Deportes

El equipo juvenil de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor seguirá en Liga Nacional

Los tres puntos obtenidos en su partido ante el CD Cervantes, en su visita al campo “del Regimiento” de Santander, le permiten conseguir la permanencia en la categoría de manera matemática

El equipo juvenil de la Escuela municipal de fútbol  Piélagos-Vimenor consiguió el pasado fin de semana la victoria en su partido ante el CD Cervantes, en su visita al campo “del Regimiento” de Santander por el resultado de cero goles a dos.

Los tres puntos obtenidos permiten al Vimenor conseguir la permanencia en la categoría de manera matemática.

El partido se puso pronto de cara para los de Piélagos al conseguir Alejandro el cero a uno cuando sólo habían transcurrido nueve minutos. Desde ese momento y hasta el final de la primera parte, el Cervantes intentó por todos los medios la igualada. Suyas fueron las mejores ocasiones, aunque también el Vimenor pudo haber marcado el segundo.

Tras la reanudación los visitantes mejoraron y el juego se igualó. A pesar de que hubo varias ocasiones por ambos bandos, fue necesario esperar hasta el minuto 73 para ver un nuevo gol. Esta vez, fue Jorge, que había entrado al campo unos minutos antes, quién resolvió con una buena acción técnica ante el portero santanderino para firmar el segundo.

A raíz del gol, el Cervantes pareció bajar los brazos y resignarse a la derrota, mientras que el Vimenor se limitó a defender la ventaja y dejar pasar los minutos para hacerse con el triunfo.

Aunque todavía resta un partido para acabar la Liga, el Vimenor está matemáticamente salvado, pues aventaja en cinco puntos a los equipos que ocupan las últimas plazas de descenso.

El Juvenil A es el único equipo de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor que ha participado este año en competiciones federadas.

Aunque el resto del fútbol base no ha tenido ligas, la Nacional Juvenil es una competición que depende de la Federación Española de Fútbol y que, por tanto, se rige por el protocolo elaborado por el ente federativo y el Consejo Superior de Deportes.

Entre las condiciones exigidas para celebrar los partidos se encuentra, por ejemplo, la obligación de que los jugadores realicen test de antígenos con carácter previo.

Fotografías Juanje Canales