Deportes

El jugador de la A.D El Roble de Zurita de Piélagos Jorge Bravo, tercero en el Campeonato de España individual de petanca

Gran trabajo de este chico que tiene un futuro prometedor en este deporte no sólo por su juego si no por su humildad y constancia

El jugador de la a la A.D El Roble de Zurita de Piélagos Jorge Bravo ha logrado el tercer puesto en el Campeonato de España individual de petanca.

Jorge Bravo empezó la fase de grupos enfrentándose a Álvaro (Ceuta), donde consiguió una victoria cómoda por 13 a 3. Seguido se enfrentó a Alex (Cataluña), un gran jugador que hizo una gran partida y derrotó a Jorge por un 8 a 13.

Después, jugó contra Mercedes (Baleares), donde Jorge no estuvo muy acertado y volvió a perder por un 5 a 13. Estas dos derrotas consecutivas ponían muy difíciles la clasificación del Zurita, pero sacó raza y demostró lo gran jugador que es, ganando sus dos siguientes enfrentamientos contra Antonio (Valencia) por 13 a 5 y a Juan (Canarias) por un 13 a 11, esta última partida jugándose el pase a dieciseisavos de final y consiguiendo una plaza entre los 16ª mejores del torneo.

Esta partida de dieciseisavos fue una partida donde el jugador de la A.D El Roble consiguió ganar  por 13 a 12 Jose (Andalucía) y confirmó su pase a cuartos de final.

En la partida de cuartos de final se enfrentó a Adrián (Valencia), una de las promesas de esa federación, pero Jorge tras una partida muy peleada consiguió alzarse con la victoria por otro 13 a 12 y certificando su pase a las semifinales.

Las semifinales las afrontó con nerviosismo ya que le esperaba el actual campeón de España Aaron (Madrid).  La partida empezó muy ajustada, donde Jorge le plantó cara en todo momento al jugador madrileño. En estos tipos de partidas no sólo basta jugar bien ya que pequeños detalles son los que deciden los enfrentamientos y, en este caso, fue para el jugador madrileño por un 8 a 13.

Gran trabajo de este chico que tiene un futuro prometedor en este deporte no sólo por su juego si no por su humildad y constancia.