Deportes

El Parque de El Picón acogerá el domingo 30 de abril el XXV Campeonato escolar de cross Real Valle de Piélagos

La prueba contará con dos circuitos -A de 100 metros y B de 400 metros-, a los que los/las participantes deberán dar distintas vueltas, en función de la categoría en la que compitan: SUB-20; SUB-18; SUB-16; SUB-14; SUB-12, SUB-10, SUB-8 y SUB-6, en todas ellas en modalidad masculina y femenina

El Parque de El Picón acogerá el próximo domingo, 30 de abril, a partir de las 11:00 horas, el XXV Campeonato escolar de cross Real Valle de Piélagos organizado por la Escuela municipal de atletismo de Piélagos, en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria.

La prueba contará con dos circuitos -A de 100 metros y B de 400 metros-, a los que los/las participantes deberán dar distintas vueltas, en función de la categoría en la que compitan: SUB-20; SUB-18; SUB-16; SUB-14; SUB-12, SUB-10, SUB-8 y SUB-6, en todas ellas en modalidad masculina y femenina.

Asimismo, habrá una categoría especial, la SUB-4, de carácter lúdico, pero no competitivo, en la que las familias podrán participar con los niños y niñas.

Los/las participantes deberán inscribirse con su centro escolar y, en ningún caso, como independientes o club federado.

El XXV Campeonato escolar de cross Real Valle de Piélagos fomentará la participación inclusiva, ya que los corredores y corredoras podrán competir acompañados de guías, padre, madre o tutor en la categoría correspondiente.

Medalla para todos y trofeo para los 10 primeros

Todos los/las participantes que finalicen el recorrido recibirán una medalla, mientras que los 10 primeros de cada categoría obtendrán un trofeo, excepto la SUB-4 al tratarte se una carrera no competitiva.

También habrá premios para los 10 primeros colegios clasificados, consistentes en vales por distintos importes y trofeos.