Deportes

El equipo salmantino de USAL LA ANTIGUA demuestra ante el RAISAN PAS PIÉLAGOS que es el líder del grupo

El equipo de USAL LA ANTIGUA que jugó un buen baloncesto, no dejó escapar la oportunidad de conseguir una nueva victoria, ante un rival, el RAISAN PAS PIÉLAGOS que con trabajo, esfuerzo y orgullo plantó cara durante parte del encuentro a un sólido líder

En el partido de baloncesto aplazado de la decimoséptima jornada de la liga EBA, el equipo salmantino de USAL LA ANTIGUA que se presentaba en el Fernando Expósito con una sola derrota en las quince jornadas disputadas, demostró que es el líder del grupo y un serio aspirante al ascenso a la LEB PLATA en esta temporada.

En el primer cuarto con un enorme acierto en el lanzamiento, se mostró muy superior al equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS. El equipo de Renedo, muy mermado por las importantes bajas, en vez de bajar los brazos reacciono con mucho coraje y orgullo.

Con un César Saiz descarado y acertado con el aro rival, el equipo de José Ignacio Álvaro se impuso en el segundo y tercer cuartos, para entrar al último y definitivo periodo a solo ocho puntos de su rival.

En este periodo aunque empujado por su afición desde la grada, el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS se vio de nuevo cuando se fueron menguando sus fuerzas, dominado y superado en el marcador, llegando la diferencia del equipo salmantino a alcanzar los diecinueve puntos con los que finalizó el partido.

El equipo de USAL LA ANTIGUA que jugó un buen baloncesto, no dejó escapar la oportunidad de conseguir una nueva victoria, ante un rival, el RAISAN PAS PIÉLAGOS que con trabajo, esfuerzo y orgullo plantó cara durante parte del encuentro a un sólido líder.

El dominio en el rebote fue otro elemento decisivo en la victoria del USAL LA ANTIGUA que fue más regular a lo largo del choque, ante un RAISAN PAS PIÉLAGOS que acusó la falta de alguno de sus jugadores más importantes.

Crónica del partido

El primer cuarto comenzó con un juego muy intenso por ambos equipos y con pocas faltas en ambos equipos. Fue superior en el rebote el conjunto salmantino al equipo cántabro  no permitiendo realizar a este el juego alegre y de contraataque, estando a veces precipitado en el juego estático.

La defensa en zona del equipo cántabro fue rota una y otra vez o bien por penetraciones desde la bombilla de Omar Lo o bien con lanzamientos de tres puntos, dos de Harrison y otros dos de Gacic, que rápidamente pusieron a su equipo con 11 puntos de ventaja en el marcador.

Tras un tiempo muerto y con César anotando tres canastas consecutivas para el equipo cántabro, parecía que el RAISAN PAS PIÉLAGOS se metía en el partido, pero fue un espejismo. El equipo salmantino tuvo mucho más poder debajo de los aros, con hasta dos y tres posibilidades de lanzar a canasta en muchos ataques y se llegó al final del primer cuarto con un preocupante para el equipo cántabro de 11 /31.

En el segundo cuarto, cuando parecía que todo era imposible y que todo estaba perdido ante el líder, el equipo de José Ignacio Álvaro subió un grado su intensidad en defensa ante un equipo rival que basaba su ataque  en el lanzamiento exterior.

Jugadas espectaculares en un cuarto con juego más dinámico, César tuvo unos estupendos diez minutos en ataque y el equipo cántabro se aproximó en el marcador. Tras un parcial de 22/15 ganado por el equipo cántabro, se llegó al descanso con un 33/46 y el equipo del RAISAN  PAS PIÉLAGOS se retiró al vestuario un poco más animado, pensando que remontar este resultado aunque fuera muy, muy difícil podía no ser imposible.

En el tercer cuarto juega sin temor el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS, su defensa ahora si fue capaz de parar a un acertado, tanto en el tiro exterior como en el juego interior USAL LA ANTIGUA.

Fue el periodo mucho más igualado, con jugadas espectaculares y de alto nivel de uno y otro equipo. El equipo de Salamanca cambió su ritmo de partido, insistiendo mucho más en el juego interior abasteciendo de balones en la pintura a su jugador referencia O Lo y Yengue pero un trabajador Raúl Gómez, respondió con tres importantes canastas, tras casi un mes ausente de las canchas de juego y el equipo local pasó a dominar en el juego y acercarse peligrosamente en el marcador.

Ante esta situación Oscar Nuñez, técnico visitante solicitó un nuevo tiempo muerto y volvió a poner sobre el parqué a S. Gacic. En el último minuto un triple desde más de ocho metros de Arturo llevó cierta dosis de ilusión y optimismo al equipo local. El parcial del cuarto fue 24/19 para dejar al equipo salmantino ocho puntos arriba a falta del último cuarto.

De inicio el RAISAN PAS PIÉLAGOS, se acercó en el marcador con una primera canasta que permitió ilusionar al equipo cántabro, pero la alargada figura de Sandro Gacic, bien acompañado en este cuarto por Harrison, permitieron al equipo de Salamanca volver a recuperar los doce puntos de ventaja.

No estuvo nada fino el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS en ataque y le fueron fallando las fuerzas. A falta de dos minutos se colocó el USAL LA ANTIGUA con veinte puntos de ventaja. Intentó el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS acercarse en el marcador, pero sin acierto y con un  USAL LA ANTIGUA serio, sobrio y efectivo, que se hizo merecedor a la victoria. Al final tras un parcial de 13/24 acabó el partido con el resultado de 70/89.

 

Jugaron y anotaron

En el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Mario 5; César 21; Raúl 7;  Juan S. 8; Alberto G. 2; P. Fernández 2;  Deividas 9; Arturo 10;  Marello 6 y P. Rodríguez -.

Anotaron 23 canastas de 2 puntos, 5 de 21 en triples, 9 de 12 en tiro libre, 20 rebotes y cometiendo 19 faltas. Sus jugadores más destacados fueron César Saiz-Bustamante y Raúl Gómez.

En el equipo de USAL LA ANTIGUA  jugaron y anotaron: Yengue 17; Guillén -; Moreta -;  Manzano -;  Yañez 1; Pedro -; O. Lo 16; Gacic 16; Morán 13; Florez -; Harrinson 16 y Vukcevic 10.

Anotaron 17 canastas de 2 puntos, 13 de 27 en triples, 16 de 22 en tiro libre, 35 rebotes y cometiendo 18 faltas. Sus jugadores más destacados fueron S. Gacic y J Yengue.