Deportes

El Juvenil A de la Escuela deportiva municipal de fútbol Piélagos-Vimenor asciende a Liga Nacional

Con dos jornadas aún por disputarse, el Vimenor saca siete puntos a sus rivales más inmediatos, por lo que ya han consumado el ascenso de manera matemática

El Juvenil A de la Escuela deportiva municipal de fútbol Piélagos-Vimenor, que juega actualmente en Primera Categoría, ha conseguido este fin de semana el ascenso a la categoría superior, la Liga Nacional Juvenil.

Con dos jornadas aún por disputarse, el Vimenor saca siete puntos a sus rivales más inmediatos, por lo que ya han consumado el ascenso de manera matemática.

Gracias a la victoria en Solares, ante la EDM Solares Medio Cudeyo, por un gol a cuatro, el Vimenor suma 72 puntos en 32 jornadas de liga disputadas y encadena una impresionante racha de quince victorias consecutivas.

Desde el Club de Fútbol Vimenor, que este año celebra su 90 aniversario, consideran este ascenso un paso adelante en el proyecto de cantera deportiva, que vienen desarrollando, pues dará un mayor nivel deportivo a los jóvenes jugadores del municipio.

En este sentido, confían en que este hecho facilitará el salto de categoría para los juveniles que accedan a los equipos sénior de la entidad.

Colaboración Ayuntamiento de Piélagos y CF Vimenor

El Ayuntamiento de Piélagos y el Club de Fútbol Vimenor gestionan la Escuela municipal de fútbol mediante un convenio de colaboración entre ambas entidades. De este modo, los equipos de fútbol base del Vimenor, conforman la Escuela deportiva municipal.

El ascenso del Juvenil A supone un espaldarazo a este modelo de gestión y premia el trabajo que los monitores de la escuela vienen desarrollando desde hace años con los niños del municipio.

Además, con motivo del 90 Aniversario del Club, la directiva del Vimenor está trabajando en una serie de actividades conmemorativas para las viene contando con la participación del Ayuntamiento de Piélagos, a través de su Concejalía de Deportes.