Deportes

El equipo Infantil C de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor logra el ascenso a Segunda División

Los chicos de Juan Sánchez y Sergio Crespo, que disputaron el pasado día 13 su último partido de liga de la temporada, vencieron con un 2 a 0 a la E.D.M. de Santillana -quinto clasificado-, consiguiendo así el ascenso a la Segunda Categoría Infantil

El equipo Infantil C de la Escuela municipal de Fútbol Piélagos-Vimenor logró este fin de semana el ascenso a Segunda División.

Los chicos de Juan Sánchez y Sergio Crespo, que disputaron el pasado día 13 su último partido de liga de la temporada, debían vencer a la E.D.M. de Santillana, quinto clasificado, para conseguir el ascenso a la Segunda Categoría Infantil.

En la primera parte, que se celebró a ratos bajo una intensa lluvia, los nervios atenazaron a los locales. El Vimenor no acertaba a mostrar el buen juego que le ha caracterizado durante la temporada y, aunque dispuso de alguna ocasión para marcar, el Santillana también se acercaba con peligro a la meta defendida por Hugo.

Tras el descanso, los de Piélagos mejoraron su juego y comenzaron a dominar a su rival. Fruto de esa mejoría, en el minuto 56 llegó el 1 a 0. Rubén, tras una buena jugada colectiva por la banda derecha, acertó a introducir el balón en la portería con un disparo en el segundo palo.

Sin grandes sobresaltos continuó el partido hasta que en los minutos finales Pablo, con un gran lanzamiento de falta, puso el 2 a 0 definitivo en el marcador. El segundo gol desató la euforia entre los numerosos aficionados que se concentraban en el campo municipal de Vioño.

Segundo ascenso en dos semanas

Si la semana pasada tuvimos la suerte de celebrar el ascenso a Primera categoría del Infantil A, esta semana le ha tocado el turno a sus compañeros más jóvenes.

Y es que el equipo Infantil C está formado íntegramente por jugadores de primer año, es decir, nacidos en el 2005. Esto añade más mérito a la gran temporada que han realizado los pupilos de Juan Sánchez y Sergio Crespo.

El ascenso supone la recompensa al magnífico trabajo que han llevado a cabo jugadores y técnicos.