Deportes

El Parque Natural de las Dunas de Liencres en Piélagos, sede de una de las pruebas de la I Liga popular de Orientación

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, presidió la entrega de premios en la que también participaron otros miembros de la Corporación municipal

El Parque Natural de las Dunas de Liencres, en Piélagos, fue la sede el pasado fin de semana de una de las pruebas de la I Liga de orientación, abierta a cualquier persona, independientemente de su edad, condición física o experiencia.

De hecho, en cada una de sus carreras tienen cabida familias con niños pequeños, andarines, senderistas, montañeros, corredores, etc.

Como es habitual, la prueba celebrada en Piélagos incluyó tres categorías: open amarillo, un recorrido de iniciación para niños de hasta 12 años o para hacer en familia; open naranja, recomendado para jóvenes y adultos, mayores de 12 años, que se inician en las carreras de orientación o para niños que tienen experiencia y open rojo, para jóvenes o adultos con experiencia en orientación.

En una carrera de orientación no existe un itinerario fijo/único, ya que cada participante realiza su propio itinerario para encontrar las balizas. A lo largo del terreno, deben ir encontrando los controles marcados en el mapa buscando, en cada caso, su mejor itinerario.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, presidió la entrega de premios en la que también participaron otros miembros de la Corporación municipal.