Deportes

El PAS-PIÉLAGOS cierra la primera vuelta con una victoria centenaria, imponiéndose por 116 a 70 al GOIERRI IPARRAGIRRE 2020

El próximo domingo, 27 de enero, repetirá como local el equipo de José Ignacio Álvaro, desde la tercera posición en la clasificación, en el Fernando Expósito, en el primer partido de la segunda vuelta, recibiendo al segundo clasificado, MEGACALZADO ARDOI, de Navarra

El PAS-PIÉLAGOS acaba la primera vuelta del campeonato de la Liga EBA con un positivo balance de diez victorias por sólo tres derrotas, manteniéndose firme en la tercera posición, tras la contundente victoria obtenida ayer, domingo, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

El equipo de José Ignacio Álvaro protagonizó un festival de baloncesto de ataque, consiguiendo ciento dieciséis puntos, frente a un equipo de GOIERRI, que se mantuvo firme en el partido en la primera parte, pero no fue capaz de responder a la intensidad que le puso al partido el equipo cántabro, que jugó a placer, especialmente en los últimos diez minutos.

Era una victoria necesaria para el PAS-PIÉLAGOS, tercer clasificado, que la próxima semana recibirá a uno de los colíderes de la competición, el MEGACALZADO ARDOI, con el objetivo de recortar la diferencia en la clasificación con la segunda plaza en juego, ante un equipo recién ascendido, que está jugando su liga particular por mantener la categoría y que, en esta ocasión, no fue capaz de dar la sorpresa, demostrando el equipo local del PAS-PIÉLAGOS, que continua en un magnífico momento tanto de juego como de resultados y que en su cancha del Fernando Expósito es muy difícil que sea sorprendido.

Crónica del partido

En una fría tarde con unos doscientos cincuenta espectadores en las gradas, el partido fue dirigido por Paul Urbano y Jesús Bueno, con una buena actuación, a la que colaboraron los dos equipos jugando con exquisita deportividad.

Comenzó el partido con siete puntos de Pablo, que pusieron las primeras diferencias en el marcador. Con 13/4 tiempo muerto visitante, que recortó la diferencia, aunque la superioridad en el rebote y los puntos del juego interior, con un mate de Pape como jugada más destacada, dejó el parcial de 31/15 al final del primer cuarto, que hablaba de lo que podía ser el partido.

Salió mucho más intenso el equipo de GOIERRI en el segundo cuarto. En los primeros tres minutos consiguió el equipo vasco un parcial de 4/12 que obligó al entrenador local a solicitar un tiempo muerto para cambiar la dinámica. Reaccionó el PAS-PIÉLAGOS que se fue al 43/27, pero el equipo del GOIERRI, desde la línea de personal, anotó ocho puntos en tres ataques consecutivos y se metió en el partido. Ganó el parcial con un 26/27 y con quince puntos arriba del equipo cántabro, se fueron ambos equipos al vestuario.

El tercer periodo comenzó con un 0/6, apretando el equipo de Xabier Gorostegui el marcador. Pero respondió Laya con seis puntos consecutivos y, a mitad del periodo, ya el marcador señalaba un claro 67/48. Muchas rotaciones en el equipo local, que aumentó sus diferencias en el marcador de forma progresiva y tras parcial de 24/15 entró al último y definitivo cuarto, con veinticuatro puntos favorables al equipo cántabro.

No tuvo mucha historia el último cuarto con una manifiesta superioridad del equipo local, destacando dos triples de Arturo y otros dos de Brais y los puntos bajo el aro rival de Raúl y Dani Gómez, de un PAS-PIÉLAGOS que, con cuatro minutos aún por jugar, se fue a la cifra mágica de los 100 puntos, tras parcial de 19/2, con muchas y continuas rotaciones en ambos equipos.

Los jugadores menos habituales de GOIERRI, son los que más participaron en los tres últimos minutos del choque, lo que permitió al PAS-PIÉLAGOS conseguir la décima victoria de la temporada de forma cómoda y plácida, aunque trabajada, en un partido en el que hasta ocho jugadores pasaron de los diez puntos, ante un rival que plantó cara los primeros veinticinco minutos y que no bajó los brazos en ningún momento, pero no pudo con la consistencia y el buen juego, de un equipo de José Ignacio Álvaro, que va lanzado en busca de la segunda plaza, en esta temporada 2018/2019.

Anotadores del PAS-PIÉLAGOS

Albert Real 12, Brais Gago 17, Arturo Robertson 11, Raúl Gómez 17, Alberto García 6, Daniel Gómez 11, Pablo Fernández 14, Daniel G. Laya 13, Javier Salas 0 y Pape Seck 15.

Anotadores del GOIERRI IPARRAGIRRE 2020

Aitor de Miguel 15, Jon Zabaleta 0, Iñaky Antzizar 6, Iñigo Lasa 17, Ignacio Igartua 2, Mikel Campos 6, Xabier Gastañares 0, Jon Antzizar 0, Luca Lasa 11, Ander Arbelu 11 y Oier Chico 2.

El próximo domingo, 27 de enero, repetirá como local el PAS-PIÉLAGOS, desde la tercera posición en la clasificación, en el Fernando Expósito, en el primer partido de la segunda vuelta, recibiendo al segundo clasificado, MEGACALZADO ARDOI, de Navarra.