local siguió ampliando las diferencias en el marcador, no bajaron su nivel ni de intensidad ni de acierto para sellar la vigésima victoria de la temporada con el definitivo 93/78, que habló de la diferencia, especialmente en la segunda parte entre ambos equipos.

Un último cuarto, en el que el equipo de Renedo contando con el apoyo del público consiguió un parcial de 25-18 que le permitió hacerse con una victoria que  al descanso parecía complicada y que permite  al equipo de PAS-PIÉLAGOS despedir ante su público esta temporada con una nueva victoria.

Jugaron y anotaron

Por el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Dani Gómez 4, Pablo Fernández 5, Albert Real 10, Brais Gago 4, Arturo Robertson 17, Raúl Gómez 12, Alberto García 17, Daniel G. Laya 12, Pape Seck 11 y Javier Salas 1.

Sus hombres más destacados fueron Arturo y Alberto en el aspecto anotador y Laya y Raúl en el reboteador.

Por el equipo de C B LA FLECHA jugaron y anotaron: David Paniagua--, Eduardo Castaño 9, Daniel García 3, Millán López 3, Arturo Sarmiento 14, Jorge Martínez 9, Alan Morchón 9, Héctor Parras 6, Alejandro Fisac 17, Pablo Cendón 8, Sergio Irlés, Pablo Barreiro--.

Sus mejores jugadores fueron Alejandro Fisac y Arturo Sarmiento anotando y Héctor Parras reboteando.

Conseguida ante su público la victoria en el penúltimo partido de la temporada, el  PAS-PIÉLAGOS cerrará la misma, tras el parón por las fiestas de Semana Santa, el 27 de abril en Goierri.