Deportes

El NISSAN GRUPO SANTIAGO visita el Fernando Expósito para disputar al PAS-PIÉLAGOS el continuar entre los mejores de la LIGA E.B.A.

José Ignacio Álvaro podrá contar con la totalidad de su plantilla para afrontar este difícil, pero ilusionante partido que se disputará el domingo, 4 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en Renedo

El equipo del PAS-PIÉLAGOS recibirá en la cuarta jornada de la liga E.B.A., que se disputará el domingo, 4 noviembre, a las 18:00 horas, en el polideportivo de Renedo de Piélagos, al NISSAN GRUPO SANTIAGO.

Tras presentarse a esta importante cita el conjunto burgalés sin conocer la derrota, con un tres victorias y el equipo cántabro, tras las dos derrotas a domicilio, en tierras navarras, desea recuperar las buenas sensaciones dejadas actuando como local en la jornada ante el C. B. EASO, ante el que se realizó un gran partido.

Esta temporada son dos las plazas que dan opciones de jugar fase de ascenso, por lo que ambos equipos necesitan imperiosamente la victoria si desean consolidar este objetivo.

En los tres partidos disputados en lo que llevamos de temporada 2018/19, el equipo burgalés ganó en la primera jornada al Universidad de Valladolid por cuatro puntos; en la segunda, en la complicada cancha de Ordizia se impuso por diez puntos y, en la pasada jornada, superó con contundencia y autoridad a uno de los equipos más cualificados del grupo como es el C. B. Santurtzi, victoria como la de la pasada jornada de auténtico poderío, como fue imponerse por veintiocho puntos al equipo vasco.

Por su parte el PAS-PIÉLAGOS acude a la cita con una victoria como local en este arranque de temporada, aunque parece que, a pesar de la segunda derrota de la pasada jornada ante el Valle de Egües, ha recuperado esa chispa en cuanto a juego y resultados tan positiva que lleva desde la pretemporada.

De hecho, acude al partido muy ilusionado el equipo cántabro, pues, aunque consciente de las dificultades que se va encontrar en este buen equipo, con un alto ritmo de juego, es sabedor que la victoria es posible si mantiene el nivel de intensidad y juego demostrado en los partidos hasta esta jornada disputados.

El equipo del NISSAM GRUPO SANTIAGO, filial del equipo de la ciudad de Burgos en la ACB, con el que mantiene una magnífica sintonía cuenta con una de las mejores plantillas, muy amplia y con contrastada calidad, en la han tenido cabida jóvenes jugadores como David Segura, Ricardo Martínez o Alberto Alonso; con ilustres veteranos como Álvaro Gómez y, especialmente, Txomin López, recordemos ex jugador del Cantabria Lobos en la LEB ORO de la temporada 2007/08 y en la LEB BRONZE en la siguiente temporada 2008/ 09.

Completa su plantilla con jugadores con proyección A.C.B., que a pesar de su juventud, están jugando a un alto nivel como son Victor Aguilar, con 17 puntos de media por partido; Igor Cvorovic, con medias de 22 puntos y 10 rebotes y, especialmente, Robert Valge, con medias de 27 puntos y 30 de valoración.

Este equipo, ya clásico en esta liga, siempre está entre los mejores y es consciente que su visita a Renedo, una de las clásicas de la temporada, es una de las más difíciles que tiene en esta primera vuelta.

 El equipo de PAS-PIÉLAGOS, tras la contundente victoria conseguida en la segunda jornada ante el C. B. EASO, perdió por la exigua diferencia de dos puntos la pasada jornada en Navarra.

Espera continuar por la buena senda en cuanto a juego en la que está inmerso el equipo y sumar con el apoyo de sus aficionados una nueva victoria consciente de que es este un momento propicio, por el alto grado de confianza y autoestima que tiene el equipo, encontrarse ante un rival de esta entidad.

Tanto equipo técnico como los jugadores de la plantilla, tienen plena confianza en el proyecto de esta temporada y van a acudir a la cita con un alto grado de ilusión a disputar la victoria a tan cualificado rival, esperando alzarse al final del partido con una victoria, que le permita estar en la disputa por esos puestos de la zona alta de la clasificación.

La plantilla ha tenido que ajustar los entrenamientos de la semana, pero José Ignacio Álvaro podrá contar con la totalidad de su plantilla, Brais, Arturo, Albert, Alberto y Pablo en el juego exterior y Dani Gómez, Raúl, Daniel G. Laya, Javier Salas y Pape en el juego interior, para afrontar este difícil pero ilusionante partido en el que el equipo de PAS-PIÉLAGOS tiene mucho que ganar y que estará acompañado en la grada por sus fieles seguidores que piensan apoyar de forma incansable a su equipo y esperan como recompensa disfrutar de la victoria en directo.